icono de futbol
Córdoba CF
Andrés Martín abrió el marcador a los tres minutos y pudo hacer el segundo antes del cuarto de hora, pero en tres minutos el Granada le dio la vuelta al marcador con gol de Loureiro en propia meta y Fede Vico, que pidió perdón y no lo celebró
Neftali y Luis Muñoz, tocados tras el pitido final y la alegría nazarí. Autor: Paco Jiménez
David Jurado
15/02/19 22:53

Sin contundencia no hay confirmación ni remontada (1-2)

Reacción no confirmada. Y eso que el Córdoba volvió a empezar ganando, esta vez más pronto aún, porque a los tres minutos Andrés Martín lo ponía todo muy de cara, demasiado quizás. Pero el Granada no tardó en mostrar sus galones y los blanquiverdes en volver a las andadas, es decir, a mostrar evidentes faltas de contundencia defensiva. Con regalos como los de hoy no se va a ningún sitio, y siendo el equipo más goleado de la categoría (47) tampoco, y esos errores le volvieron a condenar para acumular su enésima derrota (13). Uno se lo metió el mismo Córdoba y otro Fede Vico para más inri y otro parón en seco para afrontar ahora una semana más que larga, en la que se volverá a pedir la cabeza de Curro Torres.

Con las novedades de Carlos Abad, tras su baja forzosa en Tenerife, y de Quintanilla, una vez que se conoció hoy la ausencia de Chus Herrero, compareció el Córdoba en el partido, frente a un Granada con lo esperado: los cordobeses Adri Castellano -debutando en liga- y Fede Vico y el excordobesista Rodri, éste en la punta de ataque supliendo a Adrián Ramos.

Casi no había dado tiempo a situarse sobre el terreno de juego y a más de un cordobesista a haber llegado a la localidad, cuando Andrés Martín estampó el esférico en la red de Rui Silva. El de Aguadulce controló a la perfección con el pecho un centro de Loureiro que había salido rebotado, y sin dejarla que cayera al verde la enganchó para hacer el primero de la noche.

Andrés Martín celebrando su cuarto gol de la temporada, el que abría el Córdoba vs Granada

El tempranero gol no afectó mucho al Granada, que claramente dio un paso adelante para buscar la igualda rápidamente y más de un carceo tubo. Eso sí, quien pudo volver a marcar fue el propio Andrés Martín, que tuvo el segundo poco antes del cuarto de hora de juego. Esa oportunidad se presentó tras un extraordinario control a un no mejor pase de 60 metros de Yann Bodiger, pero esta vez la definición del canterano no fue tan contundente y Rui Silva paró en dos tiempos.

El Granada le da la vuelta al marcador en tres minutos

Pese a esas dos acciones, el Granada no cesaba en buscar el empate, sobre todo por su banda izquierda donde encontraba una auténtica autopista con Miguel Loureiro en el lateral diestro. Así hasta que el gallego fue el artífice del empate nazarí, al marcar en propia meta un pase de la muerte de Vadillo que llevó a la red remantando de cabeza.

Loureiro, que no tuvo una noche nada acertada, encarando al cordobés Adri Castellano

El golpe fue duro, pero aún más lo sería el que llegaría tres minutos después. En un fallo en la entrega de Quintanilla, Vadillo se montó en su moto y puso la directa para llegar hasta línea de fondo tras una carrera de unos treinta mentros con el vasco, para dar el pase de la muerte y Fede Vico llevarlo a la red a la vez levantaba sus brazos para pedir perdón y no celebrar el gol.

Con el 1-2 en el marcador, merecido para los nazarís, muy superiores, más aún ante la vuelta a las andadas de la zaga cordobesista con una clara falta de contundencia, lo mejor fue la llegada al descanso sin que llegara un tercer tanto del Granada. Afortunadamente se llegó al asueto con el referido tanteo y con la reanudación el Córdoba se fue rehaciendo poco a poco. Primero pasó de ser dominado a recuperar la posesión del balón, aunque no al nivel del Granada en el primer periodo, que amenazaba con cerrar el partido en una contra.

Yann Bodiger intentando controlar entre un melé de jugadores del Granada

Neftali había entrado a los seis minutos por Carrillo, y fue el suizo de origen angoleño el que llevó el peligro de verdad al área de Rui Costa. La primera fue un intento de media chilena que no pudo enganchar bien, para a veinte minutos del final sacarse un buen cabezazo a la salida de un córner que se fue alto por poco.

Neftali no encontró puerta en dos ocasiones

Sin embargo la más clara estaba por llegar. Fue tras un cambio de orientación de Jaime Romero, que había entrado por Andrés Martín, que controló a la perfección Álex Menéndez en su banda y asistió por delante del punto de penalti a Neftali, pero el ariete no remató con la definición de Fede Vico en el segundo gol y la mandó a las nubes.

Neftali se echa las manos a la cabeza tras una de las tres ocasiones que desperdició

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz; Loureiro, Aguado (Blati Toure, min. 63), Bodiger, De las Cuevas, Álex Menéndez; Andrés Martín (Jaime Romero, min. 66), Carrillo (Neftali, min. 51). 

2.- GRANADA CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, min. 87), Fede Vico (Pozo, min. 70), Dani Ojeda (Ramón Azeez, min. 65); Rodri.

GOLES: 1-0, min. 3: Andrés Martín; 1-1, min. 25: Loureiro en propia meta; 1-2, min. 28: Fede Vico.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco), que amonestó a los locales Neftali y Yann Bodiger, así como a los visitantes Rodri y Víctor Díaz.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 14.242 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

Jesús León contrariado junto a la alcaldesa y Magdalena Entrenas, con gesto aún más torcido

 

Seguir a

Comentarios

cenba
Lo de Tenerife fue un espejismo, hemos vuelto a la realidad. Fuera Torres, fuera León.
Ancaza57
...vaya tres golazos que hemos metido..., increible vaya..., tres auténticos golazos..., a saber..., uno, el primero, de uno del CCF que pasaba por allí, como el señor de Murcia. Otro, y van dos, porque uno del CCF que pasaba por allí, como el, señor de Murcia..., y se la choló en propia puerta eso sí..., y otro tercero y último porque otro del CCF pasaba por allí como el señor de Murcia y en vez de despejar decidió regalársela a otro del Granada que se plantó, vió, miró, pasó y venció. Ni en alevines vaya. En fin esperemos que haya suerte porque el único consuelo es que en 2ªB, creo que los carnés serán más baratos y no creo que hagan ni 5/6 mil como mucho. Venga ánimo. Un saludito patoít@s.
Fran solo
Que el Curro a partir de hoy,...sera Currichi? este técnico sabrá mas que yo, seguro?? pero lo dudo,,el otro día en Tenerife hicieron un buen partido, lo de ayer fue lo que ya llevamos viendo desde que llego, Currichi? los cambios los mismos?? vaya perdiendo o ganando, Seguro sabe mas que yo, pero jugar en casa con 5 defensas y perdiendo? no lo veo,,.... en fin, nos esperan otra vez el Maspalomas, Cerro Reyes, los Palacios, y alguna plaza mas cercana para los desplazamientos, si es que sigue,....el Currichi??
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad