icono de futbol
Córdoba CF
Luis Oliver recogió en el aeropuerto de Sevilla al canario, que cambió de idea y vio con buenos ojos su fichaje tras el cambio de propiedad, gracias a la insistencia de López Ramos en afrontar "todo un reto", ya que tenía mejores ofertas
Aythami Artiles entrando en las dependencias de El Arcángel esta tarde
David Jurado
30/01/18 14:58

Aythami, en su nuevo estadio: "La opción del Córdoba es la que más me gustó"

La necesidad de fichar a dos centrales empezaba a acuciar, de ahí que los contactos con el defensa central canario Aythami Artiles se retomaran e intensificaran en los últimos días después de iniciarse hace una dos semanas, con Luis Oliver preguntando directamente a Paco Jémez antes de que el jugador se desvinculara de Las Palmas. Posteriormente ese interés del Córdoba le llegó directamente al futbolista a través de Daniel López Ramos. Entonces Aythami, que rescindió hace unos días, se mostró reticente a venir a un club que era un auténtico polvorín con el retraso de la venta, a lo que se unía que estaba pasando apuros para salvarse como su equipo. Y suponía bajar a Segunda A y con el pozo de Segunda B llamando a la puerta.

Sin embargo, con el paso de los días y sobre todo gracias a la insistencia de Daniel López Ramos y su amigo Marcos Márquez, actual informador de Las Palmas en la península, con el que Aythami coincidió como amarillo, pasó a ver con mejores ojos la posibilidad de venir al Córdoba CF, algo que tomaría como "todo un reto". El hecho de que la familia González ya no esté en Córdoba es otro factor clave para la llegada de un jugador canario, dado que el club blanquiverde estaba vetado por el amarillo desde la salida de Deivid.

Aythami Artiles a su llegada esta tarde al aeropuerto de Sevilla donde lo esperaba Luis Oliver para traerlo a Córdoba

Puestos en contacto con el futbolista canario, éste dijo a Cordobadeporte.com que ir a Córdoba es "una de las opciones que más me gusta y es apetecible", tras aclarar que cuando llega el interés de un club "tienes veinte mil cosas y distintas a valorar, como la familia y otros aspectos", de ahí que la opinión pueda cambiar de una semana para otra, que es lo que le ocurrió con el caso del Córdoba.

"Tengo mejores ofertas en lo económico del extranjero e incluso de España, pero me llama mucho la posibilidad de ir al Córdoba", repitió Aythami, para añadir que en las próximas horas tomará una decisión con su agente. A sus 31 años afrontar su cuarta experiencia profesional fuera de la isla, tras pasar por el Deportivo de La Coruña en dos etapas y y el Xerez entre 2007 y 2013. Así sumaría más partidos a los únicos tres disputados en este curso con los amarillos.

Aythami emparedado entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad