icono de futbol
Córdoba CF
Un gol del canterano valió para hacerse con la victoria ante el Recreativo de Huelva en un dominio muy claro del Córdoba CF | Un remate de Alfaro en el primer tiempo y un paradón de Lavín fue lo más destacado en cuanto a ocasiones
Andrés Martín celebró su gol junto a Sebas Moyano. Foto: Charo Tobajas/CCF
Fernando López
08/08/18 23:22

Sensaciones más que positivas y el descubrimiento en punta de Andrés Martín (0-1)

Sensaciones muy positivas las encontradas por el Córdoba CF en Cartaya ante el Recreativo de Huelva (0-1) puesto que mostró una intensidad valida para la competición y variables tácticas diferentes, aunque luego la Liga 1/2/3 sea otro panorama y el Numancia el prototipo de sus equipos rocosos. Sin duda, el descubrimiento más positivo fue el de Andrés Martín en punta, porque más allá de anotar el gol que dio la victoria, el canterano supo ser la referencia en la punta del ataque. Además cedió dos buenos pases de gol a Sebas Moyano y Quiles.

El Córdoba retomó nuevamente el sistema de juego del 3-5-2 aunque en la práctica fue más bien un 5-4-1, con Galán y Fernández en los laterales, Jovanovic en punta y un rombo en el centro con Edu Ramos por detrás de Javi Lara y Aguado en el centro y Alfaro en la media punta. Un once y un sistema de juego que bien podría ser el del inicio de liga la semana próxima ante el Numancia. Pese al cambio tan drástico a lo que la etapa de Francisco se refiere, el equipo lo aceptó bien y desde el primer momento se hizo el dueño del ritmo del encuentro.

Aprovechando un córner del Recre, el Córdoba montó una contra que acabó en un centro de Javi Lara rematado en el segundo palo por Alejandro Alfaro, que acabó estrellado en la madera. Poco después, y una vez más a la contra, un centro raso atrás de Aguado fue enviado a saque de equina por la defensa recreativista. Fue el propio jugador jiennense quien acabó disparando arriba en el rechace de la jugada a balón parado.

Sasa Jovanovic en un lance del juego. Foto: Charo Tobajas/CCF

Los de Sandoval realizaron presión alta arriva para recuperar el balón. En el centro del campo, Javi Lara ordenó todo el juego con un Alfaro muy combinativo y un Javi Galán muy enérgico en las subidas por banda izquierda. En una larga posesión, Aythami mandó un pase de libro a las espaldas de los centrales que Jovanovic no pudo recoger. Poco después, el serbio fue protagonista de una acción similar que sí logro recepcionar pero que acabó con amarilla para el 22 porque simuló un penalti a los ojos del colegiado.

El ritmo fue más propio de un encuentro liguero que de un amistoso y el Córdoba dominó en todas las facetas del juego. Solido atrás, sin conceder ocasiones, con una gran capacidad de crear juego y con el único lunar de la definición. Con el Córdoba sin terminar de encontrar portería, el Decano tomó más presencia a falta de 10 minutos para el asueto, aunque la posesión siguió siendo del Córdoba.

Aythami ejerció de central izquierdo en la primera mitad. Foto: Charo Tobajas/CCF

 Cambio de sistema para la segunda mitad

En la segunda mitad, Sandoval apostó por ver cosas diferentes. Para ello pasó a defensa de cuatro con Loureiro como lateral derecho en lugar de Fernández y con la pareja de centrales conformada por Quintanilla y Valentín. Aythami dejó su sitio a Vallejo, que conformó en el doble pivote con Bambock, quien sustituyó a Edu Ramos. Por delante, salvo la presencia de Jovanovic en punta, todo cambió puesto que Alfaro cayó al costado izquierdo, Sebas Moyano al derecho y Quim Araujo en el enganche.

Pese a los cambios, el Córdoba continuó al igual que en el primer tiempo, con dominio de la posesión y alguna que otra tímida ocasión. Jovanovic trianguló con Sebas Moyano y Valentín lo intentó desde 50 metros, en una prueba que casi le da un susto a Álex Lázaro. El Recre por el contrario, intentó probar fortuna, pero sus ocasiones murieron en la frontal del area.

A la hora de partido y con otro carrusel del cambios, el once blanquiverde -hoy de azul- era más bien el segundo equipo, comenzando con Marcos Lavín como portero, pasando por una pareja de centrales conformada por Esteve y Vallejo, Loureiro y Mena en los laterales, Bambock y Araujo en el centro del campo, Sebas y Zelu en las bandas, Quiles en el enganche y Andrés Martín arriba. Pese a ello, el Córdoba continuó mandando en el juego y pudo adelantarse por medio de Andrés Martín, cuyo golpeo desde la frontal acabó a la izquierda de Álex Lázaro.

De hecho, el canterano no perdonó dos veces y a la siguiente, en un balón en largo a la espalda de los centrales, Martín recogió el balón y cabalgó hasta dentro del área, desde donde definió a la perfección con pierna derecha, cruzandola al palo largo. Tras el gol, el delantero se vino arriba y fue la máxima referencia arriba del Córdoba. De ahí y hasta el final el Córdoba sumó a su casillero ocasiones en las botas de Sebas Moyano y de Quiles mientras que el Recre lo hizo por medio del ex blanquiverde Natalio.

Alejandro Alfaro en un lance del juego. Foto: Charo Tobajas/CCF

FICHA TÉCNICA

0.- RECREATIVO DE HUELVA: Alex Lázaro, Pina (Ponce, min. 63), Pablo Andrade (David Andrade, min.81) , Israel Puerto (Diego Domingo, min. 81), Iván González, Traoré (Caballé, min. 45), Carlos Martínez (Caye Quintana, min. 45), Iago Díaz, Lolo Plá (Natalio, min. 63), Llorente (Jonathan Vila, min. 63) y Borja Díaz.

1.- CÓRDOBA CF: Kieszek (Marcos Lavín, min. 60); Fernández (Loureiro, min. 45), Aythami (Vallejo, min. 45), Quintanilla (Esteve, min.60) , Valentín (Zelu, min. 60), Javi Galán (Mena, min. 60); Edu Ramos (Bambock, min. 60), Aguado (Quim Araujo, min 45), Javi Lara (Sebas Moyano, min. 45); Jovánovic (Quiles, min. 60) y Alfaro (Andrés Martín, min. 60).

ÁRBITRO: Álvaro Suárez Juan. Amonestó a los locales Pina y Caye Quintana y al visitante Sasa Jovanovic.

GOLES: 0-1, min. 72: Andrés Martín.

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada, disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya (Huelva).

Sebas Moyano intentando hacerse con un balón. Foto: Charo Tobajas/CCF

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad