icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba pierde en Lorca en el minuto 91 con un tanto de Manu Onwu, segundos después de que perdonara Caballero, tras un mal partido, con una primera parte deficiente y una ligera mejoría en la segunda cuando Merino renunció al 4-4-2
R. Fernández
04/11/17 21:55

A fútbol rácano tampoco sabemos ganar (1-0)

Ya ni en Lorca. Con una pinta de cadáver andante que asusta, el Córdoba CF perdió hoy en el Francisco Artés Carrasco ante uno de los rivales más flojos de la categoría. Lo hizo, además, en el tiempo de añadido, y justo tras perdonar una ocasión que le habría dado un triunfo injusto, aunque revitalizador para las ideas y planes de Juan Merino, una apuesta por la solidez y el resultadismo que de momento suma un punto de nueve. En un partido pobre en general, sobre todo en una primera parte descorazonadora, el equipo no sacó partido a su mejoría en la segunda, curiosamente cuando se renunció a jugar con dos puntas, ni supo aplicar aquello de cuando no puedes ganar no pierdas. Otro error defensivo dio vida al Lorca y se la restó, un poco más, a un proyecto de cartón piedra que hay que apuntalar como sea para no acabar en desastre.

El técnico añadió un cambio al esperado de Josema por Caro en el centro de la defensa, la entrada de Javi Lara por Aguza, justo cuando el catalán había hecho un par de buenos partidos en la titularidad. Se mantenía el dibujo del 4-4-2, que de inicio pasó algunas dificultades para controlar al Lorca.

Así, Apeh disparó fuera desde dentro del área a los cuatro minutos de partido y luego Kieszek tuvo que salir rápido a pies de Tropi tras un pase de Nando, impidiendo el disparo a portería. Sí lo firmó, ya a los once, Javi Muñoz, que desde la frontal probó los guantes del polaco. El Córdoba sufría mucho para sacar la pelota desde atrás y prácticamente no pasaba del centro del campo.

Javi Lara reapareció en el once inicial, pero el equipo no mejoró en nada. Autor: LFP

Y así estuvo minutos y minutos. Incapaz de dar dos pases seguidos ante un Lorca mejor posicionado, aunque con inocencia en ataque. Pese a ello, suyos eran los avances, casi siempre por la banda de Fernández, los córneres, la intención de atacar. Total la impotencia de los blanquiverdes, hoy de rosa, centrados sólo en defenderse.

Tanto anulado a Apeh

Hubo que esperar al minuto 31 para ver un primer escarceo del Córdoba, un desborde de Javi Galán que no rechazó un defensor lorquino. En esa misma jugada el Lorca salió a la contra y Nando tuvo un buen disparo buscando la escuadra que se marchhó fuera. En cambio, poco después Manu Apeh sí mandó el balón a la red, aunque el asistente de López Toca le marcó un fuera de juego dudoso en la televisión.

No pasó nada más en la primera parte, pasó el descanso y sin cambios arrancó la segunda, en la que el Lorca volvió a la carga. Tropi probó en una falta directa a Kieszek, que se la quitó de encima como pudo, y luego Noguera caracoleó en el área pero su disparo se estrelló contra un zaguero cordobesista. Merino no esperó más e hizo su primer cambio. Quitó a Jona, prácticamente inédito, y metió a Aguza.

Joao Afonso tuvo el gol de la victoria. Luego el Lorca no perdonó. Autor: LFP

Curiosamente así llegó, de inmediato, la primera ocasión del Córdoba. Tras insistir luego de un par de jugadas de estrategia botadas por Javi Lara sin remate, un centro muy peligroso de Jaime Romero estuvo cerca de cazarlo por el segundo palo Joao Afonso, que aún andaba por allí. Con el 4-2-3-1 el equipo parecía mejor dispuesto y con más capacidad de robar. Así tuvo que aparecer Pina por detrás de Javi Galán tras un pase de Jaime Romero para robarle el balón e impedir su disparo, ya dentro del área.

Palo brutal

Aunque el Lorca intentaba mandar y llevar la iniciativa, el partido no estaba igual, algo que vio también Curro Torres, que metió a Dani Ojeda por Javi Muñoz. Pero la ocasión volvió a ser del Córdoba, en un cañonazo de Aguza que sacó con las manoplas Dorronsoro. Los blanquiverdes ahora habían igualado el partido y las llegadas del Lorca eran más ocasionales y menos peligrosas.

Pinillos volvió a cometer un error clave en el tramo final del duelo. Autor: LFP

Y así, del 0-1, se pasó al golpe letal, al gancho directo que tumbó al Córdoba y posiblemente a un estilo para el que tampoco está preparado. Una jugada del Lorca permitió a Tropi rematar dos veces y que, al segundo intento, apareciera Manu Onwu, que llevaba cuatro minutos en el campo, para hacer el 1-0. El delantero estaba solo y le habilitaba Pinillos, dos metros más metido que todos sus compañeros. Desolador panorama se presenta por delante.

FICHA TÉCNICA

1.- LORCA: Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Tropi; Nando (Carlos Martínez, m. 82), Noguera, Javi Muñoz (Dani Ojeda, m. 65); Manu Apeh (Manu Onwu, m 87).

0.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Josema (Álex Vallejo, m. 76), Pinillos; Jaime Romero, Edu Ramos, Javi Lara, Javi Galán (Caballero, m. 85); Jona (Aguza, m. 50) y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó al cordobesista Joao Afonso.

GOL: 1-0, m. 91: Manu Onwu.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Francisco Artés Carrasco ante algo más de 6.700 espectadores, con cerca de medio centenar de cordobesistas.

Josema cae ante un lorquino

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Media horita que dan ganas de llorar. En fin me imagino que esto será cuestión de tiempo, perder el partido, me refiero
cenba
Que pena de Córdoba es una caricatura de equipo, no ha tirado a puerta en los primeros 45 minutos.Este año no nos libra nadie del descenso
Ancaza57
Señores por si había alguna duda éstos nos echan a 2ªB, y así la venganza del RATA se habrá ya definitivamente consumado. Sin más comentarios. Un saludito mojonero pal RATA por RATA y sinvergüenza, y para su FOTOCOPIA igualmente.
Ancaza57
Os va a ir a ver v.p.m...,. Sin saludos para los de siempre.
cenba
Merino va a hacer bueno a Carrión ,como se puede ir a sólo sacar un punto, así ocurre lo que se veía venir ,perder en el descuento. Penoso Córdoba y descenso seguro.Esto no tiene remedio
berbel64
Hoy me han dado motivos para romper mi abono, no se cuando volveré a verlos, que pena de equipo, iré a ver al B a partir de ahora
Borracho ambulante
Pues con lo igualada que esta la segunda quien no dice que se pueda ganar tres partidos seguidos e ir para arriba, venga ánimos.
berbel64
Y tu esperas que estos mantas ganen tres partidos seguidos? Has visto el partido? Y a quien nos enfrentabamos?
Fran solo
Hay aficionados que de verdad, piensan que se ha ido a por el empate? ustedes creen que hay equipo para mas, esta visto que esto no es cosa de entrenador, como muchos decíamos,cuando pasemos dentro de poco, pasemos por el, Sevilla At que no le ha ganado a nadie nada mas, que a nosotros, seremos los primeros dándole la vuelta a la clasificación, y todos los que están, soñando con el mercado de enero,ya sera para la segunda B por que estos creo que no sirven ni para esa categoría,
Borracho ambulante
Me gustaría que estuviéramos todos el próximo viernes a la llegada del Córdoba al estadio y verán los jugadores que estamos con ellos y así poder ganar a los rojillos. El viernes todos esperando a nuestro Córdoba para darles ánimos. .

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad