icono de futbol
Córdoba CF
El primero es el nueve del Sporting B y el segundo un rápido extemo del filial del Celta que hará la pretemporada con el primer equipo y podría salir cedido bien entrado el verano
Claudio Medina celebrando uno de sus doce dianas que marcó esta temporada con el filial del Sporting
David Jurado
14/06/18 10:52

Claudio Medina y Juan Hernández, dos más de Segunda B para la agenda

En paralelo a la recta final para anunciar al nuevo técnico blanquiverde y tratar ciertas renovaciones, fundamentalmente la de Pawel Kiszek, también están los fichajes, sobre todo aquellos de perfil bajo que puedan llegar de Segunda B para ser alternativa a los teóricos titulares. Al margen de Rubén Castro y los movimientos de Luis Oliver, es Daniel López Ramos el encargado de pujar y apostar por jugadores como Claudio Medina, el nueve del filial del Sporting de Gijón, y Juan Hernández, un fino extremo del Celta B que desde Vigo sitúan en el primer equipo para el próximo curso, pero que podría salir cedido tras realizar la pretemporada con el primer equipo gallego.

Sus nombres vienen a unirse a los del uruguayo Giovanni Zarfino y el catalán Eric Gallego del Extremadura, que entran dentro de toda la lógica porque ambos llegaron a Almendralejo esta temporada de la mano del tándem Oliver-López Ramos. Incluido Juan Sabas, cuyo perfil de entrenador hay que tener presente para el futuro.

Comenzando por el ariete, Claudio Medina (León, 1993) es un nueve nato, gran dominador del área. Maneja a la perfección el juego de espaldas y se trata de un delantero clásico. Muy difícil de parar en el juego aéreo, potente, y con buena definición. Un leonés que llegó esta temporada al conjunto de formación del Sporting con 24 años, por lo que saldrá en verano de Mareo tras concluir la temporada como máximo goleador con doce tantos logrados en los 2998 minutos que jugó en 37 partidos, 35 como titular.

Claudio llegó al Sporting tras jugar en su tierra, concretamente en el equipo de La Bañeza, para pasar luego por el filial del  Numancia y llegar a Asturias procedente del Langreo. Su agente, el ínclito Joaquín Vigueras, da pistas sobre su posible llegada a Córdoba, unos contactos que confirmaron a Cordobadeporte fuentes cercanas al futbolista al término del partido disputado el pasado domingo en Mareo entre los sportinguista y el Elche, tras el cual los ilicitanos de los cordobeses Manolo Sánchez y Javi Flores pasaron a la serie final por el ascenso a Segunda B.

Al céltico lo quieren Tenerife y Cádiz

Por su parte, Juan Hernández, también con 24 años y natural de Lorca, es un jugador que tenía una gran proyección como extremo a la vieja usanza, pero una grave lesión frenó su progresión. Llegó al filial céltico hace dos temporadas procedente del Getafe B, y tras ser unos de los hombre importantes de los gallegos esta temporada y en el play off se ha ganado tener de entrada ficha con el primer equipo en el próximo curso, por lo que hará la pretemporada bajo los designios del argentino Antonio Mohamed, en nuevo entrenador de los celestes. Luego, en función de su evolución, podría salir como cedido ya bien entrado el verano. Eso sí, el murciano tiene muchas más novias que el leonés del Sporting B, porque Tenerfie y Cádiz también lo quieren.

 

Seguir a

Comentarios

45jorge
Comienza a llamar la atención que este hombre esté en todos los «rumores» de posibles fichajes.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad