icono de futbol
Córdoba CF
Carlos Castro adelantó a los asturianos a los diez minutos, y del empate de Caballero a los cinco minutos se pasó a recibir el segundo | Tras el descanso Sergio Aguza acortó distancias, Michael Santos hacía el tercero y Sergi Guadiola ponía la esperanza
Aguza y Caro no aciertan a rematar en un córner
David Jurado
06/01/18 17:50

Murieron con las botas puestas, pero con carbón para la defensa (3-2)

Palo. Porque el Córdoba no empezó el año como le hubiera gustado y fue a perder en un estadio donde ese resultado entra dentro de la lógica, aunque la derrota llegó de una forma extraña. Primero por el rápido 2-0 que cobraron los asturianos cuando el Córdoba controlaba la posesión, pero sobre todo después de la buena reacción de los pupilos de Jorge Romero que recortaron diferencias hasta en dos ocasiones con los goles de Sergio Aguza y Sergi Guardiola tras el descanso, pero no les valió para sacar un punto que igual merecieron, pero de nuevo se volvieron a pagar los errores defensivos de un equipo que cierra la primera vuelta con 39 goles encajados y sólo 16 puntos, una gran losa a levantar.

Con el once que rompió la seguía ante el Reus salió Jorge Romero en El Molinón, donde no tardó mucho en crear la primera llegada con peligro Jovanovic, aunque no encontró rematador su pase desde línea de fondo. Sin embargo la primera gran ocasión la tendrían los sportinguistas a los ocho minutos, en una buena llegada que salvó con una extraordinaria parada Pawel Kieszek.

Jovanovic acabó lesionado tras dar el pase del primer gol en Gijón

Eso sí, esa acción por la izquierda sería premonitoria, porque dos minutos después, tras una buena internada de Isma López hasta línea de fondo, puso un balón en área pequeña que se tragó Joao Afonso y Carlos Castro libre de marca batió al meta polaco que no podía obrar otro milagro. La defensa blanquiverde volvía a repetir errores del pasado, después de que Caro tuviera que salir al espacio tras ser superado Fernández, mientras que Javi Galán no llegaba a tiempo de cerrar ante el desafortunado intento de anticipación del luso.

Del empate de Caballero al segundo del Sporting

Pese al prematuro mazazo el Córdoba no se vino abajo y respondió bien con un tiro cruzado de Sergi Guardiola que se fue fuera por poco. Y no quedaron ahí las intenciones de reacción de los blanquiverdes, porque superado el primer cuarto de hora de juego en una buena acción de Javi Galán el centro del canterano lo remató bien a la media vuelta Carlos Caballero y obligó a lucirse a Mariño que evitó el empate despejando a córner.

Carlos Caballero tuvo el gol del empate, pero lo evitó Mariño

Ese saque de esquina acabaría siendo mortal de necesidad. Marino, tras hacerse con el balón, asistió a la perfección en largo para Isma López que volvió a ganarle la espalda a Fernández, así que tras dejarlo atrás levantó la mirada y encontró el perfecto desmarque en el punto de penalti del uruguayo Michael Santos que empalaba de primeras para batir por raso a Kieszek junto a su poste derecho. De nuevo demasiadas facilidades atrás y hacían estéril la mayor posesión cordobesista.

Los blanquiverdes querían pero no podían, mientras el Sporting jugaba a placer a la contra. Tanto que la presencia ofensiva del Córdoba no se percibía peligrosa como la sportinguista. Así a ocho del descanso pudo llegar el tercero a la salida de un córner, algo que evitó en primera instancia Kieszek, pero se despeje lo dejó muerto en área pequeña e inexplicablemente Barba perdonó el tercero.

Así se marchó poco después un primer periodo en el que Córdoba cayó víctima de sus propios errores. Con la reanudación los hombre de Jorge Romero salieron bajo las mismas premisas ofensivas, pero esta vez encontraron puerta a los cinco minutos. Fue después de un buen cambio de sentido buscando a Jovanovic por la derecha, que tras una gran galopada se adentró en el área y buscó a Sergio Aguza, que tras controlar a la altura del punto de penalti busco la portería de Mariño y alojó el balón raso junto al poste izquierdo del meta local.

Javi Galán fue el más destacado por sus continuas internadas por la izquierda

El partido entró en una fase en la que se jugó de poder a poder. Ambos buscaban el gol, pero fue el Sporting el que haría el tercero poco antes de los quince minutos de la segunda parte. Fue el segundo de Michael Santos que cabeceó un perfecto centro por la derecha de Carmona adelantándose a Caro y un Joao Afonso que tampoco estuvo afortunado en su intento de despeje. 

Sergi Guardiola acude al rescate

Ese tercer gol parecía matar la reacción blanquiverde, pero cuando menos se esperaba, sólo cinco minutos después Sergi Guardiola acudía a su cita con el gol. El balear hacía su duodécima barraca tras una gran asistencia de Carlos Caballero en la banda prolongando la entrada de un Alfaro que había entrado por el lesionado Jovanovic. El onubense se adentró en el área y un ideal centro encontró al pichichi cordobesista que llevo el balón a la red con su ideal definición.

El 3-2 daba vida y dejaba abierto un partido que lo estuvo siempre pese al 2-0 inicial, dado que ambos equipos jugaban muy abiertos buscando la portería rival. Así el Córdoba siguió remando, buscando sobre todo a un Javi Galán que desbordaba con facilidad a Jordi Calavera, pero los minutos pasaban y no llegaba el empate. A diez del final Jorge Romero decidió arriesgar y metió a Jona por Joao Afonso, ya con el chaval Álvaro Aguado sobre el césped desde algunos minutos antes.

Cuando el partido moría Sergio Aguza pudo empatar con un buen pase filtrado por dentro de Sergi Guardila, pero Mariño evitó el segundo del catalán a uno del final. Habría cuatro de prolongación, pero ninguna ocasión tan clara como la reseñada para empatar. Los hombres de Jorge Romero merecieron ese punto desde un empate que buscó con ahínco, pero que no llegó y a la postre pesarían los regalos en los goles, sobre todo el primero.

Joao Afonso tampando a Michael Santos que le ganó en las acciones de sus dos goles

FICHA TÉCNICA

3.- SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López; Álex Bergantiños, Carmona, Sergio Álvarez, Rubén García (Pablo Pérez, min. 76); Castro (Moi Gómez, min. 58) y Michael Santos (Nacho Méndez, min, 84).

2.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Javi Galán; Edu Ramos; Aguza, Caballero (Álvaro Aguado, min. 74), Javi Lara, Jovanovic (Alfaro, min. 51); Sergi Guardiola.

GOLES: 1-0, min. 10: Carlos Castro; 2-0, min. 19: Michael Santos; 2-1, min. 50: Sergio Aguza; 3-1, min. 59: Michael Santos; 3-2, min. 64: Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear), que amonestó al local Michael Santos, así como a los cordobesistas Fernández y Alfaro.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada, última de la primera vuelta, disputado en El Molinón ante 16.120 espectadores con medio centenar de cordobesistas entre ellos, la auténtica representación del club al margen de la de Álex Gómez Comes en el palco, ya en solitario sin Candi a diferencia de en las últimas salidas del año pasado.

Cordobamanía siempre presente tras otro viaje del Tiburón on Tour de Javi Jiménez 

 

Seguir a

Comentarios

berbel64
A por ello chicos, no hace falta meter 5, con 0-1 me conformo,jajajaj
berbel64
Nos penaliza el coladero de defensa que tenemos, llegan 5 veces y te hacen 3 goles, asi no hay salvacion posible
Serlei
No sirves para este equipo
Serlei
Jugando así la permanencia no es una utopía. Hoy ha faltado una poquita suerte para conseguir el empate e incluso la victoria, y eso a pesar de la banda que tenemos en defensa. Por cierto qué bueno que no viniste Baraja, vaya equipo más triste y ramplón el tuyo, te falta valentía y conocimientos para dirigir a un equipo. Romero chapeau!!!
Ancaza57
Un equipo al que le hacen goles como churros que ni en alevines se ven ya---. la verdad que no se merece ganar nada de nada y que es lo que está pasando. Un equipo al que dejan caer como cascada de agua por pura y dura venganza no va a aspirar a nada de nada..., la venganza traidora está consumada desde hace ya tiempo....,. Ya casi estamos a mediados de enero y aquí nadie sabe na de naita..., ni refuerzos, ni venta, ni orden y menos concierto..., y lo que es peor que ni se espera..., que cada cual piense como desee pero una cosa es segura y es que somos de 2ªB, estamos en 2ªB, jugaremos la próxima temporada , si acaso no es peor, en 2ªB y lo que es peor de todo que no se vislumbra absolutamente nada de nada que lo evite..., que pena de ciudad que recibe con los brazos abiertos a estos y luego no hay gueves ni viernes de echarlos a gorrazos de aquí que es lo que se merecen. En fin..., esperemos acontecimientos..., pero me temo que será más de lo mismo..., es decir..., bla, bla, bla y más bla..., y si no te has enterado requete bla...,. Un saludito patos y patoas menos pa la babosa.
CRIATURITA
Hoy se han partido el pecho ahi los chavales, han merecido empatar
WHITE roto
O Juan Carlos Rodríguez. Lo peor de los futbolistas no es que sean malos. Es que tengan mala suerte. Y de esos, el Cordoba está plagado.. Hace diez o doce años en el mercado de invierno se traían una docena de jugadores del tiron a base de talonario y se salvaban los muebles porque había taco. Hoy solo hay tiesos. En el caso del Cordoba doble tiesos. No vendrán ni tres jugadores. El tal Oliver, un tipo inhabilitado para dirigir ningún equipo pero incomprensiblemente INDULTADO por el PP, no solo deja a deber a proveedores como González sino a jugadores y entrenadores. Un desalmado. Le acompaña el ingeniero de caminos, canales y puertos y ninguna idea de fútbol. Malos tiempos se avecinan
WHITE roto
Es tontería señalar a estos pobrecitos porque bastante tienen con el futuro que se les avecina. Vestirse de futbolistas tiene que ser un suplicio para estas criaturas. Se deben sentir profundamente ridiculos vestidos de corto. Pero ahí siguen. Mientras les paguen. Si un mínimo atisbo de vergüenza futbolística. Y nosotros a aguantarlos. Es nuestro sino
WHITE roto
En la prensa del Movimiento opinando sobre Oliver
Fran solo
Muchas opiniones y yo daré la mía... hoy el cordoba no mereció perder, pero claro? es lo que tanto hemos hablado ya, defensa de verbena no se salva ni uno, tienen la misma categoría profesional que los GONZALEZ,, Aaa estoy muy...muy, de acuerdo con el amigo Ancaza57, la venganza esta hecha, ya lo he dicho varias veces,estos impresentables por no decirle otra cosa,? morirán matando,, y ojo... que todavía no esta vendido, pero bueno ojala les sirva, para lo que pienso!!

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad