icono de futbol
Córdoba CF
Dos cantadas de Carlos Abad, impropias del fútbol profesional y aprovechadas por Borja Granero y Zarfino, abrieron la victoria del Extremadura, que la cerró en el descuento con un tanto de Kike Márquez que hunde a un triste Córdoba con diez desde el 54
Álex Menénez se tira de la camiseta mientras Carlos Abad se lamenta al fondo de su segundo regalo para el gol de Zarfino
R. Fernández
10/03/19 17:47

El chirriar de dientes se acerca porque regalando no hay salvación (3-0)

Da igual que el Nástic o el Rayo Majadahonda ganen y que el Lugo lo haga sin jugar cuando tú mismo eres el que regalas las victorias. Hoy el Córdoba más que perder regaló el partido clave de la temporada, el que tenía que cambiar la tendencia y marcar un punto de inflexión, y lo volvió a hacer con errores individuales. Hoy fueron de Carlos Abad, sobre el que hasta habrá sospechas, pero antes esos regalos los protagonizaron otros y también después, como el francés Yann Bodiger cortando al principio de la segunda parte cualquier atisbo de reacción con su autoexpulsión. Con esas circunstancias es difícil hablar de juego o del entrenador de turno, porque nada en casos así puede hacer Rafa Navarro, Curro Torres o el mismísimo Sandoval. El Córdoba no está y lo que es peor ya ni se le espera, y su camino sólo es uno, el que señala a su vuelta a Segunda B doce años después del último ascenso. Sólo las matemáticas, y en algún caso ni ellas, le quedan como consuelo después de tirar incluso el gol average en el añadido con el tanto de Kike Márquez, que venía a coronar los dos de la primera parte de Borja Granero y Zarfino para el 3-0 definitivo.

El once de Rafa Navarro trajo las obligadas novedades, aunque quizá éstas sorprendieron. Chus Herrero fue el elegido al final para entrar en el centro de la defensa por delante de Flaño, ya que el otro central era Quintanilla. Loureiro se acomodó en el lateral derecho, mientras que en la medular, junto a Bodiger, el técnico dio la titularidad a Álex Carbonell. En el Extremadura la principal noticia fue la entrada en el once del excordobesista Nando García, dentro de un frente de ataque con mucha calidad con los Reyes, Olabe y Ortuño.

Carbonell luchando con Reyes por un balón dividido

Con un gran ambiente en las gradas, aunque a más de uno le vino corta la hora del partido, fue el Extremadura el que empezó mandando. De la zurda mágica de Reyes surgieron las dos primeras opciones, la primera con dejada para el zurdazo de Olabe, que atrapó abajo Carlos Abad, y la segunda con centro a Ortuño, que cabeceó fuera por poco. La respuesta del Córdoba, en el nueve, fue una contra de Miguel de las Cuevas en la que Andrés Martín recibió y cañoneó para probar a Casto. Un tiro muy centrado, eso sí.

Lamentable error de Abad y tiro al larguero de Chus

Así estaba el partido cuando el Córdoba se dio su primer tiro en el pie. Un saque de esquina lo cabeceó de forma parabólica Borja Granero, en un remate fácil para cualquier portero y también para Carlos Abad. Pero al tinerfeño se le escurrió cuál pastilla de jabón y la pelota fue a la red. Una de esas jugadas para marcharse del campo y cerrar el quiosco. Pero tocaba seguir.

Jaime Romero esperando un balón aéreo

Los blanquiverdes acusaron el golpe y estuvieron varios minutos tocados, sin respuesta, salvo un disparo de Jaime Romero muy alto. Pero al paso por el minuto 24 la ocasión de empatar no pudo ser más clara. Un córner de Jaime Romero lo ganó De las Cuevas en primera instancia y al segundo palo apareció Chus Herrero, que desde el suelo y a bote pronto estrelló su remate espectacularmente en el larguero. Increíble oportunidad malgastada.

Tremendo regalo y el segundo

La acción, al contrario de lo que pudiera esperarse, no relanzó al Córdoba, que siguió en general impreciso en ataque y despistado en defensa, lo que quedó claro en una acción de saque de esquina a los 35 en la que Carbonell tuvo que llegar como pudo cuando un jugador local se aprestaba a disparar tras un saque rápido que pilló al equipo de Navarro a verlas venir. El Extremadura contemporizaba con la comodidad del marcador.

Zarfino hizo el segundo al borde del descanso en otro regalo de Carlos Abad

Otra muestra de la odiosa falta de actitud competitiva del equipo cordobesista se vio al paso por el 41, en una jugada en la que Nando le comió la tostada a Loureiro, que tuvo que agarrar al extremo. Álex Díez lo probó de manera directa, pero Carlos Abad despejó para enviar la pelota por encima del larguero. Pero sólo tres después, otro regalo del guardameta, en un pase frontal a Quintanilla, supuso el segundo de los locales, tras recuperación y servicio de Ortuño y remate a la red de Zarfino.

Bodiger a la calle a los nueve minutos de la reanudación

El Córdoba se iba medio muerto a vestuarios y Yann Bodiger le dio la puntilla con una expulsión evitable en el 54, al ver su segunda amarilla frente a la picardía de José Antonio Reyes. Con inferioridad numérica a los ocho minutos el Córdoba casi no llegó al área de Casto, mientras que el Extremadura se dedicaba a contemporizar a la espera de cazar una contra para logar un tercer gol que tuvo en dos ocasiones.

Yann Bodiger en una de las acciones que le costó una amarilla

La primera ocasión llegó a la salida de un córner mal defendido que no acabó en la red de milago. Minutos después era Alfredo Ortuño el que tuvo la puntilla, pero entre su disparo desviado y la pierna de Loureiro evitaron que el partido se acabase. Con todo el Córdoba no existía en ataque y aún le costaría aparecer.

Al poste Andrés Martín y la sentencia

Fue tras los cambios, con la entrada de los veteranos del vestuario blanquiverde: Piovaccari, Alfaro y Javi Lara. El montoreño reaparecía casi un mes después y con ellos en el campo al menos el Córdoba tuvo algo de más presencia ofensiva.

Jaime Romero avanzando con el balón controlado

Primero el balón merodeó el área pequeña de Casto tras una buena jugada individual de Alfaro, cuyo pase no encontró rematador al borde del 70. Poco después era Andrés Martín el que cañoneaba, otra vez desde fuera del área, para encontrarse el poste derecho del meta azulgarana. La madera evitaba un tanto que le hubiera puesto picante al partido. Una mordiente que se la acabó de quitar Kike Márquez haciendo el tercero en el tiempo añadido, después de que Abad lo evitará hasta en dos ocasiones un minuto antes.

Pese a ello, nadie le quitará al tinerfeño que el encuentro sea recordado a la postre por sus dos regalos, que a buen seguro no le dejarán dormir esta noche, porque con esta derrota su equipo tiene más que complicada la salvación, y que hacen olvidar su buena primera vuelta. El presente siempre mata al pasado y aún más cuando la realidad apunta a Segunda B.

Hundidos. Así se marcharon los cordobesistas, con Carlos Abad y Loureiro a la cabeza

FICHA TÉCNICA

3.- EXTREMADURA UD: Casto, Álex Díez, Pardo, Borja Granero (Fran Cruz, m. 68), Bastos, Fausto Tienza, Zarfino, Nando (Alberto Perea, m. 63), Reyes (Kike Márquez, m. 82), Olabe y Ortuño.

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Chus Herrero, Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Carbonell; Andrés Martín, De las Cuevas (Alfaro, m. 66), Jaime Romero (Javi Lara, m. 75); Carrillo (Piovaccari, m. 61).

ÁRBITRO: Gorostegi Fernández-Ortega, del Comité Vasco. Expulsó por doble amarilla a Bodiger (m. 54). Amonestó a Pardo, por los locales, y a Andrés Martín, Loureiro, Javi Lara, Alfaro y Carrillo, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 14: Borja Granero. 2-0, m. 45: Zarfino: 3-0, m. 93: Kike Márquez.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 29 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Francisco de la Hera con lleno total, concretamente con 11.483 espectadors registrados, entre los que hubo unos 450 cordobesistas.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..es el Sr. Abad..., y si Rafa, no lo cambia es q...
cenba
Extremadura 2 Abad 0. Que pena que dos fallos más estrepitosos, que dos regalos. León lo ha conseguido, el Cordoba es nuevo equipo de 2 B.
juanasus
Cada partido que pasa màs me explico porque este portero no jugaba en el Tenerife, una oportunidad para Lavìn ya, que parece que este portero tiene que jugar por decreto.
Ancaza57
...ruego a la dirección que retire los míos, incluido éste. Gracias.
cenba
Sandoval, Curro Torres , ahora a quien echamos. Son una aurentica banda.
juanasus
Hace dos años y despuès de veintitantos me borrè como abonado y hoy creo que ha sido el ùltimo partido que veo de este equipo.
WHITE roto
Aunque independientemente de las cagadas del 'mequetrefe' de guardameta, impensable en un equipo profesional, y bien engrasado parece, el equipo no hizo ningún mérito para ganar. Ninguno. Ya dije la semana pasada que Rafa Navarro era un tipo con malísima suerte. Un gafe, vamos. Una especie de jaula de Faraday que atrae el mal fario de una manera grandiosa. Al igual que el Presidente. Otro gafe, que en tres meses tendrá que pagar CINCO millones 5 por este estercolero
WHITE roto
toda la semana. Y la que viene. Y la otra. Y la otra. Hasta que se fueran de Cordoba. Y se acordaran toda su vida de haber venido a esta ciudad. De verdad que no se puede ser más canallas que estos tíos. Empezando por el Presidente y terminando por los (EDITADO INSULTO) del cuadro técnico. Unos desvergonzados.
WHITE roto
Raul Navas fue un portero del Cordoba que presuntamente amañó un partido contra el Hércules y se dejó meter 4 Goles. Según testimonio de Enrique Ortiz, presidente del Hércules, el cual le pagó 300.000 euros. Y según figura en las cintas del caso Brugal. La Federación abrió una investigación y no imputó a nadie y no tomó en consideración dichas cintas como prueba. La Policia quedó en ridiculo y el Hércules salvó la categoría y ninguno fue sancionado.
Maiquelmk
Les quitais las ganas a cualquiera, teneis la capacidad de agotar al aficionado...este equipo es de risa y el presidente un falsante, va a ir al estadio vuestra (os lo podeis suponer).
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad