icono de futbol
Córdoba CF
Fue titular con Francisco en el tramo clave del pasado curso y aunque le resta un año de contrato con el Lugo, su agente lo ofreció al club hace 20 días aún sin entrenador | El pasado verano, tras fichar por los gallegos, recibió una oferta del Eibar
Bernardo desplazando el balón ante el Sergi Guardiola en El Arcángel
David Jurado
30/06/18 10:57

Bernardo Cruz tiene que ser el central

En las últimas campañas se habló del acordobesamiento del plantel blanquiverde, una repatriación que comenzó hace año y medio con Javi Lara y Fernández, con los que ahora se renegocia sus contratos a la baja, y que ahora debe continuar para dotar de mayor identidad al plantel. Para ello el objetivo número uno es Bernardo Cruz, después de que otros cordobeses con David Carmona (Cádiz) y Pichu Atienza (Numancia) hayan encontrado acomodo en las últimas semanas lejos de su ciudad. Así que Bernardo está llamado a cerrar la línea de cuatro centrales, ocupando la vacante de Josema para unirse así a Aythami, Jesús Valentín y Álex Quintanilla.

Bernardo lo tiene todo para regresar a su casa, de la que tal vez no tuvo que salir viendo quiénes ocuparon las fichas de cuarto central en los pasados tres ejercicios. Pero como se suele decir no hay mal que por bien no venga, porque esa salida le valió al menor de los Cruz para madurar lejos de casa. Primero fue en Santander, con un duro final que le llevó a volver al sur para tomar impulso y regresar a la categoría de plata con un ascenso. En el Sevilla Atlético cuajó una primera buena temporada y en la segunda le llevó incluso a llevar el brazalete de capitán, algo que no pasó desapercibido para Jesús León, que lo siguió de cerca aún como accionista de los hispalenses.

Esa gran temporada le valió fichar el pasado verano por el Lugo de Francisco Rodríguez Vílchez precisamente, pero lo que pocos saben es que tras firmar dos años con los gallegos en julio, ya en agosto, a una semana del inicio liguero, recibió una propuesta del Eibar para dar el salto a Primera. Su agente la trasladó al club gallego, pero éste no aceptó algo que con el curso en marcha sí hizo con Ignasi Miguel y el Málaga.

Así que Bernardo afrontó el campeonato con la idea de seguir creciendo y certificar la permanencia del Lugo en la categoría, algo que lograría junto a sus compañeros y Francisco de manera virtual a diez jornadas del final, aunque en realidad entonces el play off de ascenso estaba más próximo que el peligro, concretamente a menos de un partido, ya que sólo dos puntos le separaban de Osasuna. Un par de semanas antes llegó el Lugo a El Arcángel, a dos partidos de los 50 puntos, una cifra que a la postre se resistió, de ahí que los gallegos se dejaron ir y su temporada pasó de notable y bien.

Bernardo Cruz marcando en el área de Fondo Norte de El Arcángel

De nuevo superando la treintena de partidos en la categoría, el representante de Bernardo ofrecía hace veinte días al futbolista al Córdoba, concretamente a Daniel López Ramos, la mano derecha de Luis Oliver que ahora puede volver al Extremadura (si alguna vez no estuvo desde la distancia). Entonces el Córdoba aún no tenía entrenador. Acababa de dar nones a Sandoval y los azulgranas aún no habían ascendido, por lo que era pronto para tomar decisiones sobre fichajes, aunque se recopilaba mucha información.

Ahora sí es momento de actuar. Hoy acaban contrato muchos jugadores de manera oficial, y por otro lado a aquellos que les resta solo uno de contrato en sus respectivos clubes se sitúan a seis meses de quedar libres. De ahí que los movimientos se acelerarán, e igual que Francisco rescindió en Lugo para fichar por el Córdoba, aunque al principio era para hacerlo en el Granada, Bernardo puede seguir sus pasos por muchas más razones. La fundamental, volver a verlo de blanquiverde para luchar por ascender a Primera por segunda vez, porque ya lo hizo una vez junto a su hermano en 2014.

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Yo el otro día, que en el sitio de Caro, tiene que estar Bernardo Cruz, que puede jugar de central y pivote defensivo,si Ramos se va al Málaga y Fede Vico también a madurado,y seria un buen recambio para Alfaro que ya se le esta posando el arroz,, creo yo,Pero bueno monaguillos hay en la iglesia y sacristanes también,
Poty
Y Longo, Álvaro Vázquez, Zozulya, Ortuño, etcétera, pa cuando?
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad