icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba pierde en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético merced a un autogol increíble de Kieszek en un tiro de Marc Gual y a perdonar un buen puñado de ocasiones para anotar principalmente de Rodri, más otra de Markovic en el añadido
Luso y Alfaro piden mano mientras la zaga sevilista, con Bernardo en el centro, se aprestan a despejar el balón
R. Fernández
26/03/17 19:49

Entre el disparate y la falta de calidad (1-0)

Los que hubieran pensado que con la pequeña reacción de jornadas atrás el Córdoba iba a tender a una salvación fácil pueden ir cambiando de tesis. El partido de hoy en el Pizjuán deja a las claras que el Córdoba lo va a pasar muy mal para salvarse, y no ya por sus carencias o lo que hagan los demás. Perder un encuentro como el de esta tarde, con un gol para los vídeos de Navidad de las televisiones nacionales y perdonando cuatro o cinco ocasiones claras para al menor empatar, demuestra que lo que queda por penar va a ser de aúpa. Seguramente haya mucho de falta de calidad en las acciones que se ven, que no son las primeras, pero es obvio que algo tiene esta temporada que es para que le vayan dando.

Carrión recuperó para su planteamiento inicial de partido a los tres hombres sancionados de la jornada anterior, incluido Pedro Ríos, fuera en su caso dos duelos. Pero, como pasó en Tarragona, casi todo se torció en cuestión de un cuarto de hora. Primero, porque se lesionó Domingo Cisma, lo que obligó a Luso a entrar casi sin calentar a los ocho de juego. Pero claro, nada comparado con lo que iba a pasar al cuarto de hora.

En un partido donde no había pasado prácticamente nada, salvo algún centro sin rematador de los locales y un disparo muy desviado de Rodri en una salida alocada de José Antonio Caro, el Sevilla Atlético se adelantó con un tanto de dibujos animados. Kieszek, un buen portero, pasará a la historia por marcarse un tanto al más puro estilo de Arconada en la final de la Eurocopa del 84 o de Zubizarreta en el Mundial del 98. El polaco no atrapó un tiro desde la frontal de Marc Gual, la pelota tomó un efecto y el propio portero, con su tacón al bajar hacia el suelo, la tocó para meterla dentro. Para acostarse con siete mantas.

Rodri tuvo tres claras ocasiones en la segunda parte, pero se topó siempre con Caro

Lo absurdo de la jugada dejó el partido como en stand-by algunos minutos. Javi Lara intentaba mostrar su calidad, pero sólo eran destellos, mientras el filial atacaba poco pero con criterio. Luso tuvo que llegar por detrás en un avance de Ivi, mientras que poco después, por el otro costado del área, Curro cruzó demasiado su disparo.

Gran chilena de Rodri

El Córdoba, que en general era inferior a su rival y que no había tirado prácticamente, ni fuera ni entre los tres palos, tuvo sin embargo la ocasión de empatar. Pedro Ríos rescató un balón casi en la línea de fondo y se sacó un centro de zurda que Rodri aprovechó para dibujar un precioso remate de chilena que salió besando el palo derecho de Caro. Una gran acción que no achantó a los hispalenses, que se inmediato dibujaron una contra que culminó Marc Gual con un tiro raso que esta vez no sorprendió a Kieszek.

Aguza intentando un disparo en el Pizjuán. Foto: Manuel D. Vera

El tramo final de la primera parte dejó ver más ataques del Sevilla Atlético, con un cabezazo arriba de Fede San Emeterio como acción más destacada, a pesar de que el marcador le favorecía. Luego, ya en el añadido, el Córdoba sí acabó en área rival, con una caída que pareció eso en el área de Rodri y un centro-chut de Pedro Ríos que se marchó alto.

A ráfagas, pero muchas ocasiones

El inicio de la segunda parte, sin cambios, no dejó ver un ataque en oleadas del Córdoba, como pudiera esperarse. Las primeras acciones fueron de Curro, con un tiro algo alejado de portería con la zurda, o de Marc Gual. Pero con el paso de los minutos sí llegaron esos ataques blanquiverdes. Un centro de Bíttolo que no pudo domar Rodri, una mano involuntaria tras un rechace, un tiro de Pedro Ríos que sacó Caro a córner y en esa acción un remate desde dentro del área de Alfaro que acabó en las manos del portero.

Pero lo cierto es que el Sevilla Atlético no se achantaba y también tenía las suyas. Y peligrosas. Yan Brice asistió a Marc Gual, cuyo control orientado le dejó frente a Kieszek. Por fortuna, se llenó de balón y la mandó arriba. El Córdoba, mientras, sufrió otro contratiempo. Luso se tuvo que marchar lesionado también y Carrión metió a Piovaccari, lo que llevó a Alfaro a la medular y a Edu Ramos a la defensa.



Fuera por eso o por otra cosa, lo cierto es que el Córdoba dio un paso al frente y fue capaz de generar cuatro ocasiones en cuestión de dos o tres minutos. Primero Rodri se hizo sitio en un balón interior, pero mandó su tiro contra Caro, que despejó como pudo. En la siguiente sí superó la salida del cancerbero, pero Álex Muñoz llegó a tiempo de despejar antes de la línea su tiro de exterior. De la sutileza pasó al cañonazo, de zurda, pero el portero también respondió. En la última, menos clara, Bíttolo remató forzado y la pelota se fue fuera.

La última, de Markovic

Carrión no quiso que la pujanza atacante bajara y metió a Markovic por Alfaro, pero la realidad es que el Córdoba ya no encontró la misma claridad para generar llegadas. Con la lluvia y el viento ya instalados en el Pizjuán, el partido se fue apagando. Diego Martínez metió en el campo a Borja San Emeterio por Yan Eteki para intentar conservar, mientras Marc Gual desaprovechó con un tiro arriba un pase de Ivi.

Pero la última ocasión, ya en los cuatro de añadido que dio Valdés Aller, fue del Córdoba y esta vez de un jugador querido y no de uñas con la afición. Markovic, con toda la portería para él tras un perfecto pase de la muerte de Piovaccari, fue incapaz de ponerla dentro y acabó con las opciones de sumar que le quedaban al Córdoba. Cada vez queda menos y son muchos los puntos por sumar. Madre mía.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA ATLÉTICO: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Yan Eteki (Borja San Emeterio, m. 84), Fede San Emeterio, Borja Lasso (Schettino, m. 91); Curro (Aburjania, m. 71), Ivi y Marc Gual.

0.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Cisma (Luso, m. 8 (Piovaccari, m. 62)); Pedro Ríos, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Lara, Bíttolo; Alfaro (Markovic, m. 76); Rodri.

ÁRBITRO: Valdés Aller (Colegio Castellano y Leonés). Amonestó a los locales Matos y Marc Gual y al visitante Edu Ramos.

GOL: 1-0, m. 15: Kieszek, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo primera jornada de la Liga 1-2-3, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 5.521 espectadores, con cerca de medio millar de cordobesistas entre ellos.

El cordobesismo cantando el himno en el Sánchez Pizjuán 

Seguir a

Comentarios

cenba
Que pena de equipo, no tiramos a puerta, no jugamos a nada, todavía hay tiempo de cambiar al entrenador, si no estaremos la próxima temporada en 2 B.
cenba
Impotencia total,hemos podido ganar el partido y hemos perdido por el fallo del,portero Fuera Carrion yaaaaaaa.
Poty
Cuando el año está de leche, hasta los chivos la dan. El polaco ha hecho nada más que una parada y mal hecha. A nosotros nos cuesta dios y ayuda para enchufarla
WHITE roto
AUNQUE EL MADRIDISTA LE GANA TRES A UNO . VILLARREAL, BETIS Y MÉXICO. PERO EL CÓRDOBA MERECIÓ GANAR. PORQUE EN LA SEGUNDA PARTE FUE MUY SUPERIOR, A PESAR DE SU FALTA DE FÚTBOL EN EL CENTRO DE CAMPO. TANTO RAMOS COMO AGUZA TIENEN MENOS FÚTBOL COMO MI ABUELA. UNOS STOPPERS LENTOS Y TORPES, TANTO COMO SU DESASTROSO ENTRENADOR QUE ES CONTUMAZ A LA HORA DE LLEVARNOS A SEGUNDA B.
WHITE roto
HAY QUE IR A POR TODAS. A GANAR AL ELCHE . UNA COSA ES EL CÓRDOBA, SEÑORES, Y OTRA, ESTOS DELINCUENTES HABITUALES, NO CONFUNDAMOS. EL CÓRDOBA DEBE SEGUIR. ESTOS DEBEN DE IR A LA CARCEL. CUESTIÓN DE TIEMPO. EL PRÓXIMO DÍA A REVENTAR EL ARCANGEL
WHITE roto
QUE A UN EQUIPO HISTÓRICO LO PONGA EL SEVILLA FC A JUGAR EN UN CAMPO VACÍO , HUECO Y DESANGELADO. ES UNA MANERA DE NINGUNEARLO Y DE DESPRECIARLO. SI BIEN EL CÓRDOBA SE LO HA GANADO A PULSO. TAMPOCO ES NECESARIA ESA VEJACION . BIEN ES VERDAD QUE EL CÓRDOBA TAMBIÉN LO HACE CON OTROS EQUIPOS. JAEN , MURCIA, RECREATIVO ETC ETC. UNA PENA DE IMAGEN. UNA PENA DE FÚTBOL.
Fran solo
Si regalando la primera parte de los partidos se puede estar en segunda"lo veo difícil, pero ya empiezo a ver el por que, de gastarse tan poco en plantilla. los contrato a media jornada aparte de ser y hacer lo que pueden...luego nos acordamos de santa barbara; en fin? los 500 o 600 aficionados que estuvieron en. nervion"serán los que tenga el chufla el año que viene en segunda B....GONZALEZ VETE YA QUE LOS CORDOBESES NO OS QUEREMOS NI EN PINTURA;
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad