icono de futbol
Córdoba CF
Un Córdoba disciplinado y eficaz, y esta vez hasta con una manita arbitral, enlaza la cuarta victoria consecutiva ante un buen Nástic gracias a los tantos de Aythami y Sergi Guardiola y reduce a apenas cuatro puntos la distancia con la salvación
La alegría final con el gol de Sergi Guardiola que cerraba el partido
R. Fernández
18/03/18 19:56

El milagro va tan bien que asusta (0-2)

Sigue soñando, pero ya lo hace despierto. El Córdoba CF regaló hoy a la caravana de valientes que le acompañaron en el Nou Estadi y al resto de su afición, especialmente a los que creyeron en él en los peores momentos, otra alegría más, la cuarta consecutiva. La que le permite aprovechar una jornada redonda, con derrotas de Alcorcón y Cultural que sumar a lo que por sí mismo hizo, situarse a cinco de un buen Nástic que posiblemente mereció mejor suerte. Lo que le pasó a los blanquiverdes seis o siete veces esta temporada, cuando todo salía al revés, cuando los goles de Guardiola no servían para casi nada y los árbitros se equivocaban en contra. Es el fútbol, con su mentira y sus verdades. Con sus tópicos, como el que se sigue alimentando de que con una afición y una ciudad a una casi todo puede conseguirse. Aún están a tiempo de subirse los que con más de un tercio de temporada hablaban de planificar la Segunda B, cuando quedaba tela por cortar. Y aunque el reto siga siendo de los casi imposibles por el déficit que se arrastra y que cada vez parece menor.

Sandoval, o más bien San Doval, planteó el encuentro con una única novedad en el once, aunque de peso -sin doble sentido-, puesto que dio la camiseta de titularidad por primera vez a José Antonio Reyes, que tomó el lugar de Alfaro. Y jugaba Loureiro, que como había dicho el técnico si entraba era porque estaba bien. Mientras que en el Nástic Nano hacía cambios pese a la victoria en Granada y metía a Javi Márquez y Álvaro Vázquez.

Pawel Kieszek dejó su portería de nuevo a cero con un Loureiro que volvió a cuajar otro partido completo

Precisamente Javi Márquez fue rápido protagonista del partido, que empezó intenso aunque sin excesivas llegadas, más allá de un remate de Pleguezuelo en un córner de media chilena que sacó Kieszek. Y es que el mediocentro, con una tarjeta ya por una plancha a Aguza, agarró con claridad a Reyes, que le había birlado la pelota. Pudo haber sido la segunda, aunque lo cierto es que en la primera parte el Córdoba no podría quejarse del arbitraje de Díaz de Mera Escuderos.

Repetición del tanto de Alcorcón

Porque, tras un par de tiros del Córdoba, uno de ellos en acción personal de Loureiro, que golpeó con timidez, los blanquiverdes se adelantaron con un aparentemente claro error arbitral. Una falta muy dura de Arzo a Narváez la tocó Reyes con sutileza buscando a Aythami al segundo palo, como en Alcorcón, y el canario cabeceó lejos del alcance de Dimitrievski. Pero el jugador, como otros compañeros, estaba adelantado según la toma de televisión.


Desde ese momento, y con el Nástic muy nervioso e impreciso, el Córdoba jugó casi a placer, con Reyes como director de orquesta. Hasta que se lesionó, el de Utrera dio un recital de pases, controles orientados y hasta ocasiones de gol. Por dos veces se encontró con Dimitrievski, la segunda en opción bastante clara tras gran jugada de Guardiola. Pero en el 40 la musculatura dijo basta y Alfaro tuvo que suplirle.

Ver al gran enemigo fuera pareció revitalizar al Nástic, que avisó con un remate alto de Fali tras bajar muy bien con el pecho un despeje cordobesista en una falta lateral y que llegó a marcar un tanto, no concedido por el colegiado. Kakabadze firmó una maradoniana incorporación con cuatro regates, habilitó a Manu Barreiro, que pareció casi en línea o en línea con Loureiro y que tocó atrás para que el georgiano marcara dentro del área. Por suerte, la asistente del colegiado levantó el banderín.

Loureiro, otro jugador

El Córdoba, con todo, estaba muy entero, serio y con capacidad de generar peligro. La última acción de la primera parte fue suya, en otra increíble de Loureiro, que se fue de cuantos contrarios le salieron al paso y golpeó de zurda con potencia, aunque sin sorprender al meta tarraconense.

Aythami cuajó otro partido impecable en defensa y abrió el camino del triunfo con su segundo gol

En la segunda parte era de esperar una salida en tromba del Nástic y aunque no fue tan así, sí que los de Nano tuvieron la opción del empate. Fue clarísima, en un desborde y centrazo de Tete Morente en el que dudó si salir Kieszek y Manu Barreiro lo aprovechó para cabecear, en un envío que se fue al larguero. Aunque el Córdoba no tardó en responder en una contra muy clara en la que Narváez sirvió bien a la derecha, pero Jovanovic no hizo un buen control y su tiro acabó contra la defensa.

El Nástic, con todo, apretaba, con un gran Tete Morente, y Sandoval decidió mover ficha. Mientras Nano metía a Dumitru por Omar Perdomo, el de Humanes sacrificó a Jovanovic para meter casi un trivote con Vallejo. El equipo ganó en consistencia y en control, aunque el Nástic tuvo otra en un córner que le quedó a Pleguezuelo, que la mandó a las nubes.

El Córdoba tuvo una opción  en una muy buena combinación ofensiva, pero Guardiola quiso acabar él con la derecha en vez de asistir a Alfaro, desmarcado a la derecha. Fue de las últimas de los blanquiverdes, que se la jugaron a defender el marcador. Con Uche entrando por Fali como último cartucho grana, Sandoval quitó a Aguza para meter a Fernández, que entró como lateral zurdo para liberar a Javi Galán, que pasó a la medular.

La sentencia y una expulsión final

Los catalanes, volcados sobre el área, asustaron por dos veces, la primera en una salida a por uvas de Kieszek que cabeceó desviado Barreiro y la segunda en un zapatazo de Dumitru que esta vez sí el polaco sacó a saque de esquina. El sufrimiento era extremo por entonces, pero el Córdoba consiguió tejer una contra y la pared de Alfaro con Guardiola permitió al renovado delantero encontrar la red de Dimitrievski. Fue el despertar de otra fiesta cordobesista, que no fue completa del todo porque Javi Galán acabó expulsado en el descuento por una acción involuntaria pero que pudo haber evitado con Pleguezuelo. Aunque un minuto antes el colegiado había dejado sin castigo a Tete por una patada sin balón a Fernández.

Sergi Guardiola celebrando su decimoséptimo tanto que cerraba el partido en Tarragona

FICHA TÉCNICA

0.- GIMNÁSTIC DE TARRAGONA: Dimitrievski, Kakabadze, Arzo, Pleguezuelo, Abraham, Fali (Uche, m. 76), Javi Márquez (Tejera, m. 46), Tete Morente, Omar (Dumitru, m. 60), Álvaro Vázquez y Manu Barreiro.

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Edu Ramos, Aguza (Fernández, m. 77), Jovanovic (Vallejo, m. 60), Reyes (Alfaro, m. 39), Narváez y Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, del Comité de Castilla-La Mancha. Expulsó a Javi Galán por doble amarilla (m. 93). Amonestó a los locales Javi Márquez, Arzo, Fali, Tejera y Pleguezuelo y a los visitantes Quintanilla, Sergi Guardiola y Kieszek.

GOLES: 0-1, m. 26: Aythami. 0-2, m. 87: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 en LaLiga 1|2|3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 7.247 espectadores, entre ellos la presencia de unos 350 seguidores cordobesistas.

El cordobesismo volcado con sus jugadores tras el gol de Aythami

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., no he podido ver el partido. Solamente los últimos diez minutos y por internet y mal...,. No tengo argumentos de opinión. Mi más sincera y cordial enhorabuena para todos los peloteros y afición porque SUFRIR ES HUMANO Y DE HOMBRES. El próximo sábado contra Oviedo seguro seremos montón más en el Arcangel. Esto ya empieza a ser creíble..., ojalá. Un saludito patos y patoas.
marco.ccf@hotma...
Por fin vas al estadio amigo Ancaza?? jijijiji.......Hay.... hombre de poca fé
WHITE roto
Hoy nos dieron dos goles en fuera de juego. Me echo a temblar el domingo que viene. Así es el fútbol. De todas formas buscaré lo positivo. Algunos peloteros como Loureiro, puteado por entrenadores subnormales. Que existen sin cuento. Y los centrales. Unos colosos. No quiero que vuelva Fernández. Un veneno defendiendo que nos ha impedido disfrutar de Loureiro. Y a ver que pasa con Reyes. Que solo está para sopitas y buen vino. Poco más de veinte minutos. Lo demás, 061.
WHITE roto
Aunque presiona lo justo. El día que presione, de veinte millones no baja. Y Aythami. Incomprensible que Paco Jémez lo echara como a un perro. En el pecado lleva la penitencia. Bien Sandoval en los cambios. Amarrete y le salió bien. Y ojo que viene Anquelotti. Un viejo zorro de la Segunda.
WHITE roto
Aunque presiona lo justo. El día que presione, de veinte millones no baja. Y Aythami. Incomprensible que Paco Jémez lo echara como a un perro. En el pecado lleva la penitencia. Bien Sandoval en los cambios. Amarrete y le salió bien. Y ojo que viene Anquelotti. Un viejo zorro de la Segunda.
Lolo
Esto cada más está más cerca... Más nervios... Pff menuda tardecita hemos pasado... Como diría el amigo Ancaza.. Que si coñiooo que somos de Segundaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. PD: El mejor del partido Reyes y el segundo mejor Reyes lesionado. Vaya puto crack superclase.
Lolo
Esto cada más está más cerca... Más nervios... Pff menuda tardecita hemos pasado... Como diría el amigo Ancaza.. Que si coñiooo que somos de Segundaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. PD: El mejor del partido Reyes y el segundo mejor Reyes lesionado. Vaya puto crack superclase.
Ancaza57
..., y a otros que no opinan tanto..., su recuerdo a mi Nik, a mi..., empezaré por el amigo Lolo..., GRACIAS por acordarte de mi..., pero desgraciadamente aún somos de BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB, pero menos..., y al amigo Marcoccf..., le diré que mantengo aquí y ahora que yo nunca jamás he dicho que no iría al campo..., sí he dicho y mantenido que para ir a ver a una banda, que ni corren, ni quieren, ni lo desean..., pues que fuese a verlos "SPM"..., traducido, y lo he expuesto infinidad de veces, "Sus Papis y Mamis". Fíjaros una cosita si os gusta el fútbol de verdad..., llegar alguna vez pronto al campo 25/30 m, antes y ya veréis en que hasta en el precalentamiento estos peloteros de ahora muerden..., y antes ni en el precalentamiento se les veía na de naita y con eso ya está dicho todo. Observarlo por favor y ya me contaréis. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad