icono de futbol
Córdoba CF
Los blanquiverdes, de nuevo blandos atrás, caen ante un Granada con más calidad en un partido en el que el extremo anotó al principio de cada parte, Kieszek paró un penalti a Adrián Ramos, Joselu sentenció y Guardiola recortó en un arreón final estéril
Alfaro buscando una pelota por arriba ante Machís, hombre del partido. Foto: LFP
R. Fernández
23/09/17 19:55

Machís manda al Córdoba de vuelta a la casilla cero (3-1)

El Córdoba CF cayó esta tarde con claridad en Los Cármenes ante un Granada que encontró en los blanquiverdes su primera víctima de la temporada. Un equipo el cordobesista blando atrás de nuevo, con concesiones importantes en los tantos y hasta un penalti que tuvo que parar Kieszek, y que en ataque mostró voluntad pero no claridad ni acierto. No se le puede achacar pasotismo, porque hasta con el 3-1 lo intentó, pero la sensación es que lo de Tenerife de la pasada semana es más la excepción que la regla. Y eso es preocupante.

Carrión, que también vuelve a estar en el disparadero tras la tercera derrota clara en los últimos cuatro duelos, planteó el partido con la misma idea que hace seis días, es decir, dos puntas y doble pivote Edu Ramos-Aguza, con Alfaro y Javi Galán en las bandas. En el Granada la única permuta sobre lo esperado es que no jugaba Joselu y entraba Sergio Peña en la labor de mediapunta.

El encuentro arrancó muy parejo, con mucha cautela entre ambos equipos y pocas acciones combinativas. Había pelea, choques, cruces y segundas jugadas, pero de fútbol poco. Pero al Granada no le hizo falta nada más que crear una para marcar. A los nueve de partido, un centro de Víctor Díaz, corrido, llegó hasta el segundo palo, donde Machís le ganó la partida a Fernández y fusiló a Kieszek. Una jugada mal defendida también por los centrales y a remar contracorriente.

Al Córdoba le costó reaccionar ante el tanto, a pesar de los intentos de un Sergi Guardiola muy móvil. Pero poco a poco, y tras una jugada que le costó la amarilla a Alfaro por una plancha a Montoro, hubo algo de presencia ofensiva. Javi Galán puso un centro-chut que atrapó Javi Varas, que minutos después estuvo a punto de liarla con un regate a Sergi Guardiola, mientras que Alfaro remató mal un centro desde la izquierda del pacense.

Álex Martínez estrella una falta en el larguero

Sin embargo, mientras al Córdoba siempre le fallaba un pase, o los centros no superaban la media altura, el Granada daba mucha más sensación de peligro. En una falta que le costó la amarilla por derribar a Machís, Álex Martínez estrelló el zurdazo en el larguero. Poco después, Joao Afonso tuvo que cortar un peligroso pase de la muerte que el mismo lateral había puesto tras una buena subida.

Sergio Aguza intentando girarse para iniciar la jugada. Foto: LFP

En los últimos últimos minutos de la primera parte, coincidiendo con el paso de Alfaro a la mediapunta y la caída de Guardiola a la derecha, el cuadro blanquiverde acabó en campo contrario atacando, aunque sin demasiada claridad. Dos disparos de Sergi Guardiola y Alfaro, que apenas inquietaron a Varas, fueron el bagaje de la escuadra cordobesista, necesitada de mejorar tras el descanso si quería puntuar.

Machís vuelve a marcar y Kieszek para un penalti

Pero apenas iba a haber opciones de ello. Porque en la segunda mitad, y tras cinco minutos en los que el Córdoba tuvo la posesión de manera estéril, Machís colocó el segundo en la red de Kieszek. El hábil extremo corrió con la pelota sin que nadie le pudiera parar y disparó lejos del alcance del polaco. Igual pudo hacer algo más.

El segundo gol dejó muy tocado al Córdoba, que antes de que Markovic entrara por Alfaro pudo encajar el segundo en una contra dos contra uno de Machís en la que el bigoleador no pudo encontrar a Adrián Ramos. Y casi sin solución de continuidad llegó un penalti de Kieszek a Adrián Ramos, tras llegar el meta del Córdoba un segundo tarde ante el delantero del Granada. Por fortuna, el cancerbero adivinó el tiro desde los once metros del mismo jugador y se mantuvo el 2-0.

Carrión intentó jugarse el todo por el todo con la entrada de Jaime Romero por Pinillos, lo que llevó a Javi Galán al lateral. Pero apenas tuvo efecto en un partido en el que el Granada perdió consecutivamente por lesión a Montoro y Adrián Ramos, que dejaron su sitio a Alberto Martín y a Joselu. El ex del Córdoba buscó al poco de entrar un pase de la muerte de Pedro, que se la llevó con la mano. La acción acabó en córner.

Joselu hace el tercero pero Guardiola recorta

Caballero por Edu Ramos fue la última permuta del Córdoba y Kunde por Sergio Peña la del Granada, en un encuentro que parecía dormido, con un Granada conservador y un Córdoba con voluntad pero sin ideas y con mucha espesura. De esa monotonía sacó una buena combinación entre Jaime Romero, Javi Galán, Guardiola y Caballero, que estrelló su tiro, en buena posición desde la frontal, contra la defensa.

Pero sólo unos segundos después llegaba la sentencia del partido, en otra más de Machís, que volvió a encontrar la manera de disparar ante Kieszek, que sacó una buena mano pero dejó la pelota muerta a los pies de Joselu, que colocó a placer el 3-0. Quizá era demasiada diferencia, y curiosamente apenas un minuto y algo después Sergi Guardiola hizo el 3-1 en un extraño remate con parábola que sorprendió a Javi Varas.

Fue el inicio de unos buenos minutos finales del Córdoba, que posiblemente mereció algún que otro gol, porque Joao Afonso, incorporado al ataque, y Jona, con una doble ocasión que malogró contra Javi Varas, la segunda a bocajarro, tuvieron la opción de anotar. Pero era tarde para un equipo que tras el avance de la pasada semana -en liga, porque lo de la Copa fue para olvidar- vuelve al punto de partida.

FICHA TÉCNICA

3.- GRANADA: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Menosse, Álex Martínez; Raúl Baena, Montoro (Alberto Martín, m. 67); Machís, Sergio Peña (Kunde, m. 77), Pedro; Adrián Ramos (Joselu, m. 69).

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema, Pinillos (Jaime Romero, m. 62); Edu Ramos (Caballero, m. 71), Sergio Aguza; Alfaro (Markovic, m. 56), Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a los locales Víctor Díaz y Menosse y a Alfaro, Josema y Pinillos, por el Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 9: Machís. 2-0, m. 51: Machís. 3-0, m. 82: Joselu. 3-1, m. 84: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada en la LaLiga 1|2|3, celebrado en Los Cármenes con 12.050 espectadores en las gradas y notable presencia de seguidores cordobesistas, en torno al millar.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Con Markovitz Caballero y alguno mas del año pasado le comemos la moral porque piensa que queremos marcar para celebrarlo triple,por el gol,para dedicarselo y para echarlo
cenba
Que malo es el equipo, que malo, sin ambición ninguna, ante un Granada que tampoco está bien, pero algo esta claro,con Carrion a 2a B.
marco.ccf@hotma...
Ya no solo pierde uno detras de otro si no que ni tira a puerta.....es preocupante menos para quienes se lo esta llevando calentito y nos van a dejar en segunda b y con el club como un solar
CRIATURITA
Qué le ve el señor Alex Gomez a Carrión para mantenerlo en el cargo? Es independiente o es otro títere de la directiva? De cuantos campos tenemos que salir goleados?
marco.ccf@hotma...
Haber ahora que nos cuenta el entrenador por que a este paso te quedas solo Carrion, goleados todas las semanas y a pensar en no descender otra temporada mas
marco.ccf@hotma...
La plantilla es joven.... con ganas de verdad y no lo que transmite el que "decide y organiza"y sus fantasias de tiki-taca en segunda....algun entrenador que entienda que una defensa es algo que sirve para que no te metan goles....se puede disfrutar bastante este año todavía....pero tiene que ser yá por que si no es así......a luchar con un campo cada vez mas vacío y apatico con equipos como el Lorca, Albacete, Sevilla atco (que este año son unas madres como nosotros) Huesca y alguno más por no descender a segunda B
marco.ccf@hotma...
La plantilla es joven.... con ganas de verdad y no lo que transmite el que "decide y organiza"y sus fantasias de tiki-taca en segunda....algun entrenador que entienda que una defensa es algo que sirve para que no te metan goles....se puede disfrutar bastante este año todavía....pero tiene que ser yá por que si no es así......a luchar con un campo cada vez mas vacío y apatico con equipos como el Lorca, Albacete, Sevilla atco (que este año son unas madres como nosotros) Huesca y alguno más por no descender a segunda B
Serlei
El descenso a 2B es la solución. Será la única manera de echar a este tío del Córdoba. Cada año vende humo y la gente, aunque cada vez menos, se lo compra. Volver a subir a Primera con este mercachifle sería lamentable, pues como ya hemos visto, haríamos el ridículo mientras el jeta éste se lo volvería a llevar calentito.
agustin.jimenez...
Hemos pasado del Berges vete ya al Gonzalez vete ya,.si volviera el primero le hacia un favor al segundo seguro
marco.ccf@hotma...
Tampoco la plantilla del Granada me a parecido de "dreanteam".... (y se supone el que mas se ha gastado) de hecho su jugador mas destacado ahora mismo es Pedro (ex-cordobesista) lo que pasa, entiendo yo, que estos chavales nuestros conforme reciben un gol bajan los brazos y moralmente ni te cuento, ya da igual que sea en el minuto nueve que no son capaces de remontar un partido....yo creo que eso és trabajo del entrenador.

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad