icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba cae ante el colista en un partido marcado por la roja por último hombre a De las Cuevas en el 56, poco después de malograr el 0-1 Piovaccari, para impedir un gol que llegó en esa misma falta | Luego el Nástic perdonó, aunque Pio pudo empatar
Vallejo disputando un balón en la medular con un catalán. Foto: LFP
David Jurado
06/01/19 19:51

Un fallo grave, otro paso atrás fuera y penúltimo (1-0)

Otro paso atrás fuera de casa para el Córdoba, que además da vida a un equipo que pese a ganar hoy sigue siendo el colista de la competición. Los blanquiverdes cayeron ante el Nástic en un partido parejo en la primera parte, pero los catalanes merecieron más, y que tuvo varias claves en la segunda. Primero, que Piovaccari perdonó el 0-1 en una gran acción al principio de la segunda parte, y, sobre todo, que en el 56 Miguel de las Cuevas vivió una durísima acción, en la que perdió el balón en una zona peligrosa, se fue a la calle por evitar el gol y luego vio como Fali anotaba en esa misma acción. Desde entonces el Córdoba se apagó y aunque pudo empatar en otra gran ocasión de Pio, estuvo a merced de un rival que tuvo varias ocasiones para haber sentenciado.

Una hora antes del partido se supo por qué fue conveniente que fueran veinte los desplazados a Tarragona, porque más de un jugador del plantel podía seguir los pasos de Javi Galán y Jovanovic. Fue el caso de Aythami, al que un proceso febril esta misma mañana le dejaba KO y fuera de la convocatoria definitiva, de la que fue descartado Bambock por decisión técnica. Así, Quintanilla y Luis Muñoz formaron como pareja de centrales, con la vuelta de Quezada al lateral zurdo, de Aguado al centro del campo de Piovaccari arriba. 

Los blanquiverdes tuvieron más posesión que los catalanes, aunque éstos disfrutaron de las ocasiones, dos concreto en los pies de Luis Suárez, sobre todo una de ellas con marchamo de gol. La primera llegó a los seis minutos, pero la más clara llegaría poco después. Por fortuna el Córdoba mantuvo el cero en su portería.

Sebas presionando a un rival tarraconense. Foto: LFP

El único disparo a puerta del Córdoba en el primer tiempo lo protagonizó Jaime Romero a los diecineuve minutos con un remate de cabeza a la salida de un córner botado por Sebas, que atrapó fácilmente el guardameta del Nástic. Un Bernabé que por cierto pudo haber sido expulsado perfectamente en un rifirrafe con Jaime Romero en el que se excedió y mucho el meta. Perez Pallás fue a lo fácil: amarilla a los dos.

Poco remate...hasta que perdona Piovaccari

Con el paso de los minutos, pese a que los blanquiverdes, hoy de azul, tuvieron más posesión del balón, fueron los pupilos de Quique Martín los que más sensación de peligro llevaron al área, con balones llegados desde las bandas a los que le faltó el remate final afortunadamente.

En la segunda mitad los locales empezaron mandando territorialmente, pero la primera ocasión clara, la mejor hasta ese momento del partido fue del Córdoba. Piovaccari, en magnífica estampida, dejó en carrera atrás a todos los rivales del Nástic que intentaron frenarle y se plantó ante Bernabé, pero no pudo superar al meta en el mano a mano. Una auténtica lástima.

Roja a De las Cuevas...y gol

Y más porque pocos minutos después llegaba la acción clave del partido. Miguel de las Cuevas, hasta ahora un puntal del equipo, tuvo un error grave, y doble aunque vistas las circunstancias. Perdió el balón en una zona mortal de necesidad ante Thioune, y luego agarró a Luis Suárez, de manera insistente, para que no encarara a Carlos Abad y pudiera marcar. El problema es que el Córdoba se quedó con diez, por la evidente roja, y 1-0 abajo un minuto después. Fali, que en El Arcángel en Copa estrelló una falta en el larguero que pudo haber llevado el partido a la prórroga, esta vez la tocó de lujo para desatar la fiesta en el Nou Estadi.

De las Cuevas fajándose hasta por alto. Foto: LFP

El Córdoba se quedó prácticamente hundido tras el tanto, y no reaccionó ni con los cambios de Curro Torres, lógico el primero, Andrés Martín por Sebas, y algo raro el segundo, Quim Araujo por Vallejo. El Nástic, que metió a Burgué y Uche en el campo, tuvo la sentencia en el 70, en un balón ganado por Manu Barreiro que Pipa, con todo a favor, mandó arriba. Más clara aún incluso fue la del 74, cuando Luis Suárez, a pase de Pipa precisamente, la envió a las nubes. En medio hubo otra jugada, menos clara, con pase de la muerte de Pipa y simulacro de remate de Uche.

Piovaccari, que pudo abrir el marcador en la segunda parte, luchando un balón con Djitei

Sin embargo, el Nástic no sentenció y el Córdoba tuvo entonces sus chances, ambas con Pio como protagonista. El italiano estuvo cerca de ser derribado en el área por Salva Ferrer, aunque al final tocó en apariencia el balón. Luego, una chilena espectacular del transalpino evitó que entrará y fuera uno de los goles de la jornada Bernabé. Ya estaban los Valentín, Jesús y Pol, en el campo y el segundo fue protagonista de una acción polémica, porque el carrilero grana fue objeto de claro penalti por parte de Loureiro. Más tarde, el mismo jugador estrelló un centro-chut en la madera y Carlos Abad hizo su paradón de todos los días en un tiro de Luis Suárez desde la frontal que el tinerfeño sacó bien abajo.

Pero eso sólo dio algo de vida a los suyos para el descuento, donde los intentos ya a la heroica de los de Curro Torres no permitieron rescatar un punto. Duro revés en el campo del aún colista, con el que la vida no sigue igual en 2019 sino peor, porque las victorias de Extremadura ayer y del Reus -una increíble goleada en La Rosaleda- dejan al equipo a tres puntos y pico de la permanencia y penúltimo en la tabla.

Aguado, que reaparecía, circulando con el balón ante un catalán

FICHA TÉCNICA

1.- GIMNÁSTIC DE TARRAGONA: Bernabé; Pipa (Pol Valentín, m. 82), Salva Ferrer, Djetei, Fali, Abraham; Javi Jiménez (Burgué, m. 66), Thioune, Imanol García; Manu Barreiro (Uche, m. 72) y Luis Suárez.

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Quintanilla, Quezada (Jesús Valentín, m. 78); Vallejo (Quim Araujo, m. 67); Jaime Romero, De las Cuevas, Aguado, Sebas Moyano (Andrés Martín, m. 64); Piovaccari.

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego), que expulsó a De las Cuevas (m. 56) por roja directa y amonestó con amarilla a los locales Bernabé y Thioune, así como a los cordobesistas Jaime Romero y Aguado.

GOL: 1-0, m. 58: Fali.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Nou Estadi ante 5.211 espectadores, con algo más de medio centenar de cordobesistas.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Hemos convertido al Nastic, por un dia, en equipo de Play Off
juanasus
Que malos son.
cenba
Que malo,es este entrenador con empeñarse en salir jugando desde atrás con este equipo de murgas. Con Curro Torres segunda division B segura.
Ancaza57
de profesionalidad, de compromiso, y en definitiva un auténtico baño de lucha y táctica el que nos ha dado el Tarragona. Bastantes jugadores del CCF, se han atragantado con las uvas por comérselas en los cuartos..., bastantes..., no menos de 9 y más de 7, aún no han llegado de las vacaciones. Pero en fin..., y aviso a navegantes..., a fecha de hoy esto es lo que hay y no hay más. El próximo en domingo mañanero al que quería asistir pero creo que lloverá y ya no estoy para muchas mojadas...,. De todas formas ÁNIMO a tod@s y como dicen que ha dicho el Sr. León, que hay liquidez "para pagar ese pagaré de (500.000€, del ala) y otros diez más como ese..., aunque Osasuna aún no haya cobrado por Romero y no se pueda dar de alta a presuntos jugadores..., pues nada adelante con los faroles..., pero el primero de 2019 en toíta la frente. Lo dicho ÁNIMO y un saludito patoít@s.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad