icono de futbol
Córdoba CF
Los blanquiverdes, en un partido casi perfecto, derrotan con justicia al Tenerife con un tanto del debutante Chus Herrero en la primera parte y otro de Miguel De las Cuevas a un cuarto de hora del final
La alegría de los cordobesistas celebrando el gol que abría el camino del primer triunfo lejos de El Arcángel en Tenerife
R. Fernández
09/02/19 21:58

El Córdoba vuelve de entre los muertos (0-2)

Por fin. El mejor Córdoba de la temporada, radicalmente diferente y que empezó a vislumbrarse ante el Albacete, venció en Tenerife en su primer triunfo fuera de casa. Con orden, seriedad y momentos de bueno juego, y hasta funcionando la estrategia para anotar, los blanquiverdes sumaron tres puntos vitales, para no caer a la posición de descenso tras sumar los puntos el Nástic ante el Reus, y para recortar a todos los rivales directos, con el empate de Extremadura y Rayo Majadahonda (1-1) y la derrota del Lugo ante el Zaragoza (1-2).

Curro Torres realizó varios cambios en su once inicial, aunque mantuvo el esquema con los tres centrales para resguardar a Marcos Lavín. En esa zona defensiva por Álex Quintanilla entró Chus Herrero, que a la postre acabó lesionado pero no pudo tener un mejor debut haciendo el primer gol. Mientras, en la medular, Bodiger quedó como sostén con Aguado al lado, con cambios en los costados, ya que además de Álex Menéndez entró en la derecha Loureiro. Los tres más ofensivos sí se mantuvieron. Mientras, en el Tenerife no hubo sorpresas: Undabarrena suplió al sancionado Luis Milla y José Naranjo al lesionado Paco Montañés.

Pese a un susto inicial de Suso Santana, que se quedó solo ante un Lavín que intervino bien antes de que se señalase fuera de juego y la acción quedase anulada, el Córdoba salió con seriedad y tuvo más llegadas que su rival en la primera media hora. Álex Menéndez, que percutió bien por la izquierda y tiró desviado al paso por el diez de juego, estrelló un córner directo en el palo ya pasado el primer cuarto de hora, en una acción en la que De las Cuevas había probado a Dani Hernández.

Álvaro Aguado reapareció para botar el córner que originó el primer gol

Carrillo firmó también un par de remates, aunque sin excesivo peligro, confirmando el buen tono de los hoy granates. El Tenerife, con ritmo vertiginoso cuando salía y atacaba, llegaba a zona de tres cuartos pero poco más. Mucho amagar pero poco dar. El Córdoba no era peor que su rival y el fútbol le iba a premiar a seis del descanso

Chus Herrero, debut con gol

Un nuevo córner forzado por el equipo cordobesista lo botó Álvaro Aguado, peinó al primer palo Miguel Flaño -ya con el brazalete de capitán hoy- y al segundo apareció libre de marca Chus Herrero para hacer el 0-1. Así llegó al descanso, justo tras otro córner que también remató Flaño pero flojo, a las manos del meta chicharrero.

Carrillo controlando entre una nube de chicharreros con Álvaro Aguado al fondo

La segunda parte arrancó con otra opción a balón parado para los cordobesistas, en una falta forzada y sacada por De las Cuevas y cabeceada desviada por Chus Herrero. Pese a todo, el paso al frente del Tenerife fue evidente y Suso Santana empezó a generar peligro colándose entre Álex Menéndez y Luis Muñoz. Aunque salvo un pase que se paseó por el área sin rematador y una pelota que sacó Lavín con apuros no hubo claras llegadas.

La tiene Naranjo, marca De las Cuevas

Sí fue clara la ocasión en el 59 de Naranjo, que, en su última acción antes de dejar su sitio a Coniglio, disparó con la zurda en un balón que se marchó por poco. Curro Torres metió oxígeno con las entradas de Blati Toure por Aguado y de Jaime Romero por Andrés Martín, mientras el Heliodoro se desesperaba con algunas decisiones, sobre todo faltas en ataque, alguna inexistente, de Oliver de la Fuente Ramos.

Carrillo llevándose un balón aéreo ante un chicharrero

Los cambios dieron mucho esta vez al Córdoba. Una gran combinación entre ellos y Menéndez estuvieron a punto de acabar en gol de Miguel de las Cuevas, tras pase atrás de Jaime Romero, pero no hubo casi ni que lamentarse porque muy poco después, en un libre directo forzado por una galopada tremenda del albaceteño, el mismo De las Cuevas colocó la pelota en la red. El 'autocontrapié' de Dani Hernández fue clave.

Oltra, que había hecho debutar antes a Isma López, se la jugó metiendo a Tyronne y dejando defensa de tres, mientras el Córdoba perdió a Chuas Herrero por lesión. El Tenerife se volcó, como era natural, pero sin excesivas ideas, pese a un tanto anulado por fuera de juego -claro- de Alberto Jiménez. Los cinco de descuento, lentos pero inexorables, pasaron, para celebrar esos esperados tres puntos a domicilio.

Luis Muñoz a la carrera con Suso Santana

FICHA TÉCNICA

0.- CD TENERIFE: Dani Hernández; Luis Pérez (Tyronne, m. 80), Alberto, Jorge Sáenz, Héctor Hernández; Undabarrena (Isma López, m. 68), Uros Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo (Coniglio, m. 60); Malbasic.

2.- CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Miguel Flaño, Luis Muñoz, Chus Herrero (Quintanilla, m. 81); Loureiro, Bodiger, Aguado (Blati Toure, m. 62), Álex Menéndez; De las Cuevas; Andrés Martín (Jaime Romero, m. 65) y Carrillo.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Luis Pérez, Malbasic, Borja Lasso, Alberto Jiménez, Jorge Sáenz y Suso Santana y a los visitantes Loureiro, Luis Muñoz, Marcos Lavín y Bodiger.

GOLES: 0-1, m. 39: Chus Herrero. 0-2, m. 76: De las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en el Heliodoro Rodríguez López ante algo más de 12.000 espectadores.

Miguel Flaño y Chus Herrero fajándose en defensa

 

Seguir a

Comentarios

juanasus
Hoy al margen de que el equipo haya seguido con el fallo de que le dura muy poco el balón pero han peleado los 95 minutos y en ningún momento se ha venido abajo, supongo que algo tendrá que ver que los nuevos lleven más entrenamientos y por tanto estén más acoplados, esperemos que lo de Chus no sea importante.
Ancaza57
---este equipo con el catedrático y doctor de medicina del deporte Sr. Bernardo Viana; actual médico del club, a poco que le dejen los pone a estos como motos. Creo no recordar haber visto al Sr. de las Cuevas la paliza que se ha metido hoy en todo el tiempo que lleva en el club y encima golazo de Crack ya nos lo debía. Día de felicitaciones sin ninguna duda..., este equipo tiene aún mucho recorrido. Lo malo que viene el viernes el Granada y te parte los morros y te pone en tu sitio. Pues nada a Montecastillo unos diítas hasta el viernes. FELICIDADES a tod@s. Un saludito patoít@s.
Ciudadano Cordobes
Ya se ha ganado un partido fuera. Ya el entrenador ha sabido leer el partido, ha acertado en los cambios y en los tiempos. El viernes el Granada pero con otro sentido y con un optimismo mejor, se pueden hacer cosas que van a servir para la permanencia. Vienen partido difícil de ganar pero lo importante es no perder.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad