icono de futbol
Córdoba CF
Con doblete de Sergi Guardiola, en estado de gracia, el Córdoba sigue contando sus partidos por victorias tras darle la vuelta al choque, después de que Jesús Rubio adelantara al Extremadura a los siete minutos, pero dos regalos de Aitor ayudaron
Con olfato. Sergi Guardiola felicitado por Javi Lara y Alfaro
David Jurado
12/08/17 22:50

También sabe ganar remontando y sin brillar (1-3)

También hay que ganar sin brillo. Y así lo hizo esta noche el Córdoba, que sumó su séptimo triunfo de pretemporada, cuenta los partidos por victoria, ante el Extremadura (1-3) en el Francisco de la Hera de Almendralejo, aunque para ello tuvo que remontar el tanto inicial de los azulgranas, con doblete de Sergi Guardiola, sin duda en estado de gracia. Eso sí, en este triunfo mucho tuvieron que ver los regalitos de Aitor y otra vez una parada final de Stefanovic al más puro estilo Casillas. A la jugada siguiente sentenció el balear. Así ganaron los cordobesistas, desde la eficacia, más que con brillo, aunque los goles y los triunfos siempre lo cambian todo.

Cuatro cambios introdujo Luis Carrión respecto a su once tipo que mostró ante el Real Betis. Con la defensa asentada, probó a Álex Vallejo como sttoper en lugar de Edu Ramos, con Carlos Caballero oficiando de capitán, Jaime Romero por Javi Galán y Sergi Guardiola como referencia. Lo curioso fue que a la postre sólo hubo dos recambios, los de Jona y Esteve.

Jaime Romero en una de sus explosivas penetraciones por la siniestra

No tardó mucho tiempo el Extremadura en mostrar sus credenciales ante su afición, porque a los siete minutos de juego Jesús Rubio, el máximo goleador de los azulgranas la pasada campaña, adelantaba a su equipo ante el delirio de su afición. Pese a que los locales salieron con más tensión y Pardo avisó del segundo, una desafortunada acción de Aitor le llevó a marcar en propia meta con la colaboración de Marc Vito. El juego de pies volvió a jugarle una mala pasada.

Sergi Guardiola le da la vuelta al marcador

Ese regalo enfrío a los locales y sirvió a los cordobesistas para poco a poco ir tomando el pulso a un partido al que parecían haber entrado dormidos. Ese acercamiento fue el preámbulo al tanto del balear que le daría la vuelta al marcador. El que sería quinto tanto de la pretemporada de Guardiola llegó tras un buen cambio de juego de Josema buscando a Alfaro, que con un gran control dirigido superaba a Candelas, se adentraba en el área y asistía al pichichi que en boca de gol sólo tenía que empujar el esférico a la red ante Marc Vito. Con un cabezazo de Joao Afonso sumado al ataque se cerró una discreta primera parte en la que lo mejor, sin duda, fue el resultado, así como la madurez de Alejandro Alfaro.

Alegría. Los blanquiverdes celebrando el gol de Sergi Guardiola que le daba la vuelta al marcador

Tras el asueto, sin cambios en los blanquiverdes, Javi Lara probó a Marc Vito a los siete de la reanudación con un tiro lejano. Poco después entraba el cordobés Javi Pérez en lugar de un ex-cordobesista como el tinerfeño Airam Cabrera. De cualquier forma el partido había cambiado de dominador, porque el Córdoba, más asentado, marcaba el ritmo y Jaime Romero pudo hacer el tercero en dos ocasiones. Primero su disparo se fue alto, pero tuvo una segunda que se fue por poco.

Con todo el Extremadura apretaría y Willy pudo empatar a diez del final, pero perdonó ante Stefanovic. A la jugada siguiente, min 82, se cumplió la máxima del fútbol y Sergi Guardiola cerraba el partido con su sexto gol de la pretemporada tras otro regalo de Aitor.

Pese a la ventaja, los locales pudieron reducir diferencias a uno del final, pero increíblemente Airam Benito falló a puerta vacía un pase de la muerte. Eso sí, habría que añadir el ingrediente habitual en estos siete triunfos, las paradas del serbio, que minutos antes evitó la igualada. Así jugará mañana el Córdoba en el Romano José Fouto de Mérida, con el reto de hacer pleno por primera vez en una pretemporada.

El once cordobesista en el Francisco de la Hera

FICHA TÉCNICA:

1.- EXTREMADURA: Marc Vito, Álex Díaz, Candelas, Aitor, Borja, Fran Miranda (Javi Pérez, m. 52), Jairo, Pardo (Filip, m. 70), Kike Márquez (Valverde, min. 46), Jesús Rubio (Airam Benito, m. 61) y Airam Cabrera (Willy, m. 52).

3.- CÓRDOBA CF: Stefanovic, Fernández, Joao Afonso, Josema Pinillos; Álex Vallejo; Caballero (Esteve, m. 73), Javi Lara; Alfaro, Jaime Romero (Jona, m. 73); Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del Comité Extremeño, que amonestó al cordobesista Álex Vallejo.

GOLES: 1-0, m. 7: Jesús Rubio; 1-1, m. 18: Aitor, en propia puerta. 1-2, m. 35: Sergi Guardiola; 1-3, m. 82: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: X Trofeo Ciudad de la Cordialidad disputado en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante unos 3.500 espectadores.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad