icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba se fue ganando en una primera parte poco vistosa gracias a un tanto de Alfaro, recambio del lesionado Narváez, pero el excesivo conservadurismo y el paso al frente nazarí se tradujo en sendos tantos de Machís y Kunde que decidieron el duelo
Jovanovic roto tirado en el suelo
R. Fernández
18/02/18 17:52

Oltra y su Granada matan al cordobesismo con otra remontada a diez del final (1-2)

El Granada volvió a ganar lejos de Los Cármenes cuatro meses después y fue a hacerlo remontando en El Arcángel para hundir al Córdoba en la clasificación. Todas las esperanzas que habían nacido con el gol de Alfaro al borde del descanso desaparecieron con los tantos de Machís y Kunde en los últimos diez minutos del partido. Una historia prácticamente calcada a la vivida ante el Barcelona B, pero esta vez sin árbitro al que agarrarse, y a lo que se añadió la victoria del filial culé para cerrar la jornada y ver la permanencia a trece puntos, los que distancian a los blanquiverdes del Nástic que ganó en El Arcángel por 1-5, por lo que hay que añadir el average.

La novedad que anunciaba Sandoval en su rueda de prensa no pasó por el hecho de que hombres no habituales tuvieron su oportunidad, como dijo, sino por el esquema de juego, un 4-4-2, con Caro y Aythami de centrales y Jesús Valentín por delante en el doble pivote, con Fernández y Javi Galán en los costados. Jovanovic también estaba en el equipo, con Aguza de falso extremo izquierdo y Narváez junto a Guardiola. En el Granada, José Luis Oltra devolvió a Saunier al centro de la zaga en detrimento de Germán, mientras que la baja de Montoro la cubrió finalmente Alberto Martín, un jugador más específico de esa zona, y no Sergio Peña. Se mantenían los dos puntas, Joselu, titular como Pedro, y Adrián Ramos. 

Sandoval departido con Jesús Valentín a la conclusión del partido

Los planes de Sandoval se torcieron por desgracia muy pronto. Un rodillazo en un salto de Saunier a Narváez llevó al colombiano al banquillo, pese a que intentó continuar. Alfaro entró al campo en el 8 para un partido que arrancó con calor en las gradas pero algo frío sobre el césped, sin los equipos equipos capaces de crear peligro. Un tiro tímido de Adrián Ramos a los trece minutos fue el primer remate a puerta del pleito. Por parte del Córdoba, lo único fue una acción de Jovanovic en la que cayó en la frontal del área, probablemente derribado por Álex Martínez.

El duelo pareció animarse al paso por el ecuador. Primero fue Joselu el que perdonó en boca de gol para el Granada, en un centro de Pedro muy peligroso. El delantero reclamó que tocó su par y no el. La respuesta del Córdoba, un gran pase de Aguza que dejó solo a Jovanovic, que, habilitado, tocó demasiado desviado en una gran oportunidad. Luego el que probó fue Pedro, aunque con un tiro a las manos de Kieszek. Como Adrián Ramos poco después.

El milagroso gol de Alfaro

En el tramo final de la primera parte, el Granada acrecentó el dominio de la posesión, ante un Córdoba muy plano y que sólo a la contra o en acciones rápidas, como saques de Kieszek buscando a Guardiola, lograba dar alguna sensación de peligro. Cierto es que el cuadro nazarí tampoco tuvo ocasiones, porque la clara que tuvo, un centro de Víctor Díaz que cabeceó Joselu obligando a intervenir al meta polaco, estaba anulada por fuera de juego.

Alfaro dedicando su gol con Sergio Aguza a su vera y Sergi Guardiola al fondo ante la desesperación de Javi Varas al fondo

Sin embargo, de manera casi increíble, los de Sandoval se fueron ganando al descanso, ya que a segundos del final, una doble pared de Sergi Guardiola y Alfaro, espectacular, acabó con el remate del de La Palma del Condado a la red de Javi Varas. Se sacó de centro y se acabó el primer acto. De fábula.

La salida del tocado Edu Ramos descompone al Córdoba

Sin nuevos cambios arrancó la segunda parte, que como al inicio estuvo fría pero se animó antes. Sobre el seis de la reanudación asustó Machis, con un tiro curvo que sacó Kieszek. Aunque fue más clara la que tuvo el Córdoba, cuando un centro de Javi Galán lo remató de primeras por la otra parte del área Fernández, forzando el despeje con el pie de Javi Varas. Los técnicos movieron ficha y entraron Agra por Pedro y Quim Araujo por Edu Ramos. Fue poco antes de que Caro casi la liara en una cesión corta que Machís no pudo aprovechar.

Pese a que el Granada llevaba marchamo de peligro en cada acción, sobre todo con un Machís que despertó en la primera parte, el Córdoba no renunciaba a buscar el segundo. Alfaro, que había tenido antes una opción de falta que tocó en la barrera, anduvo cerca de cabecear una falta lateral, mientras que ya cerca del ecuador una genialidad de Sergi Guardiola, con ruleta incluida, acabó en el lateral de la red tras tocar un defensa.

Jovanovic perdona y llega la remontada granadina

Sin embargo, con el paso de los minutos el Córdoba se aculó en su campo, mientras el Granada abría las bandas con Machís y Agra bombardeando continuamente desde las bandas, en acciones muchas veces de dos contra uno a los laterales. Oltra había quitado a Álex Martínez para meter a Sergio Peña, mientras Sandoval se pensó en exceso un cambio que el equipo demandaba. No podía aguantar el equipo y al final Machís, en acción personal, situó el 1-1 en el marcador, justo cuando un par de minutos antes el Córdoba había salido de la cueva en una acción en la que Alfaro estrelló su tiro contra un defensa. 

Jovanovic entre dos jugadores del Granada

Ahí, y aunque el Córdoba intentó reaccionar y tuvo otra acción similar a la anterior de Alfaro en la que quien se topó con la defensa fue Jovanovic, la sensación es que se podía repetir la historia vista ante el Barcelona B. Y, en efecto, en el 87, un intento de remate de Adrián Ramos quedó muerto en los dominios de Kunde, que de zurda estrelló la pelota en la red. 

Quedaban esta vez unos minutos, pero la historia del partido estaba vista y cada vez parece más que la de la temporada también. El Córdoba se queda sin tiempo tras sufrir la misma remontada de un adversario en El Arcángel cuando más feliz se las prometía el cordobesismo.

Caro y Aythami retirándose rotos al término del partido

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek; Fernández, Caro, Aythami, Javi Galán; Edu Ramos (Quim Araujo, m. 58), Jesús Valentín, Jovanovic, Sergio Aguza (Reyes, m. 85); Narváez (Alfaro, m. 8); Sergi Guardiola.

2.- GRANADA CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez (Sergio Peña, m. 71); Kunde, Alberto Martín, Pedro (Agra, m. 55), Machís (Quini, m. 85); Joselu y Adrián Ramos.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité Castellano y leonés). Amonestó al cordobesista Jovanovic, así como a los visitantes Joselu, Adrián Ramos y Chico Flores.

GOLES: 1-0, m. 45: Alfaro. 1-1, m. 82: Machís. 1-2, m. 87: Kunde.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 16.873 espectadores, con unos 600 llegados desde Granada, la segunda mejor entrada de la temporada.

 

Seguir a

Pedro García regresó ante el Granada al palco de El Arcángel, eso sí, sin corbata

Comentarios

Serlei
No recuerdo una temporada tan aciaga y cruel como esta. Que ganas tengo que se acabe ya.No creo que merezcamos esto, no hemos merecido perder ni hoy ni el día del barça b... ni tantos otros días,pero parece que nos ha caído una maldición de la que nos es imposible librarnos.
WHITE roto
Si a los que confeccionaron la plantilla a principio de temporada ya los han pasado a cuchillo.Que hay que hacer con el monstruo que ha contratado los DIEZ REFUERZOS. Dos de ellos SIN PAPELES. ? De los refuerzos juegan tres y mejor que no jugaran. Horrible
WHITE roto
Se cree que este club que costo hace cinco años 1.5 millones de euros, se pague por el !9.5 millones!. Solo para cretinos. A saber que hay detras de esta operacion. Por un club en la situacion del Cordoba, te tienen que pagar por hacerte cargo de el. Ayuntamientos y Diputaciones sostienen a equipos en la situacion del Cordoba.. Pero sigamos vendiendo la moto. Ya reventara.
WHITE roto
Desde el himno "Cordoba , tu venceras" hasta el "Barra y estrellas" pasando por el " No sirve de na"de Peret .Asi fueron los prolegomenos. Muchas referencias a Gomez sin contar "Todo a leuro". Padres con sus hijos. Abuelos con sus nietos. Ya no volveran mas al estadio. Daño total a la aficion incipiente. De verdad estas medidas apoyan al Cordoba o lo arrastran por el fango?
Ancaza57
El problema del CCF, no es cuestión ni de entrenadores, ni de jugadores, ni de directivos, ni nada que se le parezca..., el problema del CCF es únicamente que se confeccionó para estar en 2ªBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB; y así será por muchos cantos de sirena que nos hagan los mandamases y el que sea. Esto fue una venganza estudiada y programada y ya casi consumada o mejor dicho a falta de consumarse y que como ya aventuré en este diario digital sería para poco después de SS. La ilusión???, para reyes y no el jugador..., las chorradas???, para los chorras y los cuentos para el chino..., una pena de verdad pero así es esto. Yo por mi parte y lo siento con toda mi alma doy la temporada por finalizada. Un saludito, en BBBBBBBBBBBBBBBBBB; patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad