icono de futbol
Córdoba CF
El lateral zurdo sevillano ex del Elche reconoció que "sé desde hace tiempo del interés del Córdoba, pero hay otros equipos interesados y estamos intentado ver la mejor forma de acabar en un club" | La SD Eibar quiere a Edimar
Domingo Cisma pisa el balón ante el periquito Sergio García. Autor: Diario Franjiverde
David Jurado
09/07/15 17:08

Cisma, Fernández y el Zaragoza

Desde que Pinillos se desvinculó y se supo que se contaría con Samu a su regreso del Llagostera ha pasado ya más de un mes en la búsqueda del que debería ser el lateral zurdo titular del proyecto de ascenso. Quizás de todos los puestos a cubrir es el que menos prisa corriese, fundamentalmente porque se tiene muy claro al que se quería y se quiere: Edimar Fraga.

El brasileño se podría decir ya que era la primera opción, era en pasado, porque la realidad cada vez le aleja más del Córdoba. Primero porque el Chievo Verona quiere algo de parné a cambio ante ese público interés blanquiverde, y en segundo lugar porque ahora la SD Eibar también pretende al brasileño.

Por ello hace un tiempo se activo la opción B, que no es el bético Jorge Casado como ya se explicó, sino el sevillano Domingo Cisma. A sus 33 años el zurdo, que las dos últimas campañas jugó en el Elche, se encuentra sin equipo y "entrenando en solitario en Sevilla"

"Sé desde hace tiempo del interés del Córdoba por Emilio (Vega), pero hay pocas cosas nuevas. Estamos en negociaciones", ha dicho a Cordobadeporte.com el veterano futbolista. "No voy a hablar de que sea una cuestión de dinero o duración del contrato, porque no quiero que me perjudique, pero llevamos hablando desde hace tiempo", ha apostillado Cisma, que además dijo que si aún no se cerró su destino es porque "hay otros equipos interesados y estamos intentado ver la mejor forma de acabar en un club".

El Zaragoza de por medio, como con Fernández

Entre esos otros clubes que compiten con el Córdoba por Cisma están el Almería, su equipo de 2005 a 2010, y el Zaragoza, con el que parece haber un vínculo con los laterales, no en vano desde hace tiempo se espera la resolución final con Fernández.

Cisma añadió que en su día, hace varias temporadas, "ya hubo una opción hace tiempo de recalar el Córdoba, pero no se dio", aunque el jugador vino a concluir que no sabe donde acabará, en lo que mucho tendrá que ver lo que marque su agente: Pablo García Quilón.

Domingo Cisma nació en la capital de Andalucía el 9 de febrero de 1982 y en las dos últimas temporadas en Primera jugó 19 y 25, partidos, tras llegar procedente del Atleti de Madrid después de ganar la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en 2013, aunque en realidad sólo jugó dos partidos. También es cierto que desde 2007 no juega en Segunda.

El tiempo dirá si Cisma es uno de los pretendidos para que esté incluido en la expedición a Campoamor o el club opta por seguir esperando a Edimar. Quien sabe si a mitad de agosto le dan la carta de libertad al brasileño en Italia o al final viene Casado siendo la tercera o cuarta opción.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad