icono de futbol
Córdoba CF
Tras una primera parte aceptable pero sin excesivas ocasiones, el Córdoba regala el empate que perseguía con un nuevo error defensivo aprovechado por Campillo para un Lugo que hizo en general más méritos y que luego sentenció por medio de Mario Barco
Desbordados. Fernández regaló el primer gol que desencadenó la derrota tras a volver a estar floridos en defensa
R. Fernández
12/10/17 17:57

Nuevo presente para ennegrecer el futuro (2-0)

Queda mucha temporada, eso es evidente, pero se hace complicado pensar que este Córdoba pueda pelear con estos mimbres por las cotas que pretende. Igual un cambio de entrenador puede arreglar parte del problema, pero no todo. Igual ajustes en invierno también, seguro. Pero es que la sensación general es que el equipo no responde, no es regular y contra eso muy poco se puede hacer. Hoy, donde pareció por momentos buscarse claramente sumar, sobre todo en la segunda parte, el Córdoba terminó regalando el punto con otro error defensivo, nuevamente de Fernández. Luego, aunque el partido ya estaba regalado, llegó otro tanto. Y el Lugo, con Juan Carlos, Campabadal y Bernardo, y con los dos delanteros titulares con 0 goles, ya tiene 16 puntos.

El único cambio que hubo en la lista, el de Edu Ramos por Jaime Romero, fue también el que hizo Carrión en el once, aunque lógicamente el mediocentro ocupó su puesto de sostén en esa zona medular con Javi Lara como pareja y Caballero algo más adelante y fue Markovic el que jugó de falso extremo izquierdo. Precisamente entrando por ese flando tuvo el serbio la primera ocasión, pero el cordobés Bernardo le rebañó la pelota tras un buen pase corrido de Jovanovic.

El Lugo, que modificó ligeramente su esquema para apostar por dos puntas, Cristian Herrera y Fydriszewski, no inquietó prácticamente en el tramo inicial, aunque el mérito fue de un Córdoba bastante serio e intenso en defensa en el comienzo, a diferencia de otros encuentros.

Pero eso cambió desde el cuarto de hora. Kieszek tuvo que meter una manopla a cabezazo en plancha de Iriome y estar atento al rechace ante Fydriszewski, y casi de inmediato el polaco, el de verdad, tuvo que despejar en otro remate del centrocampista canario. Esa fase de agobio local y de problemas en defensa para el Córdoba acabó con una jugada de gol no concedido a los gallegos del mismo Fydriszewski. De la Fuente Ramos apreció la falta previa.

Sergi Guardiola encarando a Bernardo Cruz. Autor: LFP

Por fortuna el Córdoba se dejó que ese dominio fuera a más, y ayudado por la gran labor de Sergi Guardiola, volvió a llevar la iniciativa y a generar llegadas. Una pérdida de Seoane acabó en una contra en la que el balear se topó con Juan Carlos. Luego, en un córner, Jovanovic no empaló bien en una acción de laboratorio que le había regalado para reventarla Javi Lara. Y más tarde, de nuevo Guardiola se desmarcó y buscó la opción de disparar desde el piquito del área, pero la bola no le tomó la rosca que buscaba.

Aprieta el Lugo

El partido, sin grandes opciones de gol para ninguno, estaba movido e interesante, aunque eso se perdió bastante en el tramo final de la primera mitad. Algún escarceo de Campabadal o Campillo, muy desaparecido, aportó el Lugo, sin llegar a inquietar a la zaga cordobesista, en tanto que el Córdoba tuvo alguna acción de estrategia que ni siquiera llegó a lanzar con el suficiente veneno para que pudiera haber remate. El pleito se decidiría en la segunda parte.

Y en la reanudación, pese a un primer centro del Córdoba que sacó Juan Carlos, el Lugo llevó de inicio todo el peligro que no había generado antes. Iriome remató de zurda desde dentro del área fuera por muy poco. Campabadal anduvo con un centro-chut aparentemente intencionado cerca de sorprender a Kieszek, que casi se come luego el córner, reclamando una falta. Y Fydriszewski remató arriba, lamiendo su disparo el larguero, en una jugada en la que le dio tiempo a levantarse dentro del área y disparar. Carrión intentó agitar a su equipo y retiró a Markovic para meter a Javi Galán.

Francisco decidió meter aire fresco también pero en la punta de ataque, con la entrada de Mario Barco por Fydriszewski, y estuvo a punto de salirle de lujo. Al minuto de entrar el delantero remató solo desde muy cerca, casi con toda la portería para él, en un centro de Iriome. Otra ocasión muy clara ante un Córdoba con poco control del partido. Aguza por Javi Lara fue la apuesta para intentar corregir eso.

Pero no funcionó, más allá del mensaje aparente de que valía el empate. El Lugo se tomó un respiro pero siguió mejor, más aún tras la entrada de Nicolás Albarracín por Cristian Herrera. Con un solo punta, y tras un intento de Seoane que se marchó arriba, llegó el 1-0. Eso sí, tuvo que ser tras otro error defensivo, un mal despeje con la izquierda de Fernández, que regaló la bola a Campillo para que el centrocampista batiera sin remisión a Kieszek.

Pese al cambio de Alfaro por Mena, el partido estaba entregado nada más ver las caras de los jugadores, aunque por si acaso apenas unos minutos después del primero, Mario Barco sentenció el envite con un buen disparo desde la frontal que tocó el palo antes de entrar en la meta de Kieszek. El Córdoba sigue sin ser mínimamente fiable ni en noventa minutos completos ni mucho menos en dos encuentros consecutivos.

Bernardo Cruz se adelanta a Markovic que hoy no estuvo tan activo. Autor: LFP

FICHA TÉCNICA

2.- CD LUGO: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo, Miquel, Luis Ruiz, Seoane, Azeez, Iriome (Luis Muñoz, m. 89) Campillo, Cristian Herrera (Nicolás Albarracín, m. 75) y Fydriszewski (Mario Barco, m. 61).

0.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Joao Afonso, Caro, Mena (Alfaro, m. 82), Edu Ramos, Javi Lara (Aguza, m. 68), Caballero, Jovanovic, Markovic (Javi Galán, m. 56) y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité Castellano y Leonés).

GOLES: 1-0, m. 81: Campillo. 2-0, m. 84: Mario Barco.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Liga 1-2-3, celebrado en el Anxo Carro ante poco más de 4.400 aficionados, entre los que hubo varios cordobesistas, los incoficionales que suele atravesarse todo España soñando con un triunfo.

 

Seguir a

Comentarios

cenba
Carrion fuera yaaaaaaaaa
Serlei
Eso es el Córdoba C.F. sus jugadores y sobre todo sus dueños
juanasus
Ha ganado el único equipo que ha hecho por ganar ¿cuántas veces se ha tirado a puerta?
Ancaza57
...Ver a una bandada de pollos descabezados que ni merece la pena comentar na de naita. Un mojón pinchao en un palo..., y pal RATA/FOTOCOPIA DE RATILLA. Somos carne, junto al Alcorcón del orto día, de canguelo de la B. Eb fin..., el domingo va a ir a veros v.p.m.,. Un salidillo patos y patoas menos pal RATA por RATA Y el FOTOCOPIA RATILLA.
Borracho ambulante
Carrioonnnnnnnnn veteeeee ya, o presidente echale ya. Este nos baja a segunda b
marco.ccf@hotma...
Ni futbol, ni ambicion, ni ganas, ni huevos, ni verguenza ni nada de nada......haber que explica Carrion ahora?? y la cupula?? Donde estan?? Habia alguien alli??.....No se puede pedir fé cuando lo que estamos viendo es una autentica mierda....rumbo a segunda b
marco.ccf@hotma...
Lo unico que nos salvaria de bajar a segunda b seria que cataluña declarase la independencia y expulsase de la liga 1,2,3 a Reus, Nastic y Barcelona B.......y aun así habria que quedar minimo, penultimo.....y no lo tengo claro que haya un equipo peor que nosotros.....lamentable
marco.ccf@hotma...
Y que me digan a mi que el Lugo tiene mejor equipo que el Cordoba.....Que jugadores tiene mejores?? Que tiene internacionales?? Que delanteros ha fichado este año despues de quedarse si Joselu y Pablo Caballero?? .........Sinceramente, equipo muy normalito y de pocos recambios destacados......pero lo que sí tiene es un entrenador que no para ni un segundo quieto en el banquillo, que no deja de corregir, de contagiar de intensidad a los jugadores y en eso está el merito de esta plantilla que sabe a lo que juega
cenba
Cuanto tiempo van a tardar en sustituir a este entrenador, está visto que por mucho que lo intenta ex imposible.
Fran solo
Que os van a dar lo mimo, ni la semana pasada, eran tan buenos, ni hoy son peores, que las semanas anteriores,a Fernandez deberían dejarlo en, Oviedo que les pilla mas cerca, y así les saldría un poco mas barata la devolución, nunca segundas partes fueron buenas, incluidas las de, Rafaee" Crispí, y Quini, pero bueno? primera parte medio decente, pero?? no se que le dice, el señor carrion, en el vestuario que salen buff como salen, creo que le habrá dicho, ya os habéis ganado el pan hoy, dosificar que el camino de vuelta es largo, en fin,, lo mejor del partido, la alegría, de Juan Carlos, y Bernardo, y el abrazo de carrion al policía, por que no veía ni la puerta, del túnel, patético!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad