icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba saca un trabajado punto de La Romareda en un partido en el que mostró mucha seguridad atrás, al contrario de lo habitual, pero no supo aprovechar el nerviosismo del Zaragoza para ganar y no seguir descolgándose en la tabla
Sebas Moyano peleando por una pelota. Foto: LFP
R. Fernández
09/12/18 22:28

Impecables atrás, exiguos donde se necesita (0-0)

El Córdoba CF de Curro Torres no perdió, por segunda ocasión consecutiva, pero tampoco sabe lo que es ganar. Y ya son tres encuentros con el técnico de Ahlen y seis en total, y cuatro los puntos de diferencia con la zona de permanencia, una cifra que no se logra reducir ni a tiros. Hoy, en La Romareda, ante un Zaragoza más nervioso incluso que los cordobesistas, el equipo demostró que puede mantener su puerta a cero y jugar un partido sin conceder regalos, pero le faltó lo más importante, claridad en ataque para sumar victorias. Este equipo parece aplicar la teoría de la manta, y no es capaz de unir un buen trabajo atrás con anotar y avanzar en la tabla, que es lo que se requiere cuando se acaba la primera vuelta y en el casillero los puntos son 13.

Curro Torres planteó el partido con sorpresas en su once, donde, además de volver Aythami al centro de la defensa, volvió a bajar al lateral para completar el cuarteto Javi Galán. Aunque lo más sorprendente estaba arriba, con la entrada de Sebas Moyano en la derecha y de Jaime Romero como falso punta. Una declaración de intenciones, con Piovaccari y Andrés Martín citados y Érik Expósito también disponible pero en casa. Mientras, en el Zaragoza sorprendía la apuesta por un doble '9', Álvaro Vázquez y Marc Gual, lo que dejaba a Jorge Pombo fuera del equipo tras el 'affaire' de esta semana.

El inicio de partido fue de clara iniciativa aragonesa, aunque se vieron las ganas de Sebas en una acción en la que caracoleó pero estrelló su tiro contra la defensa. Los blanquiverdes recuperaban la pelota con la facilidad, pero también la perdían y de hecho así estuvieron a punto de encajar el primero. Un centro de Marc Gual lo remató Álvaro Vázquez y Carlos Abad estuvo allí, con un pelo de fortuna, para repeler el disparo.

El equipo de Curro Torres necesitó unos minutos para que la pelota dejara de quemarle en los pies. De hecho, en el diez tuvo una opción de gol, en una falta de Sebas en la que la asistente no señaló fuera de juego pero Quintanilla no pudo alcanzar el remate. Más clara, y tras un tiro arriba de Marc Gual ya superado el primer cuarto de hora, fue la de Jaime Romero en el 17, cuando recuperó bien ante Delmás y se metió en el área, pero dio un pase a ninguna parte que se perdió por el otro costado.

Bien atrás, justo delante

El Córdoba iba de menos a más, jugando cada vez más en campo rival, aunque el cuadro maño dejaba sensación de verticalidad cuando robaba, que por fortuna era pocas veces. Miguel de las Cuevas tuvo una opción en un disparo desde la frontal, pero se le fue desviada, ya pasado el ecuador de la primera, mientras que varios minutos después Quintanilla cabeceó arriba una falta lateral.

A cinco del descanso, Sebas se pegó un carrerón de cincuenta metros con el balón, tanto que fue más deprisa incluso que Blati sin la pelota. Al final el de Villanueva del Duque resolvió en solitario, pero su tiro tocó en un defensa y fue manso a las manos de Cristian Álvarez. El Zaragoza respondió con una jugada similar en la que terminó disparando Raúl Guti, pero la pelota esta vez acabó en córner.

Mucha interrupción

Así murió la primera parte, y arrancó una segunda que multiplicó lo que se vio por fases en aquella: muchas imprecisiones, demasiados piques y muy pocas ideas ofensivas. El Córdoba defendía bien, pero era incapaz de salir a la contra, lo que parecía la segunda parte de su plan. Y el Zaragoza perdía la pelota casi siempre a partir de la línea de tres cuartos, desesperando a su parroquia.

Al paso por el 63, Álex Muñoz tuvo que cruzarse en una jugada que buscaba Jaime Romero para irse solo a puerta. El albaceteño cabeceó luego fuera un centro de Loureiro, pero estaba en fuera de juego, aunque esa acción marcó el inicio de los pitos de La Romareda. Más aún cuando Sebas tuvo otro escarceo en el que se perdió el regates y no remató. Lucas Alcaraz tiró de Jorge Pombo en lugar de Pep Biel.

La opción de Curro Torres fue meter a Jovanovic por Sebas, lo que llevó a Jaime Romero a la banda derecha. El serbio estuvo cerca de recibir una asistencia de Quim Araujo, pero como casi siempre faltó ese último pase. El Córdoba, muy serio atrás, tenía el partido para ganarlo, o esa sensación daba, por lo que el entrenador cordobesista se decidió a sacar a un delantero de verdad, Andrés Martín, y además por Quim Araujo.

La más clara

Y el joven delantero de Aguadulce pudo haber tenido una entrada triunfal, porque casi nada más salir enganchó una pelota en la frontal, tras dejada con la cabeza de Blati, pero Cristian Álvarez despejó con acierto. El encuentro por momentos se volvió loco. Marc Gual puso un pase de la muerte sin rematador, mientras en el otro campo Aythami remató flojo a las manos del meta zaragocista.

Saltaron al campo Soro por Marc Gual y Piovaccari por Jaime Romero, aunque fue Blati el que la tuvo en el 89. Jovanovic la puso bien desde la derecha, pero el burkinés la mandó al Ebro directamente. Ahí se fue la última opción de los cordobesistas, que pese a todo tuvieron un córner final en la que Cristian se marcó la frivolité de atrapar la pelota a una mano.

FICHA TÉCNICA

0.- REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Pep Biel (Jorge Pombo, m. 68), Alberto Benito, Raúl Guti; Marc Gual (Soro, m. 86) y Álvaro Vázquez.

0.- CÓRDOBA CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Vallejo, Quim Araujo (Andrés Martín, m. 80), Blati Toure; Sebas Moyano (Jovanovic, m. 74), De las Cuevas y Jaime Romero (Piovaccari, m. 87).

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Álex Muñoz y Lasure y al visitante Javi Galán.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de liga en LaLiga 1|2|3, disputado en La Romareda ante unos 17.000 espectadores.

 

Seguir a

Comentarios

berbel64
Curro Torres debe saber mejor que nadie porque jugamos sin delantero centro, pero yo no lo entiendo, no haría más daño Jaime romero en banda?
berbel64
Y con Araujo no jugamos con uno menos? A lo mejor es solo una impresión mía!!
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad