icono de futbol
Córdoba CF
El presidente del Mitra Kukar le ofreció dos años más para retenerlo, pero el nuevo director deportivo del Córdoba llegará mañana a Málaga pasado el mediodía tras un viaje de más de 20 horas desde Indonesia haciendo escala en Estambul
Rafa Berges en una de sus últimas sesiones dirigiendo a sus pupilos del Mitra Kukar
David Jurado
16/07/18 9:21

Berges pierde unos 20.000 € por volver a su casa

Rafa Berges emprenderá este mediodía su viaje de retorno a España para aterrizar en Málaga mañana sobre las 12.30, con un jetlag de las cinco horas de más que se tienen en Indonesia, aunque le afectará más una paliza de viaje de casi un día con escala en Estambul incluida. Todo ello tras partir de Tenggarong (Borneo oriental), la localidad de su club hasta ayer, de la que le separan algo más de cuatro horas de la primera ciudad con aeropuerto, a las que hay que sumar otras dos de vuelo para llegar a Yakarta, la capital de Indonesia. Una vez allí volará hasta Estambúl, para emplear 10 horas hasta llegar a territorio turco, donde permanecerá tres horas haciendo escala para posteriormente viajar hasta la Costa del Sol. En total, más de 20 horas. Con ese recorrido a sus espaldas, a las 19.30 horas de este martes será presentado en la sala de prensa de El Arcángel.

Todo ello después de que en la tarde del sábado se hiciera oficial su fichaje como nuevo director deportivo del Córdoba CF, para lo que en la jornada del domingo acabó de desvincularse del Mitra Kukar, cuyo presidente le tentó ofreciéndole dos años más de contrato para retenerlo, lo que a la postre le supondrá perder unos 20.000 euros al cordobés por regresar al equipo de su tierra. Donde quería y quiere estar mucho tiempo.

Berges es consciente que el dinero no es todo en la vida, aunque fueran unos 3.000 dólares mensuales libres, ya que el ofrecimiento de Jesús León es "una gran oportunidad" profesional y personal, no en vano echaba de menos a su familia. Así que ahora se remangará para desempeñar una labor prácticamente nueva para él, porque no es lo mismo dirigir la cantera cordobesista, como ya hizo antes de 2011, que lidiar con el primer equipo y los agentes de los jugadores que conforman una plantilla. De ahí que le espera una larga lista de llamadas por responder y mensajes.

Rafa Berges al fondo durante un entrenamiento en Indonesia

Además tendrá que tomar el relevo de su predecesor en el cago, que no es precisamente cualquiera, un Luis Oliver que este lunes a partir de las 13.00 horas se despedirá del cordobesismo tras una intensa etapa de cinco meses. El hecho de que ese adiós se haga desde la sala de prensa de El Arcángel ya viene a poner de relieve su buena relación con Jesús León, al tiempo que habrá que estar atentos al tipo de mensajes a Tebas y Carlos González, así como el tono de éstos, porque pueden ser muy esclarecedores de la situación actual y lo que infuyeron en su salida.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad