icono de futbol
Córdoba CF
Un Córdoba frágil y desbordado regaló con una inadmisible actitud otro partido ante el Valladolid, que ya le goleaba en 35 minutos con goles de Ibán Salvador, Óscar Plano y Mata | Sergi Guardiola recortó, pero una rigurosa expulsión de Edu Ramos le remató
Jaime Romero, que salió desde el banquillo, intentando un regate entre jugadores del Valladolid. Autor: Mariano Gonzalez / Valladoliddeporte.es
R. Fernández
30/09/17 17:55

Un desastre mucho más allá del banquillo (4-1)

Si de verdad esta tarde estaba en juego que Luis Carrión siguiera como entrenador del Córdoba y sus jugadores querían impedirlo, mala pinta y peor solución tiene la escuadra cordobesista esta temporada. Porque, o los futbolistas estaban menos de lo que dicen con su técnico o, lo que no se sabe si es más o menos grave, poca mata hay para la patata en el plantel. Es difícil definir la primera parte perpetrada en el José Zorrilla por este equipo que por momentos parece de plastilina, con una fragilidad casi de categorías base. Otros tres goles en menos de 45 minutos como en Barcelona, con lo que podía haber en juego, para tirar otro partido en el que luego se intentaron meter con las ganas de Jovanovic, la fe de Sergi Guardiola y el compromiso de Javi Lara, pero que quedó en nada tras una expulsión rigurosa de Edu Ramos. Luego llegó el cuarto y no hubo más castigo entre alguna parada de Kieszek y la falta de acierto pucelano en otra tarde para llorar.

Carrión, siguiendo aquella proclama famosa de Toshack, dio otra oportunidad a prácticamente los mismos once que jugaron en Granada, con el único cambio, seguro que forzado, de Caro por Fernández, ya que el lateral, con problemas físicos toda la semana, fue el descarte de los 19 que viajaron. Así que se mantenían los dos puntas arriba para medirse a un Valladolid con una defensa con tres de cuatro integrantes con pasado cordobesista: Antoñito, Deivid y Kiko Olivas. El Pucela salió con lo esperado salvo si acaso la ausencia de Gianniotas, por lo que como a Jovanovic le tocó chupar banquillo.

El encuentro arrancó con el clásico tanteo, aunque para no usar eufemismos, en los primeros trece minutos no pasó prácticamente nada. Sólo que el Córdoba pareció claramente apostar por quedarse en su campo, lo más junto posible, para robar y salir a la contra, dejando la iniciativa al Valladolid. Un planteamiento respetable, pero que duró lo que tardó el cuadro pucelano en tener una oportunidad.

Ibán Salvador marca como Pedro por su casa y...

Antes del cuarto de hora, y con una facilidad pasmosa, Ibán Salvador hizo el primero. El catalán con ascendencia guineana hizo un buen amago ante el que resbaló Josema, por lo que pudo encarar con total tranquilidad y por pleno centro de la defensa para batir a Kieszek por bajo. Una jugada prototípica del Córdoba ahora mismo.

Pinillos porfiando con un jugador pucelano con Carrión al fondo. Autor: Mariano Gonzalez / Valladoliddeporte.es

Claro, que la cosa iba a ir a peor. Tras unos minutos en los que el Córdoba intentó reaccionar con timidez, con un tiro alto de Sergi Guardiola y una falta en buena posición que Alfaro malogró con un disparo muy flojo y a las manos de Masip, llegó el 2-0. Óscar Plano la puso desde el córner y marcó un gol olímpico gracias a la caraja entre Caro, que no despejó, y Kieszek, que se la tragó. Inconcebible.

El tercero, de Mata

El Córdoba, muy tocado, intentaba atacar pero con poca convicción, aunque el problema estaba en lo de atrás. El Valladolid llegaba cómo y cuando quería. Ibán Salvador cañoneó desde lejos en un misil que pasó cerca del palo izquierdo. Tras otro tímido remate de Javi Galán, Mata pudo rematar, aunque alto, en un centro de Hervías. Y en la siguiente llegó el tercero. Tras un pase de Luismi al espacio que había dejado Joao Afonso en una subida a lo loco al ataque, Mata se plantó ante Kieszek, burló su salida y remató a placer a la red. 3-0 e iban 35 minutos.

Aguza intentando filtrar un pase entre la defensa del Valladolid. Autor: Mariano Gonzalez / Valladoliddeporte.es

El encuentro se había acabado prácticamente y los diez minutos que quedaban hasta el descanso pasaron entre la comodidad del Valladolid y alguna patada ya extemporánea del Córdoba, aparte de una ocasión de Javi Galán en un córner, en una buena acción de estrategia pero que acabó arriba.

Recorta Sergi Guardiola

Para la segunda parte Carrión metió prácticamente lo que tenía en el banquillo. Jovanovic por Alfaro y Javi Lara, forzando su físico, por Josema, lo que llevó a Edu Ramos al centro de la defensa. Y, aunque lo primero que pudo llegar fue el cuarto del Valladolid, en otro desborde de Hervías que estuvo a punto de acabar dentro de rebote tras un despeje de Caro que topó con el pecho de Ibán Salvador, el Córdoba se metió en el partido. Jovanovic ganó un balón por la izquierda y su buen pase atrás lo llevó a la red Sergi Guardiola.

Lo que parecía una anécdota pudo no serlo si Caro hubiera acertado con un remate de cabeza solo en una falta lateral lanzada por Javi Lara. A Luos César no le gustaba lo que veía y metió en el campo a Gianniotas, muy móvil desde su salida. Pero el Córdoba al menos competía y tras otro susto de córner de Óscar Plano que esta vez sí evitó Kieszek, Jovanovic montó una contra que acabó Aguza con un tiro combado pero fuera de puerta. Antes de la reanudación del juego, en el 63, Carrión agotó cambios con la entrada de Jaime Romero por Jona, que hoy no aportó nada.

Deivid eclipsó a Jona en Valladolid. Autor: Mariano Gonzalez / Valladoliddeporte.es

La idea que pudiera tener Carrión apenas se pudo aplicar porque en el 68 Edu Ramos vio la segunda amarilla, algo rigurosa, por una falta normal a Antoñito. Carrión decidió dejar defensa de tres -de perdidos al río- y el Valladolid empezó a llegar de nuevo como aviones. El mismo jugador de Herrera pudo hacer el cuarto en acción personal, pero estrelló su disparo de zurda contra su compañero Óscar Plano.

Con diez llega el cuarto de Luismi

No llegó ahí, pero sí a la siguiente. Un buen desmarque de Mata, al borde del fuera de juego, acabó en un pase atrás que el mediocentro Luismi, con su casco característico, llevó a la red en disparo medio mordido. Fue lo último que hizo antes de que entrara Cotán en la última permuta de Luis César Sampedro.

El cuarto de hora que quedaba hasta el noventa fue un rosario de llegadas del Valladolid, con multitud de espacios a la espalda de la defensa. Kieszek evitó el quinto en una contra de Gianniotas. Toni Villa remató arriba en acción personal. Caro tuvo que cortar un pase del griego que esperaba Óscar Plano. Toni Villa disparó de exterior fuera y Gianniotas le echó a las manos otro remate a placer a Kieszek.

 

Jovanovic regresó y aportó una asistencia a Guardiola. Autor: Mariano Gonzalez / Valladoliddeporte.es

La última ocasión, en el 92, fue eso sí del Córdoba, con un tiro de Aguza que sacó Masip. Así se acabó el encuentro y quizá la etapa de Luis Carrión. Aunque los problemas de este equipo van mucho más allá del banquillo. Afectan a jugadores que ahora mismo y dicho en general no parecen capacitados para defender este escudo, a un sanedrín deportivo sin la preparación mínima para este reto y para una presidencia-propiedad que deberá buscar el enésimo golpe de efecto.

FICHA TÉCNICA

4.- REAL VALLADOLID: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Borja, Luismi (Cotán, m. 76); Hervías (Gianniotas, m. 60), Ibán Salvador (Toni Villa, m. 71), Óscar Plano y Mata.

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek; Caro, Joao Afonso, Josema (Javi Lara, m. 46), Pinillos; Edu Ramos, Aguza, Alfaro (Jovanovic, m. 46), Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona (Jaime Romero, m. 80).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Expulsó a Edu Ramos por doble amarilla (m. 68). Amonestó a Aguza, por parte del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 14: Ibán Salvador. 2-0, m. 23: Óscar Plano. 3-0, m. 35: Mata. 3-1, m. 51: Sergi Guardiola. 4-1, m. 71: Luismi.

INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de La Liga 1/2/3, disputado en el Nuevo Zorrilla ante unos 10.000 espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones.

 

Seguir a

Comentarios

cenba
14 minutos y ya 1-0 Carrion no puede seguir más, si no a 2ab
cenba
23 minutos y segundo gol olímpico , de pena .Carrion fuera ya
CRIATURITA
Anda a la m***** ya el p*** Carrion de los c****** . Estamos hartos de hacer el ridiculo a cada campo que vamos!!!
marco.ccf@hotma...
No tiramos ni a puerta macho, equipo sin sangre como su entrenador, le queda muy grande la categoria
Poty
Lo más grave de todo esto es q el entrenador q venga no tiene donde cambiar la defensa, o por lo menos hasta el mercado de invierno
JF
Vergonzoso y sonrojante. Difícil creer que la plantilla tenga confianza en este entrenador. Esto solo tiene una salida. Lo cual no deja bien parado ni al entrenador, ni a los jugadores. Aunque obviamente hay otras responsables con más peso, y que en el momento actual los resultados e imagen del equipo les está dando un injusto papel secundario.
berbel64
Yo le echaba en el descanso, es vergonzoso, Carrión fuera ya
marco.ccf@hotma...
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.............
juanasus
Está visto que en este club no hay ni uno que tenga idea de fútbol, ni queriendo se puede fichar peor.
JF
De verdad, que uno no encuentra palabras ni calificativos. Hacía tiempo que no recordaba una etapa tan vergonzosa, humillante, bochornosa, sonrojante... quedense con el calificativo que prefieran. Lustros que no sentía una sensación tan frustrante.

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad