icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba se repuso al tempranero tanto de Juan Villar con otro de Sergi Guardiola, que luego perdonó en momentos claves mientras el Tenerife ajusticiaba con dianas de Malbasic, Casadesús (2) y otra vez Juan Villar ante una defensa pasmada
Abatido. Pawel Kieszek tras recibir el quinto de la noche
R. Fernández
11/02/18 21:56

Qué pena no haber fichado picardía y amor propio (5-1)

El peor de los resultados posibles, el que pincha de manera seria el globo de la ilusión que habían aportado Jesús León, Luis Oliver y los diez fichajes de invierno. Derrota a lo Luis Carrión la vivida esta noche en Tenerife, en un partido que seguramente no fue para perder 5-1, aunque eso puede pasar cuando sigues siendo una madre en defensa, sin la mínima picardía ni el amor propio de al menos ganar los rechaces de tu portero, y perdonas varias ocasiones claras, incluso en momentos que podrían haber cambiado el guion. Quedan 16 partidos y ya hay que ganar seguramente la mitad, aunque esas cuentas parecen imposibles habiendo sacado 4 de 42 fuera de casa y habiendo pasado tres entrenadores y cerca de treinta jugadores diferentes.

Jorge Romero planteó el partido empleando el hombre por hombre como opción para suplir a Edu Ramos, dando la titularidad  a Álex Vallejo, mientras que la sorpresa llegó al mantenerse en el lateral derecho y no entrar Fernández. Pero como tantas veces fuera de casa cualquier planteamiento saltó por los aires y muy pronto.

Porque a la salida del primer córner para los cordobesistas, Luis Milla salió como una bala a la contra. Jovanovic fue incapaz de hacer una falta táctica y la jugada llegó al área. Pese a que Vallejo hizo un corte ante Mula, la acción siguió y a espaldas precisamente de Caro apareció solo para recibir Juan Villar, que de zurda la colocó en la escuadra de Kieszek. 

El tanto hizo daño al Córdoba, que en ataque estaba algo espeso, sin conexión entre su frente de ataque. Además, dejaba espacios en los intentos tinerfeñistas y no mordía atrás. Álex Mula tuvo un tiro cruzado y Malbasic anduvo cerca de quedarse con el balón dentro del área en un tiro que tocó en un defensa de Víctor Casadesús.

Iguala Sergi Guardiola de manera legal

Pero, cuando el partido no pintaba nada bien, llegó el empate. Javi Galán creó la acción, llegando hasta la línea de fondo tras marcharse de Raúl Cámara. El lateral del Tenerife salió del campo para intentar tapar y regresó, algo clave porque en ese momento tiraba tras un rechace Javi Lara. La pelota la sacó con el pie Dani Hernández. Guardiola recibió y marcó casi a placer, perfectamente habilitado.

El cambió de rumbo del partido le vino de perlas al Córdoba, que, con el Tenerife nervioso y el Heliodoro más, tuvo dos nuevas ocasiones para marcar, ambas de Sergi Guardiola, que primero se guisó una acción personal con dos regates, pero firmó un tiro demasiado desviado. Y luego recibió una pelota de Aguza para encarar mano a mano a Dani Hernández, que no picó en intento de semivaselina.

Sergi Guardiola celebrando su gol con Javi Galán y Sergio Aguza llegando

El cuadro cordobesista tuvo mucha presencia ofensiva durante los siguientes minutos, con varios saques de esquina, en uno de los cuales el meta chicharrero tuvo que sacar el intento de gol olímpico de Javi Lara. Hubo acciones de centros sin remate y de tiros contra la defensa, y por momentos parecía cercano el 1-2 antes del descanso.

Malbasic vuelve a adelantar a los suyos

Sin embargo, el equipo califal está llamado a sufrir golpes cada día, incluso cuando menos se esperan. Tras un aviso de Malbasic de tacón a centro de Cámara, ahora lateral izquierdo tras lesionarse Camille y tener que entrar Luis Pérez, el mismo jugador balcánico anotó en el 44 tras un centro tenso desde la derecha en el que se adelantó a su par. Increíble la facilidad con la que encaja gol el Córdoba, sin fichajes y con ellos.

Jovanovic ante un tineferñista

Los primeros minutos de la reanudación tuvieron un protagonista, Álex Mula, que llevó peligro en tres acciones consecutivas. Aguza tuvo que sacar de cabeza la primera, mientras las otras dos acabaron fuera. El Córdoba no estaba muy metido en el partido, aunque poco a poco pareció mejorar. Jovanovic tuvo una opción en un centro de Sergi Guardiola desde la izquierda en la que había ganado la acción a Raúl Cámara, pero remató arriba. Luego el que lo probó fue Aguza, en un despeje tras un córner, pero el tiro salió fuera.

Entonces llegó una jugada clave. Cordero Vega apreció manos de Sergi Guardiola dentro del área en un remate tras un córner. Lo más triste es que Kieszek lo paró, pero su defensa se quedó dormida y dejó que Malbasic ganara el rechace y que Casadesús entrara a placer para marcar desde cerca. Romero se la jugó y metió a Reyes por Vallejo, lo que dejó al equipo sin contención.

La sangría

El técnico buscaba un recorte rápido y el Córdoba tuvo la opción, en un gran pase de Reyes que dejó solo a Sergi Guardiola, pero el delantero no acertó y estrelló su tiro otra vez contra Dani Hernández. Y, sin concesión del destino, se pasó del 3-2 al 4-1, en otra jugada para renegar de la defensa. Kieszek le sacó el mano a mano a Malbasic, pero otra vez sus compañeros dejaron el rechace para que llegara a Juan Villar, que no perdonó.

La imagen de la derrota con Caro por los suelos

El Tenerife, desatado, tuvo nuevas contras en las botas de Juan Villar y Mula, antes de que Romero, posiblemente viviendo sus últimos minutos como entrenador del equipo, metiera a Alfaro por Jovanovic y a Eneko Jauregi por Narváez. Sergi Guardiola tuvo otra opción con un tiro cruzado, pero nuevamente lo que llegó fue el tanto del Tenerife. Ya con Suso y Vitolo en el campo, una contra de Malbasic acabó en la red otra vez tras pase horizontal a Casadesús, completamente solo.

La goleada pudo haber sido incluso mayor, porque Kieszek firmó otros dos paradones a remates de Casadesús, desde cerca, y de Aveldaño, en el córner posterior. También lo rozó Jauregi en un córner y lo probó Reyes ya sobre el noventa. Un duro golpe a la moral.

Contrastes. Los chicharreros aplaudiendo a su parroquia con un tinerfeñista consolando a un cordobesista

FICHA TÉCNICA

5.- CD TENERIFE: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille (Luis Pérez, m. 39); Alberto, Luis Milla(Vitolo, m. 77); Juan Villar (Suso, m. 73), Casadesús, Mula; Malbasic.

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Aythami, Valentín, Javi Galán; Álex Vallejo (Reyes, m. 58); Jovanovic (Alfaro, m. 70), Javi Lara, Sergio Aguza; Narváez (Eneko Jauregi, m. 70); Sergi Guardiola.

ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Jorge Sáen,  Juan Villar y Vitolo, del Tenerife, y a Caro y Aythami, del Córdoba.

GOLES: 1-0, m. 5: Juan Villar. 1-1, m. 19: Sergi Guardiola. 2-1, m. 44: Malbasic. 3-1, m. 57: Casadesús. 4-1, m. 67: Juan Villar. 5-1, m. 82: Casadesús.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 10.207 espectadores, sin que faltara más de una camiseta blanquiverde en las gradas chicharreras.

 

Seguir a

Comentarios

berbel64
La esperanza o la frustración.con tres puntos podremos soñar,con la derrota me temo que se nos tiene que aparecer la virgen para salvarnos,pero aún no pierdo la esperanza,vamos Córdoba
CRIATURITA
El telefono de Caparros echando humo
Poty
No es de recibo que el segundo gol que encaja es idéntico al segundo del Barça. Ni aquella defensa ni ésta. El equipo necesita un lateral izquierdo en condiciones como el comer y Galán en su sitio
marco.ccf@hotma...
Dos balones al área que defendemos.....dos goles recibidos. Esta es la verdad del Córdoba, defensa de cartón....Lo que se a pagado por Reyes, bien podrían habérselo gastado en buenos defensas y no tanto relleno
Ciudadano Cordobes
Espero al final del partido. El Córdoba debe de usar el sistema que mejor le vaya en relación a los jugadores que tiene. Esun error jugar a otro sistema que no nos beneficia por mucho que le juste al entrenador
Ciudadano Cordobes
Espero al final del partido. El Córdoba debe de usar el sistema que mejor le vaya en relación a los jugadores que tiene. Esun error jugar a otro sistema que no nos beneficia por mucho que le juste al entrenador
marco.ccf@hotma...
Chirigota!! Chirigota!! Chirigota!!.....En cuantos años decía el señor Olivér que íbamos a subir a primera?? Jajajaja..... Este és otro vende humos, vende motos.....se cree que está tratando con porrinos....Que lastima Dios mio....Id preparando la caja de pino
juanasus
Pero a este equipo le llegan dos veces y le meten tres goles, y no me refiero sólo al partido de hoy, parece que juega en él Ramiro el cuñao de Luis Lara "El comandante Lara"
marco.ccf@hotma...
Cuando se contratan mercenarios esto es lo que pasa
marco.ccf@hotma...
A ninguno le hierve la sangre.....Donde está el colombiano hoy??? Está jugando???

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad