icono de futbol
Córdoba CF
Su agente, que ayer cenó con Sergi Guardiola y Josema en el conocido Asador Casa Antonio de la capital, porque su intención es sacar a ambos del conjunto blanquiverde tarde o temprano, cerró ya la salida del hondureño, que libera unos 190.000 €
Jona podría viajar a Zaragoza, que podría ser su último partido con el Córdoba antes de su inminente salida
David Jurado
25/01/18 10:42

Jona se va al Cádiz cedido con opción de compra obligatoria en caso de ascenso

(Actualizado 13:58 y 19:25 horas). Las horas oficiales de Jona como jugador del Córdoba CF han terminado. Justo cuando el hispano-hondureño había salido de dos lesiones, la última en el sóleo, y pudo completar los tres últimos entrenamientos bajo las órdenes de Jorge Romero, el ariete ya no entró en la lista para viajar a Zaragoza mañana, sino que puso rumbo a Cádiz. Era un secreto a voces desde la mañana, porque a la vez que se despedía Carlos Caballero él recogía sus pertenencias del vestuario y también decía adiós a los que hasta hoy fueron sus compañeros.

El Córdoba CF confirmaba esta tarde que el jugador se va "cedido con opción de compra", obligatoria en caso de ascenso, como Jaime Romero en el Lugo, al equipo del Ramón de Carranza, que llevaba dos días estudiando este préstamo porque Álvaro Cervera buscaba un delantero en el mercado. Jona gusta por la Tacita de Plata, puesto que ya vistió la camiseta amarilla en la temporada 2014-15 en Segunda B y entonces sumó dieciocho goles en 32 partidos. Fue uno de los cadistas más destacados de aquel ejercicio pese al frustrado ascenso en el play-off , donde acabaron cediendo ante el Bilbao Athletic.

Jesús León explicó que "si asciende el Cádiz se producirá el traspaso, de lo contrario vuelve porque tiene contrato con el Córdoba. Ahora no hay transacción económica, pero libera nómina", espetó.

Ya por la mañana, y tras las tres anteriores salidas de Jaime Romero, Pinillos y Caballero, se le preguntaba a Jorge Romero por la inminente del delantero, situación sobre la que dijo que "están en negociaciones y a expensas de concretar, y si es así saldrá". Romero lo explicó de forma realista con la situación, aunque no quiso adelantarse a la oficialidad por parte del club.

El siguiente será Josema, con la gran incertidumbre de Sergi Guardiola

El Cádiz ha sido uno de los múltiples equipos a los que Jona había sido ofrecido su agente, Joaquín Vigueras, que además llegó ayer a Córdoba para negociar esta salida y algo más. Al conocido representante, que ya sacó la semana pasada del club blanquiverde a Jaime Romero y Pinillos, se le vio anoche cenando en el conocido Asador Mesón Casa Antonio junto a Sergi Guardiola y Josema. Su intención, como ya anunció en Cordobadeporte a finales de diciembre, es buscar nuevos destinos a sus pupilos, y con el que más fácil lo tendría sería con el ariete balear, ya que sus trece goles son más que un aval.

Jorge Romero vuelve a contar con Jona para la convocatoria

Carlos González dijo en su efectista puesta en escena hace dos semanas que el club no había recibido ninguna oferta por Guardiola, pero hay más de una, tanto en España, como la del Girona, al que ayer se marchó Marc Vito, como del extranjero, fundamentalmente de la Inglaterra. Guardiola acabará saliendo del Córdoba, aunque la cuestión será saber si lo hará en enero, menos probable, o al final de temporada. Su traspaso ahora reportaría grandes beneficios a la entidad y con la operación se podría fichar a otros jugadores, eliminando el déficit del tope salarial. El caso de Josema es distinto, aunque su llegada al Córdoba sí supuso un desembolso que fue nulo con Sergi Guardiola. Paradójico, viendo ahora sus rendimientos.

Habrá que ver si la salida de estos dos jugadores de Vigueras cae, pero de momento ya es real la de Jona, alimentada además entre otras cosas por la buena relación entre el agente y Quique Pina, el mandamás de un Cádiz que ayer le birló al Córdoba a Tienza. Sin Jona se liberarán unos aproximadamente 190.000 euros que siguen rebajando ese tope salarial deficitario

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., le pudo la sensación de llevar ya varios descensos seguidos con equipos diferentes..., al menos tendrá el más que dudoso honor de no descender al CCF. Esperemos que tampoco descienda al Cádiz que todo es posible en esta liga...,. Lo dicho..., tanta paz lleves como descanso dejas y como dirían en los Méjicos..., que te vaya bonito...,. Un saludito patos y patoas.
Ancaza57
Y si no pasa nada raro..., saldrán otros 3/4 más..., y si no al tiempo. Un saludito patos y patoas.
rafaelon
Sguza el siguiente
Fran solo
Que no"... le pesaba el Recor en descensos, aunque su forma de correr era rara , al cadiz no lo descenderá, pero seguro le ayuda a no ascender, detrás irán Josema Afonso Loureiro Noblejas y Stefanovic o Kieszek, "ojo al dato" y espero que no tengan que jugar el Roba-bombos y alguno mas,que la mecha esta terminando de arder, y no se divisa el llano, Salu2 y...... espero los tres, de los Maños,por que cosas mas raras se han visto,
Ciudadano Cordobes
Hasta ahora las salidas para mi entender BIEN por que su aportación ha sido nula. Entradas tendría que ser DOS DEFENSAS CENTRALES, LATERAL IZQUIERDO, MEDIA PUNTA Y BANDA IZQUIERDA. Si se puede fichar mas por el tema o limite salariar fichara un MEDIO CIERRE. No dejaria salir a GUARDIOLA Y JOSEMA.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad