icono de futbol
Córdoba CF
Con todo el canario admitió que ésta es "la gran final", porque se trata del "partido más importante de la temporada y somos el equipo que tiene menos miedo de abajo"
Buen rollo. Aythami departiendo con Bambock durante el entrenamiento en El Arcángel
David Jurado
17/05/18 13:16

Aythami: "Llevo cuatro meses aquí jugando finales y van 18"

El defensa canario del Córdoba CF Aythami Artiles manifestó este jueves que desde que llegase en el mercado invernal lleva "dieciocho finales" jugadas, aunque reconoció que ante el Almería el próximo domingo es "la gran final", porque se trata del "partido más importante de la temporada. Llevo aquí cuatro meses y el partido es todos los fines de semana, pero en esta jornada jugaremos dependiendo de nosotros mismos", subrayó Aythami a los periodistas, porque además se trata de "un rival directo", aunque "luego queden dos jornadas más".

Con ese sentir espera a una UD Almería que "hubiese sido mejor que hubiera perdido" ante el Granada en la pasada jornada, en la que  "nadie daba nada por ganar en Vallecas o que el filial del Barcelona lo hiciera en Gijón y el del Sevilla al Gimnástic". De manera que "ahora mismo sólo tenemos que pensar en nosotros porque en cada partido puede pasar de todo. No sé cómo vendrá el Almería, pero nosotros saldremos a ganar. A tener balón, a atacar y que ellos se defiendan como puedan", aseguró.

El canario echó la mirada atrás, y más allá de su llegada a finales de enero, recordó que el vestuario pasó un año "muy duro", mientras que "ahora está muy ilusionados". Por eso Aythami explicó que el Córdoba en la situación actual puede ser el equipo que "tiene menos miedo" ante la resolución final de la lucha por la permanencia, dado que es el equipo que "lleva todo el año en la misma situación", de hecho desde su incorporación en el mercado invernal "sólo se avanzó un puesto", por lo que es "mucho tiempo jugando en la zona de descenso", de ahí que en este momento "no hay nada que perder porque se afrontaron los últimos tres meses", apostilló.

Listo para el domingo pese a que no entrenase ayer

Así que ahora la cuestión es que el equipo mantenga la línea mostrada ante el Rayo, porque "si es la de Huesca se perdería aunque las sensaciones fueron buenas, pero se recibieron cuatro goles y eso no puede ser. La historia de dejar la portería a cero es lo de siempre, si se hace se sumará", por lo que "está claro que hay que defender bien y se intentará como siempre, pero si meten tres y el Córdoba cuatro también vale, porque "lo fundamental es ganar".

Respecto a su participación en el once inicial ésta está asegurada si no ocurre ningún percance mañana o el sábado, con independencia de que ayer no entrenara. "Todo estaba previsto y estoy bien aunque no entrenase ayer, pero estaré el domingo", concluyó.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., y de sobra..., de hartazgo ya..., y es "a los cantos de sirena"..., aquí te sale el emborronador de turno , sea quién sea, y ya nos tacha de esto o aquéllo..., pero la verdad es que estamos hartos de partidos de finales..., de finales en las que los únicos y que cumplen somos los de siempre..., los aficionados, abonados o como el presi les quiera llamar..., pero de satisfacciones pocas..., luego vienen las sospechas..., que si aquél jugador que se fue permitió el gol de los contarios, o el otro que entregó el balón del gol "sin darse cuenta???", o el portero que no estuvo fino..., en fin. Hartazgo de promesas y de bonitos palabros..., ojalá que el domingo no tengamos que sospechar de esto o aquéllo o lo otro o lo de más allá..., ojalá-. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad