icono de futbol
Córdoba CF
El Huesca se adelantó con un gol en fuera de juego de Álex Gallar y sentenció a los 42 y a los 46 minutos con otros dos de Melero, solo en un córner, y Ferreiro, tras otro error de Fernández | Sergi Guardiola, como siempre de lo poco salvable, anotó luego
Kieszek superado, con Soler intentando tapar ante Camacho y Caro llegando tarde
R. Fernández
02/12/17 17:55

Blandos, desacertados, sin alma, sin suerte (3-1)

Esperar que el Córdoba actual, colista, incapaz de ganar en los últimos ocho encuentros, dos con un técnico y seis con otro, venciera en cancha del líder Huesca, aunque éste no pensara estar ahí a esas alturas y no dispusiera de su mejor goleador, era simplemente imposible. Fue una ilusión, una entelequia. Otros equipos darán esas sorpresas de las que hablaba Merino en la previa, incluso otros Córdobas a lo largo de la historia. Pero éste, un equipo que no pasa de las buenas intenciones, que regala goles todos los partidos juegue quien juegue en defensa, que tira partidos por la vía rápida con pasmosa facilidad, no. En El Alcoraz, un campo que merecía mejor actuación por lo que evoca, un Huesca sin pisar el acelerador metió tres y pudo meter varios más a un conjunto blando, desacertado, sin alma y además sin suerte, porque empezó perdiendo por una acción ilegal. Tener a Sergi Guardiola no sirve así para nada.

La falta de resultados del equipo mantuvo alto el nivel de probaturas de Merino. Esta vez quedaron damnificados Álex Vallejo, Javi Lara y Javi Galán, suplidos por Edu Ramos, Aguza y Alfaro, mientras que las bajas en defensa se cubrieron con una pareja de efectivos de circunstancias pero al menos de centrales más o menos puros, como Caro y Soler. 

Alfaro fue titular por primera vez con Merino, como Jovanovic, tras quedarse fuera de la convocatoria la pasada jornada, mientras Caro volvió al equipo inicial ante la necesidad tras tres semanas de baja por lesión

El equipo empezó bastante bien situado, sin concesiones a un Huesca espeso en la circulación, mientras encontró en Jovanovic a su mejor atacante en los primeros minutos. El serbio intentaba cosas, como un pase filtrado a Sergi Guardiola tras un buen avance que quedó en nada. Eso sí, la primera ocasión clara del partido fue para el líder, con un pase de Melero a Sastre, que tras ganarle la espalda a Pinillos controló y disparó, encontrando respuesta en Kieszek.

Concesión en el primero, que no debió valer, y en el segundo

Por desgracia, la segunda para el Huesca acabó dentro de las mallas del polaco. Eran minutos en los que los azulgranas ya atesoraban la posesión de manera exagerada y en el 19 anotaron, aunque fue en una acción ilegal que se tragó el asistente de uno de los peores árbitros de Segunda, Ais Reig. Un centro desde la derecha lo tocó Sastre y luego Álex Gallar, éste adelantado. Aunque hubo desaplicación defensiva que lo permitió, como casi siempre.

Soler intenta tapar a Ávila con Sergio Aguza a la derecha que volvió hoy a la titularidad

Al Córdoba le costó reaccionar tras el tanto, aunque lo hizo. De hecho tuvo una buena opción en las botas de Sergi Guardiola, que llegó hasta casi el punto de penalti pero disparó arriba. Luego, tras unos buenos minutos, en cuanto a posesión y lucha al menos, Alfaro desaprovechó una buena falta en la frontal con un lanzamiento timorato.

Estaba el cuadro cordobesista compitiendo el partido al menos, cuando, en un momento clave, cuando menos se puede conceder, lo hizo. Un córner de Ferreiro lo tocó Jair al primer palo para que Melero, completamente solo, remachara a la red. Esta vez no hubo nada que objetar porque el centrocampista oscense -diez goles esta liga- estaba por detrás del balón.

A los 24 segundos de la reanudación se acaba todo

Si malo fue el final de la primera, calamitoso resultó el inicio de la segunda. Todas las órdenes que pudiera dar Merino no sirvieron para nada porque a los 24 segundos un despeje absurdo de Fernández hacia el centro hizo que, tras un rechace, el balón quedara para Ferreiro, que fusiló a Kieszek. Fue prácticamente lo último del lateral cordobés, una de las grandes decepciones de la temporada, porque se marchó lesionado poco después. Le sustituyó Javi Lara, lo que hizo que durante unos minutos jugara de lateral derecho Caballero.

'Chimy' Ávila perdonó el cuarto antes de que Merino corrigiera e introdujera a Javi Galán por el madrileño, lo que llevó a Alfaro al centro, a Edu Ramos al centro de la defensa y a Caro al lateral. Pero el Córdoba apenas existía y el Huesca empezó casi a tomárselo de fiesta. Rubi sentó a Brezancic, que cumplirá ciclo en Alcorcón, para meter a Alexander y cambiar de banda a Akapo: pruebas en pleno partido. El Alcoraz empezó a hacer la ola. Y Ávila o Melero a intentar caños y ruletas.

Pinillos por los suelos ante un oscense

Pese a que hubo minutos de zozobra, con la defensa del Córdoba incapaz de despejar por momentos, y opciones para Ferreiro o Ávila, pasó lo habitual en estos casos. El que marcó fue el Córdoba. Sergi Guardiola, un jugador al menos con orgullo y vergüenza torera, recibió un balón por la izquierda, entró en el área y la colocó con la derecha lejos del alcance de Remiro.

Pudo llegar el cuarto

Quedaba un cuarto de hora, pero en realidad no hubo ni opción de dar algo de emoción y buscar un milagro. Salvo un par de disparos inocentes desde la frontal de Javi Lara, las ocasiones fueron de los locales, que dejaron la sensación de haber ganado a medio gas. Un tiro de Alexander González al palo, un disparo de Camacho que sacó abajo Kieszek y otra opción del veterano jugador zurdo, que sacó Pinillos bajo palos tras mala salida del polaco, fueron opciones de hacer más grande una herida ya suficientemente dolorosa.

Tienen el cielo ganado. Varias decenas de cordobesistas, varios de Sangre Blanquiverde llegados desde Cataluña, estuvieron sufriendo en El Alcoraz

FICHA TÉCNICA

3.- SD HUESCA: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Alexander González, m. 59); Aguilera, Sastre; Álex Gallar (Luso, m. 82), Melero, Ferreiro; "Chimy" Avila (Camacho, m. 77).

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández (Javi Lara, m. 50), Caro, Soler, Pinillos; Edu Ramos; Jovanovic, Caballero (Javi Galán, m. 53), Aguza, Alfaro (Jona, m. 66); Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó al local Brezancic y al cordobesista Aguza.

GOLES: 1-0, m. 19: Álex Gallar. 2-0, m. 42: Melero. 3-0, m. 46: Ferreiro. 3-1, m. 71: Sergi Guardiola.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada disputado en El Alcoraz ante unos 3.560 espectadores y cerca de un centenar de sufridos cordobesistas, con terreno en irregulares condiciones.

Aguantando el chaparrón. Pawel Kieszek poco pudo hacer hoy ante el aluvión de la SD Huesca, aún así retrasó la goleada 

 

Seguir a

Comentarios

berbel64
Aigun optimista que me haga pensar que nos podemos salvar?
berbel64
Contra la cultural dije qye no iria mas a verlos, hoy he visto hasta el 2-0, y esto ya si qye no tiene solucion, que pena de mi cordoba!!
Serlei
Andes tas metio rafa Fernández???
marco.ccf@hotma...
Yo creo que ni el entrenador cree en esto y el presidente a limpiar la caja fuerte que la empresa va a la quiebra
Ancaza57
Felicitar desde lo más profundo de mi alma al amo, una HIENA que por venganza bananera por no dejarle hacer negocios fraudulentos en la ciudad, venganza propia de una alimaña se ha encargado de cargarse al equipo dejándolo caer como el agua de una cascada...,se ha cargado a la afición..., y en definitiva y lo peor el sentir de una ciudad y la inmensa mayoría de sus ciudadanos. Y lo felicito sin rencor, sin acritud..., y lo expongo sin ironía..., con la absoluta y real certeza de que es así. Con la tranquilidad total y real que da el poso del tiempo..., de la añada..., una gran tranquilidad lo aseguro y así lo expongo. Padecimos subida de abonos en muchos casos de más de un 30%..., para el equipo presunto, top y era "top manta". Ni en los tiempos en los que jugadores del equipo, muchísimos, eran de compra-venta (y no me refiero a sus fichajes..., ahí lo dejo), yo no recuerdo haber visto a jugadores con más indolencia que estos que dicen que juegan pero que aún no sabemos a qué y me temo que ni lo llegaremos a saber. Ni aún siendo jugadores de "compra-venta" como lo eran otros en esos tiempos se puede jugar a esto tan rematadamente mal en todos los aspectos, repito, en todos, todos, todos, los aspectos y es por ellos por lo que la única explicación de raciocinio normal solamente puede ser una..., y ya la he dejado clara como caldito de asilo. En este punto reitero al amo mi felicitación y tranquilizarlo porque el próximo en 2ªb..., o será 3ª???..., yo iré a por mi abono de eso seguro aunque como no se va a hacer un equipo top ni "top manta" no pagaré ni el 50% de lo que me ha costado en esta temporada..., perderé el sitio pero no la antigüedad pues me haría simpatizante..., claro que a lo mejor quitan esa opción..., en fin. Como decía es penoso..., NO..., lo siguiente. Cuando un pelotero y con 0-0, tiene un pase franco a dos compañeros solos que vienen de cara y que hubiese supuesto cuando menos una oportunidad clara de gol y no da el pase tirando la pelota a las nubes..., algo FALLA aquí. Por otro lado insisto en lo del daltonismo, urgente revisión, o el psiquiatra en su caso..., ya lo dejé claro. Otra goleada más y van???. Y por lo demás reitero una vez más que el domingo a la hora maldita os va a ir a ver VPM. Un saludito patos y patoas, menos pal RATA HIENA INDECENTE, EL FOTOCOPIA INDECENTE APREDIZ DE HIENA y resto de culpables..., ojalá que las risas se os vuelvan en llantos multiplicado por mil.
Serlei
Jajajaja jajaja jajaja JAJAJAJA jajaja jajaja JAJAJAJA
JF
Es la primera vez en veinte años o más que no he estado pendiente de un partido del Córdoba. Muy triste. ¿Dirán que no soy un auténtico cordobesista? ¿Y los que han dilapidado una oportunidad histórica con este club lo son? Que manera de destrozar un club y tantas y tantas ilusiones.
WHITE roto
"QUERIDOS CORDOBESISTAS: NOS VAMOS A SEGUNDA B DEL TIRÓN. YO SEGUIRÉ. A FINAL DE TEMPORADA SE IRÁN TODOS. ENTRENADOR Y JUGADORES. UNOS POR CONTRATO Y OTROS CON LA CARTA DE LIBERTAD. NOS QUEDAREMOS CON LOS JUGADORES DEL B. QUE SON MILEURISTAS Y NO DAN PROBLEMAS CON EL OBJETIVO DE QUEDARNOS DEL DOCE PARA ABAJO EN EL GRUPO CUARTO DE SEGUNDA B. CON LOS DOS MILLONES Y MEDIO DE LA AYUDA AL DESCENSO Y EL MILLÓN Y MEDIO DEL ÚLTIMO PLAZO DE FLORÍN TENDRÉ OTROS CUATRO MILLONES LIMPIOS. PORQUE NO ME PUEDO IR SIN COBRAR LO DE FLORÍN YA QUE ESTA A NOMBRE DEL CÓRDOBA. Y CUANDO YA NO HAYA NADA QUE TRINCAR PUES DEJARE UNA PÚA DE TRES PARES DE COJONES Y ASUNTO CONCLUIDO. NO PAGARÉ NI A HACIENDA, NI A LS SEGURIDAD SOCIAL NI A NADIE Y AHÍ OS QUEDARÉIS COMO LOS AFICIONADOS DEL XEREZ, DEL JAÉN O LOS DEL RECRE. Y QUE VENGA OTRO QUE ARREE. A CASCARLA A PARLA, CORDOBESISTAS, QUE YO ME VOY PARA ALCOBENDAS
Serlei
Podría llegar, si hubiera un mínimo de inteligencia en el Club, reforzando el B en el mercado de invierno con el objetivo de jugar el play off por el ascenso. En definitiva tratar de recuperar con el filial la categoría que va a perder «el profesional»
Marco Antonio B...
El otro día por este medio sacaron unas fotos del niñato del presidente echándose unas risas en el palco justo un día después del partidito con la Cultural.....a mí sinceramente después de ese partido me costó trabajo dormir por la rabia acomulada desde hace un tiempo....no entiendo esas risas (bueno.... las entiendo desde el punto de vista de que le suda al carajo nuestro equipo, nuestra historia, nuestra ciudad........) Espero cruzarme algún día con este indeseable, antes de que limpie la caja fuerte y llene de digitos su libreta de ahorros dejando el club como un solar y poder de esta manera expresarle a este....y repito....indeseable. Todo lo que siento desde hace mucho tiempo.....si la casualidad divina se hace derrogar... haré yo por que se dé ese encuentro........y si te dá por leer esto señor niñato.....Te vas a reír de T.P.M y de todos T.M....no mereces ni el agua de una fuente de esta ¡¡LA MÍA!! ciudad. Un saludo señor presidente.....pronto nos veremos.

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad