icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba sólo compitió en la primera parte ante un Mallorca que tuvo ahí las mejores ocasiones pero se estrelló ante un enorme Lavín, que sin embargo nada pudo hacer en la reanudación en los goles de Álex López, Dani Rodríguez y Lago Júnior
La alegría del Mallorca tras el 1-0 entre la decepción blanquiverde. Foto: LFP
R. Fernández
11/11/18 20:05

Apagón a la recuperación (3-0)

De vuelta a la casilla de salida, volver a empezar, o cualquier tópico que quieran para estos casos. El Córdoba cosechó hoy otra goleada fuera de casa, al estilo de las de inicio de liga, pese a que en la primera parte pareció que el equipo confirmaba las sensaciones de otros encuentros. Con todo, si se fue 0-0 al descanso fue gracias a un par de manos prodigiosas de Lavín, la segunda tras un apagón de los focos. Luego, tras el descanso, el que se apagó fue el equipo de Sandoval, muy inferior desde el gol de Álex López a los dos minutos. Dani Rodríguez y Lago Junior agrandaron una herida que deja a los blanquiverdes antepenúltimos hasta el Nástic-Zaragoza de mañana, una pena cuando de haber ganado hoy podría haber salido del descenso. 

Bastante tiempo después, quizá por primera vez, el Córdoba jugó con el once esperado, sin sorpresas. Jovanovic entró por el sancionado Piovaccari y el resto fueron los mismos diez que ganaron al Extremadura. En el Mallorca, Moreno apostaba esta vez por Sastre para la izquierda y con Stoichkov como delantero, con Aridai y Lago Júnior en los costados.

El inicio del Córdoba fue bueno, con un primer tiro cruzado de De las Cuevas, aunque estaba adelantado, y sendos disparos de Jovanovic, uno desde la frontal que atrapó Parera y otro más escorado que se marchó fuera. Pero las dos jugadas del Mallorca como respuesta fueron más peligrosas: un tiro de Lago Júnior que sacó Lavín a córner y un pase filtrado hacia Stoichkov, en la que el madrileño salió valiente y acertado, aunque apurado, evitando el penalti al tocar la pelota.

De las Cuevas en un disparo cruzado en la primera parte. Foto: LFP

Fueron veinte minutos de muchas llegadas, aunque faltaron ocasiones claras, disparos en sí, de ambos equipos. Una contra en dos para dos de Jovanovic no la pudo culminar Jaime Romero, que minutos después firmaría un zigzagueo personal con lanzamiento arriba. En medio, Lavín tuvo trabajo: tuvo que salir a los pies de Stoichkov primero y sacar las manoplas ante un zurdazo de Lago Júnior.

Apagón en el estadio

Una acción personal de Javi Lara, con caracoleo y disparo por el palo corto que atrapó Parera, fue la última acción llamativa antes de una inesperada interrupción. La luz se fue en Son Moix y tuvo el encuentro quince minutos detenido. Los jugadores y los árbitros ni siquieran se fueron ni tuvieron que calentar, lo que redujo el tiempo de pausa.

En el retorno, el duelo siguió intenso, con el Córdoba combinando bastante bien con la pelota, muchas veces hasta el área, pero sin acierto en el pase final o en el remate. El Mallorca, un equipo muy eléctrico, estaba en general impreciso en el campo de los cordobesistas, que también dejaron alguna duda en la zaga.

Jovanovic controla ante el cordobés del Mallorca Raíllo. Foto: LFP

Ya dentro de los cinco minutos finales, los locales apretaron, con dos cortes de Fernández en acciones que buscaban a un rematador bermellón, pero, sobre todo, una excelente parada de Marcos Lavín, que sacó abajo, de manera descomunal, un cabezazo picado de Lago Junior a centro de Sastre.

Cambio del Mallorca...y gol

Para la segunda parte, Vicente Moreno hizo un cambio de salida, con una influencia inmediata. Quitó a Stoichkov y puso a un punta nato como Álex López, para mandar a Lago Júnior a la izquierda. Desde ahí desbordó el africano a Fernández a los dos minutos, y su centro lo llevó a la red el recién entrado, que le ganó la partida a Aythami. El tanto fue un jarro de agua fría para el Córdoba, que no reaccionó. De hecho, Marcos Lavín tuvo que sacar otro balón en una falta directa lateral de Salva Sevilla. En el córner posterior, Raíllo remató arriba en posición acrobática.

Aguado disputando una pelota en Son Moix. Foto: LFP

El cuadro califal pasaba sus peores momentos, sin la pelota, perdiendo todas las segundas acciones y con algún jugador, caso de Fernández, un tanto desbordado. Pero sin embargo pudo empatar, en una disputa que ganó Jovanovic a Xisco Campos, en la que el serbio no pudo disparar pero tocó a De las Cuevas, que tras hacerse sitio y desde la frontal la mandó a las nubes. Fue lo último que hizo el alicantino, que dejó su sitio a Alfaro. También entró Blati Toure por Javi Lara. 

Por momentos pareció que el Córdoba se activaba algo en la medular, con un motivado Blati Toure, y tuvo alguna opción como un disparo de Jaime Romero en una pelota que controló y en la que disparó sin pensárselo pero a las manos de Parera. Pero por desgracia de nuevo el que marcó fue el Mallorca, y en una acción iniciada por otro recién entrado en ese momento, Buenacasa. Su tiro lo sacó bien Lavín, pero la acción continuó y el centro desde la izquierda lo pudo controlar y preparar para disparar y marcar Dani Rodríguez. La defensa estuvo muy contemplativa.

Acaba en goleada

Quedaba un cuarto de hora, pero la sensación es que todo el pescado estaba vendido. Y eso que en un intento de remate de Alfaro en un córner Jovanovic estuvo cerca de rematar desde cerca. Sandoval jugó su últimabala metiendo a Andrés Martín por Aguado, pero el Mallorca ya no estaba para concesiones, lo que se vio en un fuerte cruce de Raíllo ante Luis Muñoz. Ya con el duelo expirando, con Aythami jugando donde quería y sin efecto alguno, una contra local bien ejecutada acabó con pase de Salva Sevilla a Lago Júnior, que colocó el tercero. Una segunda parte para olvidar.

La afición blanquiverde desplazada a Mallorca. Foto: LFP

FICHA TÉCNICA

3.- REAL MALLORCA: Parera; Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Joan Sastre; Marc Pedraza, Dani Rodríguez (Baba, m. 86), Salva Sevilla; Aridai (Buenacasa, m. 69), Lago Júnior y Stoichkov (Álex López, m. 47).

0.- CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Fernández, Luis Muñoz, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Aguado (Andrés Martín, m. 83), Javi Lara (Blati Toure, m. 65); Jaime Romero, De las Cuevas (Alfaro, m. 65) y Jovanovic.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a Joan Sastre y Dani Rodríguez, por el Mallorca, y a Jovanovic, Aythami, Fernández y Jaime Romero, del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 47: Álex López. 2-0, m. 74: Dani Rodríguez. 3-0, m. 91: Lago Junior.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato, celebrado en el Estadio Son Moix. Cuando se cumplía el minuto 30 de la primera parte se produjo un apagón que obligó a detener el juego durante quince minutos.

 

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Que ruina de equipo. Sandoval cese ya. Si no, no nos dará tiempo de salir
Ancaza57
...todos los equipos vistos hasta ahora contra el CCF..., y el resto de los no vistos aún contra el CCF..., juegan a lo que sea, proponen lo que sea, corren lo que sea..., hacen lo que sea..., etc., etc., etc., y nuestro CCF aparte de no hacer nada de eso..., juega a TRANCAS Y BARRANCAS y así si que no..., así na de naíta. Venga a levantarse y seguir hasta matarse..., que una cosa es cierta NUNCA CAMINARÉIS SOLOS...,. Un saludito patoít@s.
Manaco
Y dale con sandoval.....este entrenador es el que debe de estar....lo que deberia de hacer es no darle mas cancha a gente como alfaro y fernandez ....arrastrandose por los campos y pienso que deberia jugar de inicio toure...es un jugador electrico ...con chispa al igual que deberia de mantener a de las cuevas ....son futbolistas que marcan las diferencias claramente
Poty
Manaco, dices que es el que debe de estar, pero no hace lo que tu dices. En que quedamos?
agustin.jimenez...
entre el apagon y que siempre nos dejamos atras los jugadores que el partido requiere siempre nos liamos mas que la pata de un romano
WHITE roto
Que el dinero que se van a gastar en indemnizar a Sandoval y en pagar a Curro Jiménez o Torres se lo gasten en jugadores y dejen en paz al entrenador que nadi ha pedido que echen. Salvo la prensa del Movimiento y cuatro gatos
Manaco
Amigo poty....una cosa es lo que a mi me gustaria y otra cosa es que le estais echando la mierda a sandoval .....y ya sabemos todos o casi todos quien manda en ese vestuario....y ahí cosas que no gustan de este entrenador ...por tanto que pase el siguiente a ver si es del agrado de ciertos personajillos
Manaco
La afición de momento no ha pedido la destitución de Sandoval ....según encuesta en twitter solo el 20% vería bien su despido ...el resto apuesta por la continuidad....
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad