icono de futbol
Córdoba CF
Los blanquiverdes pierden la final de León pese a empezar mejor que la Cultural, que luego marcó por medio de Emi Buendía, fue superior y Rodri anotó otra vez, aunque ganó gracias a que a Sergi Guardiola le anularon un gol legal antes del que marcó
Un zaguero de la Cultural sacando el balón de cabeza ante Javi Galán con Jesús Valentín
R. Fernández
29/04/18 19:59

Si no eligiera la vía épica no sería el Córdoba (2-1)

Adiós al margen de error. Dura derrota la que encajó el Córdoba esta tarde en el Reino de León, en la final más clara por evitar el descenso que le quedaba antes del choque ante el Almería, al que ahora hay que llegar vivo tras jugar frente a Huesca y Rayo. Los blanquiverdes cayeron en un partido lleno de partidos. Empezaron mejor que la Cultural, que sin embargo marcó por medio de Emi Buendía, en otro golazo de los que salen una vez. Desde ese momento los leoneses fueron superiores y anotaron otra vez por medio de Rodri, sin excesiva reacción del Córdoba hasta el último cuarto de hora. Ahí, a Guardiola le anularon un gol legal, antes del que marcó, ya demasiado tarde, en el 87.

El Córdoba CF afrontó el choque sin su referente goleador, aunque no del todo, porque Sergi Guardiola hizo otro esfuerzo más para estar al menos en el banquillo. Su ausencia aclaró los planes a Sandoval, que pudo repetir el esquema de Pamplona, con los mismos siete jugadores con prioridad defensiva y Jovanovic, Reyes y Narváez, éste de falso '9', para crear. En la Cultural, como se esperaba, regresaban los tres sancionados que no jugaron en Granada, David García, Emi Buendía y Rodri.

Quintanilla cerrando a un rival con Jovanovic superado

En los primeros instantes pareció que el cuadro cordobesista le dejaba la iniciativa a la Cultural, pero desde muy pronto pasó al ataque. En una acción de estrategia sacada por Edu Ramos, Reyes recibió solo para rematar con su zurda, pero ni lo hizo del todo bien ni Aythami, a dos metros de la portería, pudo tocar para embocar. Instantes después, un centro de Javi Galán lo tocó mal Iván González y la pelota pasó cerca de la meta de Palatsi, aunque todo quedó en un córner tras el que Edu Ramos remató arriba.

Pudo marcar Loureiro pero lo hizo Emi

El Córdoba, por momentos, se gustaba -caño de Reyes espectacular incluido- y controlaba el encuentro, aunque la Cultural siempre tenía un talante ofensivo. Incluso en los saques de esquina en contra intentaba montar contras con pases en largo. Aunque en cuanto a peligro real, poco. Un intento de Antonio Martínez tras escarceo personal y que acabó en las manos de Kieszek fue su primer tiro a puerta. Mucho más cerca del gol, por cierto tras una acción de Vallejo con varios caracoleos de las de vivir para ver, estuvo Miguel Loureiro, que en el rechace de uno de los muchos saques de esquina forzados por el Córdoba, agarró un disparo de diestra que sacó Palatsi a mano cambiada.

No tenía pinta el encuentro de lo que iba a suceder ya pasado el ecuador. Un avance de Señé, interrumpido por Aythami, acabó en un tremendo zurdazo desde lejísimos de Emi Buendía que fue a estamparse en la red de Kieszek. Al Córdoba le tocaba reaccionar y lo hizo por cierto decidiendo no devolver la pelota a los locales cuando lanzaran la pelota fuera, tras una fea acción anterior en la que Reyes paró el duelo por haberse dañado Rodri y otro rival le terminó quitando la pelota.

El 1-0 le dio mucha seguridad a los De la Barrera, con un Señé haciendo daño entre líneas y muchas llegadas en la banda de Loureiro. Rodri remató fuera por poco en una jugada que le anularon por un fuera de juego que no era, y más tarde Aythami tuve que intervenir en otra jugada en el área. Era el momento de aguantar y esperar, porque la 'Cultu' estaba muy crecida.

Pidiendo el descanso y a los siete de la reaunidación Rodri ofició de verdugo

Y así se vio en los minutos finales, con mucho protagonismo del lateral Ángel García, que puso un par de centros peligrosos, sobre todo el segundo, cabeceado por Señé arriba ya en el añadido otorgado por Prieto Iglesias. Los blanquiverdes, que fueron claramente de menos a más, terminaron por agradecer la llegada del descanso.

Rodri celebrando su gol con el que se sacaba su particular espina tras no renovar con el Córdoba

Sandoval, como era de esperar, tiró de Sergi Guardiola para la segunda parte, sacando del campo a Loureiro. Y el balear estuvo rondando el gol enseguida, aunque no pudo cazar un centro-chut de Javi Galán, excesivamente fuerte. Por desgracia, lo que llegó fue el segundo tanto de la Cultural. Un pase de Buendía para Bastos a la espalda de Javi Galán lo llevaría a la red tras el toque raso del lateral Rodri, ganando la acción a su par. Mal se ponía la cosa.

La Cultural tenía el partido cuesta abajo y para su estilo combinativo eso era mucha ventaja. Sandoval metió en el campo a Aguado por Jovanovic, pero justo poco después el partido se metió en continuos roces y trifulcas. No le interesaba al Córdoba eso precisamente. El tiempo pasaba y salvo alguna jugada de estrategia apenas pisaba el área rival.

El gol legal anulado

El técnico del Córdoba se la jugó metiendo a Eneko Jauregi por Reyes, aunque la ocasión fue para la Cultural, en un tiro de Ángel García que tuvo que repeler Kieszek, sin que Rodri cazara el rechace, aunque estaba en posición antirreglamentaria. Entonces, en el 77, llegó una acción clave, porque el asistente de Prieto Iglesias, que tuvo una tarde de traca, levantó al bulto en un gol perfectamente legal del Córdoba. Quintanilla entró habilitado por Aguado y la picó de lujo. La pelota entraba y aunque Guardiola la tocó bajo palos cuando no debió hacerlo, tampoco el balear estaba en fuera de juego.

Galopada de un jugador de la Cultural con Álex Vallejo intentando cerrar espacios y Nárvaez al fondo

Ese gol que los blanquiverdes buscaban, con más corazón que cabeza, llegó algo tarde, en el 87, cuando Guardiola marcó con el alma ante Palatsi en un balón que le quedó suelto en el área. Pero De la Barrera jugó con los cambios, Rodri tiró de las marrullerías que tan bien se conocen en El Arcángel y el equipo ni siquiera pudo generar algún envío peligroso al área. La situación se complica y el choque ante el Huesca pasa a ser otro de ésos a vida o muerte.

FICHA TÉCNICA

2.- CULTURAL LEONESA: Palatsi, Bastos, David García, Iván González, Ángel García, Mario Ortiz, Sergio Marcos (Yeray González, m. 89), Señé, Emi Buendía, Antonio Martínez (Moutinho, m. 80) y Rodri (Ibán Salvador, m. 92).

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro (Sergi Guardiola, m. 46), Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Javi Galán, Edu Ramos, Vallejo, Jovanovic (Aguado, m. 58), Reyes (Eneko Jauregi, m. 69) y Narváez.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Expulsó a Rodri por doble amarilla, pero ya en el banquillo (m. 93). Amonestó a Antonio Martínez y Mountinho, por los locales; y a Quintanilla y Jesús Valentín, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 25: Emi Buendía. 2-0, m. 52: Rodri. 2-1, m. 87: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la 37ª jornada de la Liga 1|2|3, disputado en el Reino de León ante 11.689 espectadores, con algo más de 300 de ellos cordobesistas.

 

Seguir a

Comentarios

WHITE roto
Y Sandoval. Con un planteamiento alebrestado, cobarde y timorato. A pesar del golazo del panchito Buendía, cedido del Getafe. Un Cordoba superior pero reducido por un planteamiento pacato del que hay que tomar nota si nos salvamos. Y que sigue dejando a Aguado en el banquillo en el más puro estilo de entrenador pastelero. Un mojon para el.
Serlei
Tebas hoy estarás encantado eh?
WHITE roto
Reus, Almería, Sporting de Gijón ( si ha subido) son nuestras bazas. El Huesca de Tebas lo veo imposible. El Huesca es de Tebas. Que tiene puesto a un testaferro y a dos monigotes porque no puede rezar el. Hasta la publicidad estática del Alcaraz es de el. Y de su esbirro Peton. Un mercachifle que le suministra peloteros. Pues bien, estos son nuestros próximos visitantes. Traen a Luso, Melero y el Cuchu. Otro panchito genial que es un espectáculo. Y un entrenador como Dios manda. A rezar.
WHITE roto
Tebas155 tiene un problema con el Rayo Vallecano al que hizo todo lo posible porque descendiera, Paco mediante, con horarios perniciosos y fechas perjudiciales. Pero el Rayito subirá y su Huesca también irá para la Venta El nabo. Porque el Rayo es mucho Rayo.
Ancaza57
..., es imposible. Ahí están los fantasmas de la 2ªB, y no hay otra. Alguien hoy ha querido jugar a la "trinca" y ha acabado trincado y este es mi RESÚMEN del partido. En cuanto al partido y para mí el peor partido de la era Sandoval y ahí lo dejo. Pero el apartado TEBAS está latente y ya denunciado en este y otros medios tanto por un servidor como por los compis..., SI NO ES POR LO CIVIL LO SERÁ POR LO CRIMINAL..., verdad sr. Tebas????, ahí lo dejo. Y sin demerecer a la Cultural, que se lo está montando guay y ahí lo dejo también, el pitero Iglesias ha estado genial sobre todo para su amo..., el próximo año este pitero sin duda alguna será de primera y si no al tiempo. No se puede arbitrar de forma más sibilina y cobarde..., bueno sí se puede y hoy lo hemos visto. Bueno ánimo que esto no está acabado que hasta el rabo to es toro pero me temo que si no es por lo civil lo será por lo criminal..., una auténtica pena. Un saludito patos y patoas, menos pal Tebas y pal Perico alias el cofradías y el cacharros.
agustin.jimenez...
es cierto,se veia venir que teniamos que perder,entre unos y otros lo han apañado
Poty
Mala suerte o mala folla. Como queramos llamarle, que en Pamplona el Borja Laso nos metiera una papa con la izquierda, que no es la suya, diga la papa de las que se ven en la Premier o en la Bundesliga, y otra papa igual del Buendía, también con la zucata, que tampoco es la suya, y calcaos los dos goles. Manda guevos
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad