icono de futbol
Córdoba CF
El italiano, enrolado en el equipo de parados de la AFE, no oculta sus ganas de regresar tras jugar en el Ternana italiano, aunque subrayó que "nadie me llamó ni contactó conmigo, no quiero que parezca que me estoy vendiendo"
Piovaccari en su última etapa en Italia donde militó en el Ternana de Segunda desde el pasado enero
David Jurado
04/08/18 11:47

Piovaccari: "Berges sabe, a través de un amigo, que me gustaría volver"

Ante el deseo de la llegada de los fichajes, y de alguno de ellos en particular, también es labor periodística diferenciar entre rumores y deseos de la realidad. Un nombre que está circulando en distintos foros cordobesistas es el del delantero italiano Federico Piovaccari, simplemente por el hecho de su regreso a España para alistarse al equipo de jugadores en paro de la AFE.

Puestos en contacto con el propio futbolista transalpino éste afirmó a Cordobadeporte.com que en el Córdoba CF, concretamente "Berges sabe, a través de un amigo, que me gustaría volver", algo que se confirmó desde el club. Eso sí, rápidamente Piovaccari apuntó que pese a ello "nadie me ha llamado ni contactó conmigo", para acto seguido aclarar que "no me gusta venderme. No quiero que parezca eso, que me estoy vendiendo", aunque no oculta que "me encantaría" regresar a El Arcángel.

Piovaccari comentó que "dejé muchos amigos en Córdoba que me están llamando, pero ya está", de ahí que "simplemente estoy esperando a que salga una oferta", del Córdoba o de cualquier otro equipo. "De Italia si tengo algo, pero hay mucho lío en la Segunda porque varios clubes van a descender (en los despachos) y subirán otros", y además "por la familia me gustaría quedarme en España".

Todo ello tras vivir la que fue toda una experiencia en la Segunda China con el Zhejiang Yiteng, con el que estuvo enrolado cuatro meses facturando siete goles, dos y tres más respectivamente a los que hizo en sus dos clubes de España, Eibar y Córdoba, donde participó igualmente en 28 partidos.

Ahora, a sus 34 años, confía en volver a España después de jugar los últimos seis meses del pasado curso en el Ternana de la Segunda italiana, donde reconoce que "jugué poco, sólo las segundas partes, porque el entrenador que me llevó salió". Esta semana se encuentra en San Pedro de Pinatar, donde hoy juega con la AFE ante un equipo de Dubai y el jueves lo hizo contra el Murcia. El futuro dirá donde acabará Piovaccari, probablemente no en el Córdoba, pero por su experiencia y circunstancias su rol sería para ser el tercer delantero de cualquier punto y aportar en la media hora final de los partidos. Además sería barato y para las circunstancias de un club apretado por el límite salarial podría ser un buen complemento.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Con Federico Ptovaccari y Uli Davila hay remontada garantizada con Sandoval
Ciudadano Cordobes
Si algo tiene este jugador es que cumple con su trabajo conas clase o menos pero se parte el pecho. No sería un mal fichaje antes la situación que hay
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad