icono de futbol
Córdoba CF
Con los debuts de los dos canteranos, el conjunto cordobesista se convirtió en el equipo con más futbolistas utilizados en Primera división en la temporada 2014/15
Fran Serrano y Jonathan Bijimine se abrazan a la conclusión del partido en Eibar
Álvaro Vega
24/05/15 16:22

Bijimine y Sergio García inscribieron su nombre en la élite

Pese a la lamentable despedida de temporada que ha protagonizado el Córdoba hasta el último día de competición, hay un par de futbolistas para los que quedará un recuerdo positivo, al menos por el hecho de haber debutado en Primera División. Fue el caso de Jonathan Bijimine y Sergio García, que hicieron sus primeras armas en Ipurúa, donde Fran Serrano disputó su primer partido como titular y segundo en total en la máxima categoría.

Con ellos, el Córdoba ha empleado a un total de 35 futbolistas en el recién finalizado campeonato. Una lista poco menos que interminable que integran desde Juan Carlos, Iñigo López, Pantic, Crespo, Pinillos, Gunino, Fausto Rossi, López Garai, López Silva, Ryder Matos, Havenaar, Fede Cartabia, Fidel y Xisco, hasta los citados Fran Serrano, Bijimine y Sergio García, pasando por Saizar, Iago Bouzón, Campabadal, Deivid, Ekeng, Borja García, Abel Gómez, Fede Vico, Luso Delgado, Caballero, José Carlos, Ghilas, Florin, Edimar, Bebé, Héldon Ramos, Zuculini y Krhin.

Este dato convierte al equipo blanquiverde en el que más efectivos ha empleado en la Liga 2014/15, superando al Granada, que utilizó a 34 futbolistas, ambos destacados por delante de Levante y Villarreal, con 29. En el polo opuesto se encuentran, con 23 futbolistas, el Celta, el Málaga y el Eibar.

El número de variantes blanquiverdes se incrementa también con la presencia de tres entrenadores que ocuparon su banquillo, que fueron Albert Ferrer durante ocho jornadas, Miroslav Djukic en diecinueve, y José Antonio Romero, en las once últimas.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad