icono de futbol
Córdoba CF
Un error de Lavín, que regaló el 1-0 a Portillo, y un inexistente penalti que transformó Ángel y que le costó la expulsión a Curro Torres, sentenciaron la eliminatoria en el Alfonso Pérez | Robert Ibáñez, Aythami y Ángel (2) marcaron en la segunda mitad
Impotente. Javi Galán se lamenta tras el enésimo gol del Getafe cuyos jugadores celebran al fondo
R. Fernández
04/12/18 21:29

Más pérdida de credibilidad para cubrir el expediente (5-1)

El Córdoba CF eligió la peor forma posible para despedirse de la Copa del Rey, con una goleada entre regalos propios, como casi siempre, y las gotas de calidad de Ángel -autor de un hat-trick- para el Getafe. Los blanquiverdes, más un manojo de nervios atrás que otra cosa y con escaso punch delante, no tuvieron opción de pelear la eliminatoria en un encuentro que además dejó la expulsión de Curro Torres y una escalofriante acción que mandó a Jaime Romero por precaución al hospital. Qué bien todo, como diría aquél.

Entre las muchas bajas por lesión, seis con la de Fernández, que cayó hoy, y el tema de los sub23, Curro Torres tuvo que alinear de inicio a varios titulares ligueros, casos de Loureiro, Aythami, Javi Galán o Quim Araujo, mezclados por gente menos habitual o que incluso se estrenaba con él, como Bambock o Alfaro, además de Lavín. Enfrente un Getafe con jugadores muy reconocibles pero no Sergi Guardiola, que no superó sus molestias y no pudo estar ni en la convocatoria.

El encuentro, con menos ambiente aún del ya escaso en Getafe, arrancó con iniciativa de los getafenses, con una presión alta que hacía perder muy rápidamente la pelota a los cordobesistas. Pero poco a poco el equipo se fue sintiendo más cómodo, mandando por momentos y generando varios saques de esquina en los primeros quince minutos. En dos de ellos Jesús Valentín y Érik Expósito llegaron a impactar con la pelota, pero sin poder dirigirla a portería.

Grave error de Lavín

El Getafe, con mucha calma como siempre en su juego, alternaba el intento de llegadas por dentro -Jesús Valentín tuvo que hacer un corte providencial que buscaba a Ángel, con las entradas por banda. En una de ellas encontró el gol, aunque para ello tuvo que mediar un error clamoroso del bueno de Marcos Lavín, al que se le escurrió el esférico en un centro de Cabrera y regaló el 1-0 a Portillo.

Javi Galán peleando una pelota con Shibazaki. Foto: LFP

Aunque el panorama para el Córdoba no cambiaba en exceso, porque cualquier opción de pasar incluía anotar dos goles, el gol fue un jarro de agua fría. Los blanquiverdes ya no encontraron la fórmula de llegar con un mínimo peligro al área de Chichizola y se empezó a jugar más en su campo que en el del rival.

Penalti inexistente primero, sentencia posterior

Con todo, y tras un aviso de Ángel en un cabezazo alto, tuvo que mediar otro error, en este caso arbitral, para que los locales encontraran la sentencia al partido y la eliminatoria. Pese a la rapidez del delantero del Getafe en una acción con Jesús Valentín el central cordobesista sacó claramente la pelota, pero el mal colegiado valenciano Martínez Munuera señaló el punto el penalti. Las protestas le costaron la expulsión a Curro Torres, al que no le dio tiempo a ver la transformación desde los once metros del jugador canario.

Poco había que rascar en la segunda parte en apariencia, y menos aún tras la primera acción destacada de la reanudación. Shihazaki rompió en el centro del campo, Bambock no cortó ni en la primera ni en la segunda, y, con una condescendencia alarmante de la defensa, Robert Ibáñez anotó por bajo ante Lavín.

La jugada acabó con la resistencia del Córdoba, que pudo encajar el cuarto de inmediato en dos acciones consecutivas. La primera, en un error de Lavín, que luego corrigió el madrileño en el mano a mano propiciado por él mismo ante Portillo. Y más tarde en una acción individual de Robert Ibáñez, con múltiples regates, que también sacó el cancerbero blanquiverde.

Susto con Jaime Romero y recorte de Aythami

Minutos después llegó el susto del encuentro, en una fuerte entrada de Cristóforo a Jaime Romero, que además se llegó un choque en la cabeza de Foulquier, más el golpe con el suelo. Hubo unos momentos de silencio sepulcral y el albaceteño tuvo que salir en camilla y con un collarín, con la ovación del Coliseum Alfonso Pérez. De las Cuevas entró al campo, como lo hicieron por cierto antes Hugo Duro y Antunes en el Getafe.

Mientras llegaban noticias tranquilizadoras sobre Jaime Romero, consciente en el vestuario aunque trasladado al hospital por precaución, el Córdoba logró recortar distancias en su enésimo córner, con servicio de Sebas Moyano y cabezazo de Aythami al segundo palo ganando la acción a su par. No se sabe si por eso o por sus cálculos, Bordalás agotó sus cambios metiendo a otro titular, Damián Suárez, por Foulquier.

Pese a que el Córdoba intentó controlar y dormir el encuentro, el tanto animó un poco a los blanquiverdes, que tuvieron otra opción de gol en una falta en la que Sebas Moyano vio el desmarque de De las Cuevas, cuyo tiro cruzado encontró respuesta en Chichizola.

Dos goles de Ángel en dos minutos

Por desgracia fue un espejismo, porque Ángel quería su particular festín. En cuestión de un par de minutos, primero cañoneó a la red desde la frontal tras dejada de cabeza de Antunes, colado entre Loureiro y Jesús Valentín, y más tarde aprovechó otra falta de intensidad defensiva califal para superar a Lavín de zurda. En la segunda acción ya estaban en el campo Andrés Martín y Quintanilla.

El partido, que tuvo que irse al 95 por la atención de los cuerpos médicos, no dio para más, salvo algún escarceo de Andrés Martín, que al menos pone las ganas que no se le ven a Érik Expósito, emblema de un equipo ahora mismo sin alma ni convicción sobre el césped.

El once del equipo que salvo alguna excepción como Sebas salió, que no jugó, en Getafe. Foto: LFP

FICHA TÉCNICA

5.- GETAFE CF: Chichizola; Foulquier (Damián Suárez, m. 70), Miquel, Bruno, Cabrera (Antunes, m. 63); Cristóforo, Portillo; Iván Alejo (Hugo Duro, m. 55), Shibazaki, Robert Ibáñez; Ángel.

1.- CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Loureiro, Aythami, Jesús Valentín (Quintanilla, m. 78), Javi Galán; Bambock; Jaime Romero (De las Cuevas, m. 64), Quim Araujo, Alfaro, Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 78); Érik Expósito.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó al técnico cordobesista, Curro Torres (m. 41). Amonestó al local Cristóforo y a los cordobesistas Jaime Romero y Jesús Valentín.

GOLES: 1-0, m. 17: Portillo. 2-0, m. 42: Ángel, de penalti. 3-0, m. 48: Robert Ibáñez. 3-1, m. 70: Aythami. 4-1, m. 78: Ángel. 5-1, m. 79: Ángel.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 5562 espectadores, con unos 50 cordobesistas.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
de zurupetos que se inclinan de forma clara y sin género de duda al mejor postor y VER acciones INFANTILES de jugadores a los que se le presupone algo???., aunque sea, incluso cognitivo, es como para no ir más a verlos. Porque se te cae el alma al suelo cuando ves que ni han llegado, ni están..., y lo que es peor..., ni se les espera. Y encima el currete se quita de enmedio para los dos o tres partidos próximos YA HA COGIDO VACACIONES DE NAVIDAD...,. Y todo esto en el primer tiempo. En fin..., ánimo a tod@s en estos momentos dolorosos en los que incluso se habla ya de forma clara y abierta de la DISOLUCIÓN DEL CCF. Un saludito patoít@s.
Poty
El mitin que está dando este cabestro. Nosotros somos malos, pero que este pavo este arbitrando en primera, clama al cielo
juanasus
Con lo malos que son estos jugadores viene el árbitro que es igual de malo y que seguro que ese penalty no se lo pita a uno de los grandes, vaya tres goles de momento: fallo clamoroso de Lavin, fallo o mala uva del árbitro y el tercero mejor no hablar.
Lendaka
Llevamos ya un tiempo que cada vez que se nombra Córdoba Club de Fútbol va ligado a derrota, juicio, o mala noticia. Los jugadores se lesionan sin correr, los que no se lesionan parece que no han jugado nunca al fútbol,eso si, repletos de tatuajes... los árbitros nos ningunean, y mi hijo, con autismo, de 12 años, ya lleva dos partidos saliendo llorando del estadio. Nos dirigen mal, muy mal, y vamos a peor. El Getafe nos está metiendo 5 y el entrenador acaba de empezar sus vacaciones de Navidad. ME DAIS VERGÜENZA
Manaco
Don José Ramón sandoval, acuda a recepción por favor....
Poty
Lo de este futbolista es de traca. No se que aporta. En enero devolución de género. Que lo aguanten los canarios
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad