icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba concedió de nuevo atrás, sin la concentración mínima exigible a un equipo profesional, y el Málaga lo aprovechó con dianas de Adrián e Hicham en la primera parte y Ricca en la segunda
El remate de Hicham que se convirtió en el segundo gol del Málaga ante un Carlos Abad impotente que acababa de salvar el tanto en primera instancia
R. Fernández
15/09/18 20:00

Involución entre regalos en La Rosaleda (3-0)

El partido era difícil y el rival poderoso, pero el Córdoba volvió a no competir ni morder en La Rosaleda y así nada hubo que hacer. Los blanquiverdes concedieron errores impropios del fútbol profesional, de los poco entrenables, y fueron un juguete roto ante el líder de la liga. Adrián e Hicham, en la primera parte, y Ricca, en la segunda, decidieron un partido con poca historia.

Sandoval dispuso en el tapete verde un once con cierto grado de sorpresa, al entrar además de Blati Toure Loureiro y Andrés Martín de los que jugaron en Copa. Fernández y Érik no regresaron por tanto, ni Javi Lara, pero sí los Quintanilla, Valentín, Javi Galán, Vallejo, Alfaro y Jovanovic. Mientras, el Málaga recuperó el once de la liga, con Munir en la meta en lugar de Kieszek.

Los blanquiverdes, hoy de granate, empezaron bien, con un par de buenas acciones por la derecha, una de Jovanovic que no pudo rematar Andrés y otra de Loureiro en la que terminó pecando de individualismo. Pero pronto el Málaga respondió: Ontiveros en acción personal remató al palo por fuera, mientras que luego Valentín tuvo que intervenir en un saque de falta rápido que buscaba Harper.

Concesión y el primero

No le hizo falta mucho más al cuadro de Muñiz para marcar. En un saque de banda el Córdoba permitió dos toques de cabeza en su área, el segundo a la red de Adrián. Javi Galán y Quintanilla vieron pasar la pelota como las vacas al tren. Y además las desgracias no vinieron solas, porque poco después se lesionó Jesús Valentín y tuvo que entrar Aythami.

Pese a todo, el Córdoba no digirió mal el gol e intentó atacar. Tocó bien hasta tres cuartos, aunque luego le faltó claridad para encontrar a Andrés Martín, con mejores intenciones que ejecuciones. Así estaba el partido, con los locales algo acelerados, cuando llegó otra de esas acciones que harían que a Sandoval le llevaran los demonios.

Blandura atrás

Harper sacó un centro tapado entre tres jugadores, Loureiro, Quintanilla y Aguado, y Blanco le ganó la acción a Aythami para rematar. Carlos Abad hizo una buena intervención que acabó en nada porque Hicham remachó a placer de cabeza. Fue lo último del marroquí, que dejó su sitio a Juankar por lesión, y casi del partido hasta el descanso.

Sandoval no hizo cambios al descanso y así era difícil que el panorama se modificara. Los blanquiverdes no llegaban ya ni a las inmediaciones del área y el que pudo marcar fue el Málaga. De nuevo en la estrategia, en la que el Córdoba sufrió toda la tarde, Blanco cabeceó picado y Abad tuvo que mandar a córner. Entonces el de Humanes sí buscó algo diferente con la entrada de Érik Expósito por un Jovanovic prácticamente inédito.

La sentencia, de Ricca

Pese a que la sensación de que la superioridad física local era evidente, en cada acción además, como se vio en un centro de Blanco que remató arriba Juankar, el Córdoba tiró de orgullo y tuvo un par de acciones interesantes. Un remate de Aguado desde la frontal que sacó Munir a córner y un remate de Expósito, solo en el área, que se fue arriba. Por desgracia fue un espejismo porque en otra falta, cómo no, Ricca, fue más rápido en un balón suelto tras un salto y de disparo raso colocó el tercero.

Ya con De las Cuevas y Kone en el campo, el Málaga rozó el cuarto en una acción personal de Blanco, en la que tiró ya muy forzado y no pudo superar a Abad, mientras que luego Aguado volvió a probar a Munir. Pacheco entró para llevarse la ovación y Varón colaboró sólo dando dos de añadido en otro triste final cordobesista.

FICHA TÉCNICA

3.- MÁLAGA CF: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Hicham (Juankar, m. 41), Ndiaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco, m. 87); Blanco Leschuk y Harper (Kone, m. 80).

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín (Aythami, m. 20), Javi Galán; Vallejo, Blati Toure, Aguado; Jovanovic (Érik Expósito, m. 57), Alfaro (De las Cuevas, m. 80) y Andrés Martín.

ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a los locales Cifu, Adrián, Ontiveros y Pau; y a los visitantes Blati Toure y Quintanilla.

GOLES: 1-0, m. 14: Adrián. 2-0, m. 39: Hicham. 3-0, m. 71: Ricca.

INCIDENCIAS: Partido de la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en La Rosaleda con amplia presencia de seguidores cordobesistas. Se guardó un minuto de silencio por Julián Torralba, exdirectivo del Málaga.

Aguado saltando para buscar una pelota aérea. Autor: Paco Jiménez

Seguir a

Blati Toure en el duelo ante el Málaga en La Rosaleda. Autor: Paco Jiménez
Javi Galán no puede superar a un jugador del Málaga en el partido del sábado en La Rosaleda. Autor: Paco Jiménez
Jovanovic encimando a un jugador del Málaga. Autor: Paco Jiménez

Comentarios

Serlei
Sandoval hoy la has cagado completamente, ¿Por qué sientas a los mejores? ¿Por qué no llevas a Pio? El niño es una perita en dulce para la defensa, en cuanto a Fernández, De las Cuevas, Romero y Aytami hoy precisamente tienen que jugar.
Poty
El primer gol de alevines de fútbol 7 y el segundo de infantiles. Por cierto, que guapo ver al polaco celebrando los goles, de traca, ya le valía taparse un poquito
juanasus
Minuto 75 y paso de seguir viendo este esperpento, equipo que ni defiende ni ataca mucho toque pero para qué, que poca alma.
Serlei
Vergüenza te debería dar Sandoval!!! Sólo te ha faltado poner a Aguado de portero. Vaya mierda de alineación, de planteamiento y de actitud. Has regalado el partido cojones!!!
Poty
Creo que no llegas a octubre
Ruben GP
Según mi opinión Sandoval es el entrenador ideal para nuestro equipo, pero hoy te has equivocado y bien... viendo el partidazo de copa del otro día que muchos jugadores que rindieron bien como De Las Cuevas, Jaime Romero y Pio, no entiendo como hoy no son titulares, con la moral reforzada. Aythami siempre siempre titular desde primera hora y darle oportunidad a Luis Muñoz y Quezada.
Ancaza57
..., coleguillas o lo que sean trasnochando por La Rosaleda..., ver a muertos andantes..., bueno ya ni eso..., por que ya alguno ni anda y basta ver algunas imágenes del regreso de más de uno cuando se pierde el balón en ataque...,. Que penilla verdad???., que de 5 partidos en cuatro nos han metido goleadas sumando ya la friolera de 13 goles en contra..., de esperpento vaya. Y la excusa cual será ahora? porque los otros equipos, mas de 5/6 hasta 8, del límite salarial van como tiros comparados con nosotros...,. La culpa ahora es de Sandoval???, el cual tiene al zorro que no al lobo, cuidando las gallinas del corral..., NO creo; del tebas ese??., NO, del límite salarial???, NO, de la afición???, NO, resto de tecnicos o directivos?., NO.... la culpa la tienen los que salen en general que son vulgares zurupetos de este juego..., ya les vale ya. Y el sábado pues más de lo mismo porque el Tenerife vendrá a por sus tres puntos de derecho que se le deben y sino al sábado y el que quiera saber más que pregunte..., el que vaya claro. Que penilla da todo esto verdad???. Un saludito patoít@s
Lendaka
Es que alguien pensaba que iban a ganar en Málaga? Al Málaga? Jaja. Nuestra guerra son los partidos en el Arcángel. Hay 22.. Y hay que ganar 12 o 13 y rascar alguno que otro fuera. NO PIDAIS MAS. NO HAY MAS., lo único reprochable es que no está jugando con los que mejor están y me preocupa el porque está alineando de esa manera.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
1
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad