icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba logró una solvente victoria ante un rival que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de José Cruz | Borja Estepa se sumó a lista de debutantes
Otro más. Andresito adelantó al Córdoba en Marbella. Foto: Charo Tobajas/CCF
Fernando López
10/08/18 22:39

Buena resolución de los suplentes ante el Marbella con golpes de autoridad de Sebas y Andresito (0-2)

El Córdoba CF logró una victoria solvente ante el Marbella FC (0-2). El conjunto blanquivede, plagado de suplentes, plantó cara a un equipo de la zona alta de la Segunda División B en un partido muy completo de Andrés Martín y Sebas Moyano, autores de los goles del encuentro. Salvo los primeros quince minutos, que fueron del Marbella, a quien le anularon dos goles (uno al principio y otro al final), el resto fue un monólogo del cuadro califal.

Decidió Sandoval que fuese un equipo menos titular el que saliese ante el Marbella para también ver la capacidad real de los en teoría suplentes. Mantuvo los tres centrales, con Bambock -actuando jefe de la zaga en una posición en la que lo veremos en más de un partido de la temporada- y acompañado por Quintanilla y Esteve. Unos jóvenes Mena y Loureiro en los laterales, Vallejo actuó como único pivote defensivo escoltado por Araujo y Sebas y con Quiles por detrás del joven Andrés Martín.

Con tal once, el Marbella salío más fuerte, tanto que en el minuto dos, el exdelantero del flilial Jesús Sillero, aprovechó un rechace de Igor Stefanovic tras una peligrosa en la frontal del área para hacer un gol que fue anulado a la postre por fuera de juego. Los locales ahogaban la salida de balón del cuadro blanquiverde, que solo veía canalizada su salida de balón por medio de Vallejo. En una buena presión de los marbellís, Elías lanzó desviado un mano a mano con Stefanovic tras un resbalón de Bambock.

No fue hasta el primer cuarto de hora de partido cuando se vio el primer disparo del Córdoba en las botas de Sebas Moyano. Un disparo tímido desde la frontal del área sin problemas para el meta local. El Córdoba logró recomponerse defensivamente, el Marbella dejó de ahogar y poco a poco fueron tomando más presencia los califales.

Mientras tanto, Valentín entró sustituyendo a Quintanilla en ese reparto de minutos para las cargas de trabajo. Con ese gris estado del partido, Sebas Moyano botó un buen saque de esquina que Andrés Martín aprovechó para remachar a la red en el primer palo y adelantar al Córdoba.

 

Once titular en el día de hoy ante el Marbella. Foto: Charo Tobajas/CCF
 

A raíz del gol, los blanquiverdes se metieron de lleno en el partido, con Sebas Moyano desafiando a su par en banda derecha y llevando el peligro desde allí. Los de Sandoval econtraron en el de Villanueva del Duque un auténtico puñal, dandole -de manera literal- la tarde a Peris. Una jugada individual suya acabó en la cabeza de Andrés Martín en el segundo palo aunque el remate se marchó a la derecha de Wilfred. Antes del descanso, el cordobés José Cruz vio la roja, quedándose el Marbella con 10.

En la segunda mitad, la superioridad numérica se notó y desde el primer minuto, la superioridad cordobesista fue clara. Avisó Sebas en una internada por banda izquierda -cambiado tras la entrada de Zelu-, tras un buen pase de Quim Araujo. Y fue precisamente el cordobés el que aprovechó un balón al segundo palo del ex del Melilla para hacer el segundo y poner tierra de por medio,  dejando la victoria amarrada.

Alex Vallejo ordenó en la medular. Foto: Charo Tobajas/CCF

El segundo gol cordobesista hizo que el nivel de intensidad bajara varios puntos, sobre todo en el cuadro local, que siguió acusano la inferioridad. El Córdoba tuvo entonces la posesión de balón y el dominio absoluto del partido. Zelu realizó una buena jugada individual pero su disparo se marchó por milímetros en un golpeo al palo largo con pierna izquierda. El jerezano lo siguió intentando y suya fue la siguiente ocasión de peligro. Mano a mano con Wilfred que el portero local resolvió a la perfección.

Los minutos pasaron y poco más hubo que contar del partido. El único que lo siguió intentando fue el propio Zelu, que tras un buen pase de Loureiro, lanzó un buen zurdazo a la izquierda de Wilfred. Por parte local, apenas un tiro de N´Diaye, que golpeó en un defensa para destacar en la segunda mitad. Para cerrar el encuentro, Vallejo intentó un golpeo desde la frontal para finalizar jugada en un rechace, mientras que el Marbella vio como le anularon otro gol, por fuera de juego claro de Álex Bernal. Con el Córdoba dominando el juego, se sentenció el penúltimo encuentro de pretemporada.

FICHA TÉCNICA

0.- MARBELLA: Wilfred, Ismael, Peris, José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno, José Ramón, Elías, Sillero, Añón y Manu. También jugaron Mario Enríquez, Lolo Pavón, Rafa Muñoz, Hakim, Mustafá, Álex Bernal, Juanma y N´Diaye.

2.- CÓRDOBA CF: Stefanovic; Mena, Quintanilla (Valentín, min. 22),(Zelu, min. 46), Bambock , Loureiro; Vallejo, Esteve, Quim Araujo, Sebas Moyano; Quiles y Andrés Martín (Borja Estepa, min. 60).

ÁRBITRO: Raúl Chavet García. Expulsó al local José Cruz. Vio amarilla el visitante Esteve.

GOLES: 0-1, min. 24: Andrés Martín. 0-2, min. 49: Sebas Moyano.

INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada, disputado en el estadio municipal de Marbella (Málaga).

Quiles disputando un balón ante el Marbella. Foto: Charo Tobajas/CCF

 

Seguir a

Comentarios

rcasado67gmail.com
Sebas,sí, buen partido, pero a ver con Andrés (que ojalá triunfe y haga 20 goles), sí marcó de nuevo (no se vió bien si de rebote o no,pues se pixela la imagen justo en el remate), pero ¿partido muy completo?, y por otro lado ¿resbaló Bambock en la jugada del posible 1-0 de los primeros minutos del mano a mano con Stefanovic, seguro, SEGURO? .... En fin, formas de ver el fútbol,..., si ayudan bienvenidas sean.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad