icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba no dependía de sí mismo desde el 29 de octubre, la última vez que estuvo a dos puntos de la salvación | Desde esa fecha pasó a tener trece de desventaja con la permanencia, que llegó a ser utópica
Javi Galán intentando desbordar por la banda
David Jurado
10/04/18 10:17

Tebas no amargará la mejor remontada después de más de cinco meses

Las piedras del señor Tebas escondiendo la mano no van a quitar brillo a una reacción jamás vista antes en el fútbol español. Porque ponerse a dos puntos de la salvación cuando el Córdoba CF hace menos de dos meses estaba a trece más el average perdido es algo inédito y sin precedentes en la historia de Primera y Segunda. Esa distancia inferior a un partido, o lo que es lo mismo, poder depender de uno mismo, no la disponía el conjunto blanquiverde desde la duodécima jornada, cuando tras empatar con el Numancia (1-1) en El Arcángel ocupaba la misma vigésima plaza actual para situarse a dos del Nástic de Tarragona y el Almería. Pese a esa escasa diferencia que se tenía en el que fue segundo partido de Juan Merino en el banquillo con el que se lograba el primer empate del curso, las sensaciones eran otras, más que malas, entre otras razones por la presencia aún de la indeseable familia, un deshonor que pronto se lo puede quitar el citado Tebas.

Entonces era 29 de octubre de 2017, y desde entonces aquella desventaja sólo creció para ver más que negro el panorama entre sólo palabras baladís de Juan Merino que acabaría siendo una mala solución. Un más de las lametables decisiones que tomó el señorito González, o mejor dicho su padre. Llegaría la oportunidad de Jorge Romero y su mejor momento lo alcanzó justo el día que se vislumbrabá la llegada del salvador mesías Jesús León, cuando con aquel inolvidable 5-0 al Reus el cordobesismo tomaba oxígeno para marcharse de Navidades a cinco de una posible permanencia. 

No obstante, luego llegarían oscuros nubarrones, seguramente propiciados por los González y su resistencia a marcharse, hasta el punto de que la salvación se volvió quimérica hasta marcharse a los once puntos, que luego llegaron incluso a ser trece ya con Sandoval en el banquillo. Pero llegó la reacción y con esa victoria ante el Lorca (1-0) en la trigesimocuarta jornada, el Córdoba se volvía a colocar a dos puntos de los puestos de permanencia tras más de cinco meses. Concretamente cinco meses y diez días después.

Once puntos recortados a la permanencia con Sandoval

Ahora los blanquiverdes suman 35 puntos que no se los puede quitar ni el mismísimo Tebas, para quedarse a dos del Barcelona B que marca la zona de permanencia, y a tres del Almería, porque con José Ramón Sandoval, su actual preparador, el Córdoba ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido dos, y ha recortado nueve puntos con la decimoctava plaza desde que llegó el madrileño, aunque en realidad fueron once, porque tras su debut con derrota ante el Granada todo se puso aún casi más imposible.

Así que a ocho jornadas para la conclusión de la competición el equipo depende de sí mismo para lograr la permanencia, ya que en la próximas semanas se medirá a dos rivales directos que le preceden en la clasificación: la Cultural Leonesa, decimonovena con 36 puntos, y el citado Almería, decimoséptimo con 38. A ver qué se inventa de cara al mayo cordobés el señor Tebas, cuando todo pinta a que para el mes por antonomasia de la capital de la Mezquita el cordobesismo pueda palpar la salvación de manera real.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad