icono de futbol
Córdoba CF
Berges y León se afanan en lograr la cesión del ariete sevillista, para completar las cuatro fichas sub-23, cuya respuesta de cara a poder recalar en el club cordobesista puede ser más que significativa según la interpretación aplicada
Carlos Fernández celebrando su segundo gol con el primer equipo del Sevilla en la jornada final de la pasada campaña ante Las Palmas
David Jurado
25/08/18 10:27

Carlos Fernández: "No hay nada que hablar, muchas gracias"

José Ramón Sandoval, primero, y posteriormente Rafa Berges explicaron ayer a la perfección la situación de la plantilla y a lo que puede aspirar en la semana final del mercado veraniego de fichajes. Si cabe el técnico vino a dejar más a las claras las necesidades del plantel referidas a las plazas sub-23. Queda una por cubrir, y ésta tiene nombre y apellidos: Carlos Fernández.

Tanto Sandoval como Berges explicaron que el club había tenido posibilidades de fichar a "jugadores importantes", pero sus altos cachés del pasado supusieron la negativa de la LFP para su inscripción, pese a que esos futbolistas estaban dispuestos a firmar por los poco menos de 80.000 euros que vino Piovaccari en busca de minutos, que es por lo que apostaban varios jugadores procedentes de Primera sin hueco en su equipo o simplemente sin club en la actualidad.

La primera casuística es la de Carlos Fernández, que con André Silva, Wissam Ben Yedder y Luis Muriel, claramente por delante en el Sevilla FC, más el Mudo Vázquez de falso nueve, tendrá escasísimos minutos de entrada. Esa es la razón por la que acabará saliendo cedido antes del 31 de agosto, ya que de lo contrario su sino sería jugar en Segunda B. 

Puestos en contacto con Carlos Fernández, el joven sevillano de Castilleja de Guzmán, afirmó a Cordobadeporte.com con rotundidad, cuando se le hizo ver la posibilidad de llegar al Córdoba a préstamo, que "no hay nada que hablar, muchas gracias". Una frase más que significativa y que puede ser interpretada en dos polos, uno que el futbolista no quiera salir cedido, porque interés de la casa blanquiverde en lograr su cesión sí que lo hay, y la otra que el nueve prefiera no hacer más declaraciones ante su próxima salida.

Su trayectoria en el Sevilla FC

A sus 22 años, Fernández ya sabe lo que es marcar con el primer equipo del Sevilla y que su gol le diera la victoria al conjunto hispalense, que fue el caso de la última jornada del pasado curso cuando su tanto servía para derrotar a la UD Las Palmas. Pero el joven y espigado ariete ya marcó también en la temporada 2016-17, casualmente también ante los canarios, cuando jugó tres partidos en la máxima categoría, dos fueron el pasado curso, antes de caer gravemente lesionado. Precisamente en la actualidad se encuentra en la fase final de su recuperación de una intervención en el menisco el pasado 11 de julio, sobre la que el club de Nervión diagnosticó unas semanas de recuperación, aunque ya transcurrió mes y medio. Esa operación era para limpiar la rodilla de otra intervención anterior, por lo que todo apunta que al menos hasta mediados de septiembre no podría jugar.

Carlos Fernández jugando con el filial sevillista

En total Carlos Fernández ya disputó una docena de partidos con el primer equipo sevillista, desde que debutara un 18 de diciembre de 2013 en Copa del Rey ante el Rácing de Santander con sólo 17 años. Antes de su referida grave lesión, marcó 15 goles en el campaña 2015-16 en los 32 partidos jugados con el filial hispalense. Ahora sólo habrá que esperar a ver que su caso no siga los pasos de su paisano Juan Muñoz, que apuntaba alto y tras negarse repetidas veces a dejar el primer equipo, nunca vino cedido al Córdoba y acabó cedido a Zaragoza, Levante y Almería, donde nunca demostró su supuesto potencial, de ahí que esta campaña haya acabado en el Alcorcón. Si la operación se cierra con éxito el club califal abonaría 80.000 euros de su nómina y el resto el Sevilla, una operación que sería más que rentable, y no sólo por lo económico, sino por la supuesta gran proyección del futbolista, un nueve de los de toda la vida.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad