icono de futbol
Córdoba CF
El catalán desveló que su destitución "fue después del partido", cuando "estuve hablando con el Consejo y la propiedad y ahí tomamos la decisión, luego se alargó algo sin ninguna maldad" | "En Córdoba a veces nos auto-dañamos y hay un clima destructivo"
Carrión, con cara de pocos amigos, a su llegada a la sala de prensa acompañado por Álex Gómez
David Jurado
18/10/17 13:17

Carrión dijo adiós arropado por toda su plantilla

"Fue después del partido, estuve hablando con la propiedad y ahí tomamos la decisión, luego se alargó algo sin ninguna maldad". Esas fueron las reveladoras palabras de Luis Carrión sobre el momento de su destitución, algo que más o menos ya se barruntaba, a lo que añadió que "ahora lo ideal es remar todos en la misma dirección, algo que siempre se dice y nunca se hace". Él de estos últimos cinco años en el club se lleva "bastantes cosas bonitas", aunque "probablemente esta despedida sea lo mejor", dado que el preparador estuvo acompañado por toda su plantilla y el cuerpo técnico en la sala de prensa de El Arcángel, por lo que afirmó "el título que mejor te pueden dar es ser buena persona".

"No me considero populista ni polémico y de los sitios hay que salir con clase", apostilló el catalán, que deseó "suerte al nuevo entrenador" porque quiere que "todo mejore". Carrión comentó que "ahora no hay que culpar a nadie y a partir de ahí crecer", por eso sale del club,dado que su deseo es "entrenar en otro sitio" aunque su familia sea de Córdoba, pero sobre todo es "un profesional".

Fernández, Sergio Aguza y Javi Lara aplauden en primera fila como el resto de sus compañeros en el adiós de Carrión

Sobre los motivos que llevaron a su salida comentó que lamenta la situación del equipo, de la que él es "responsable", a lo que añadió que "esta es una ciudad difícil para fútbol cuando las cosas van mal". De manera que ante la llegada el nuevo entrenador dijo que "hay una frase muy buena que dice 'quiéreme para ayudarme a ganar y no después", con la que dejó claro su sentir.

"Algún jugador rindió por debajo de su nivel debido al clima de tensión"

"Mi persona creaba un clima muy negativo y una tensión grande", reconoció, por lo que ahora espera que "se libere tensión", porque apuntó que "algún jugador rindió por debajo de su nivel debido a ello".  El motivo, que "en Córdoba muchas veces nos auto-dañamos y somos autodestructivos, tanto la afición, la prensa, como el club y todo el mundo", aseveró, circunstancias que son "malas para el equipo".

Serios. Alfaro y Fernández, en primer plano, asistiendo junto a sus compañeros a la despedida de Carrión

A Carrión también se le preguntó si encontró la razón por la que la afición cargó sus iras contra él, para apuntar que "los resultados y el hecho de que venga de abajo da menos fuerza desde fuera", para concluir que "por eso igual se perdió el respeto en ese sentido".

Para finalizar comentó que "la crítica está bien, pero a veces es exagerada", para añadir que "cualquier periodista puede ayudar a que el equipo vaya a mejor, como un aficionado también puede hacerlo", de manera que "si se consigue esa comunión...", pero es consciente de que "soy uno de los responsables y por eso estoy en la calle".

Junto a Carrión estuvo sentado el director deportivo, Álex Gómez,  aunque su aportación fue nula, para representar así su habitual figura decorativa desde que llegó al cargo de director de fútbol, como fue bautizado por el club. Al margen de comentar que era un momento "duro" y que más allá de la relación de trabajo "quedaba una amistad", nada más aportó.

El director de fútbol del club, Álex Gómez, compareció junto a Luis Carrión, aunque su figura fue más bien decorativa

 

Seguir a

Comentarios

manuel.moreno
Adios Sr. Carrión, en otras circunstancias, con otros mimbres y con algo más de madurez no me cabe duda que hubiera triunfado. Gracias por tu esfuerzo y preocupación. Suerte
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad