icono de futbol
Córdoba CF
El jugador regresa tras complicarse su selección la presencia en la Copa Africana de Naciones 2019, que pese a todo no afectará al Córdoba porque ya no se juega entre enero y febrero sino en junio y julio
R. Fernández
18/10/18 10:38

Blati, de vuelta con un sabor un tanto agridulce

Para hoy, en concreto a las 12:40 vía Málaga, está previsto el regreso a Córdoba de Blati Toure, el único internacional blanquiverde, tras su doble compromiso internacional con Burkina Faso. Un regreso seguro que con un sabor agridulce, puesto que aunque el combinado que dirige Paulo Duarte sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa Africana de Naciones 2019, lograr el objetivo no será fácil.

Burkina Faso, con el jugador del Córdoba entrando como suplente en la segunda parte, goleó a Botsuana (3-0) en Ouagadougou el sábado 16, pero empató sin goles (0-0) en Francistown el martes, esta vez con el cordobesista jugando desde el inicio. Tras cuatro jornadas Mauritania lidera el Grupo, el I, con 9 puntos, por 7 de Burkina Faso, 6 de Angola y 1 de Botsuana, ya eliminada.

La siguiente jornada, a mediados de noviembre, puede resultar clave para Blati y sus compañeros, ya que viajan a Angola a defender esa segunda plaza, la última que da la clasificación, antes de una jornada final en la que recibirán a una Mauritania teóricamente clasificada si no falla en casa ante Botsuana en su siguiente duelo.

Esa jornada, por cierto, será ya en marzo de 2019, porque hay que recordar que por primera vez la edición 2019 de la Copa de África -en Camerún- no se jugará entre enero y febrero, trastornando los planes de todos los equipos europeos con internacionales durante un mes, sino entre junio y julio, tras acuerdo cerrado en 2017. 

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad