icono de futbol
Córdoba CF
El control financiero de la LFP descarta a priori cambios drásticos en el plantel para enero | Además, los jugadores que menos cuentan, como Loureiro, Noblejas o Esteve, apenas supondrían un ahorro notorio
Este chico vio esta mañana el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva ¿aspirante a futbolista o aficionado?
R. Fernández
22/11/17 15:08

Coartados por un límite salarial completado

El proyecto del Córdoba CF tiene ahora mismo tantas vías de agua que es difícil acertar con dónde acudir primero con la caja de herramientas. Pero obviamente ha quedado claro que la plantilla confeccionada por el club no es competitiva este año para la categoría y que se van a necesitar refuerzos, una afirmación que, empero, choca con el hecho de que el límite salarial concedido por la Liga de Fútbol Profesional al club para esta temporada, 5,9 millones de euros, quedó completado con el fichaje en el último día del mercado del aún inédito en liga Javi Noblejas. El propio presidente Alejandro González confirmaba este extremo hace dos meses.

Evidentemente, y pese a ese control financiero que establece la LFP con revisiones periódicas de las cuentas de sus Sociedades Anónimas Deportivas, el límite salarial puede reajustarse si se acredita que se pueden conseguir nuevos ingresos, algo que pasó por ejemplo hace un par de campañas con el Real Zaragoza al cerrar el traspaso de Jesús Vallejo al Real Madrid -aunque fue en verano-. Sin descartar plenamente esa vía, al no conocer detalles exactos de la venta de Florin Andone al Deportivo de la Coruña y si algún futuro pago está ya contabilizado por la LFP o no, normalmente los refuerzos que acometen los clubes en esta situación pasan por redistribuir gastos: prescindir de jugadores que cuenten poco, o que puedan tener alguna oferta, para fichar a otros en su lugar sin salirse mucho del margen inicial.

Pero en el caso del Córdoba ese aspecto supone otro problema añadido. Aunque deportivamente no le haría falta porque tiene aún fichas libres en la Liga de Fútbol Profesional, el club podría llegar a acuerdos y dar salida a hombres que todo el mundo tiene en mente porque no están teniendo protagonismo, como Loureiro, Noblejas o Esteve, pero no son hombres con contratos altos dentro de la plantilla sino todo lo contrario. Y además hay que tener en cuenta que si se llega a acuerdos de rescisión eso cuenta dentro de esa partida destinada a sueldos y salarios de la plantilla, por lo que lo ideal sería encontrar clubes a los que ceder a esos jugadores asumiendo ellos la ficha. Sencillo no es cuando los futbolistas no juegan.

Todas estas circunstancias hacen indicar que un cambio drástico en la plantilla es inviable, sin pensar ya siquiera en acercarse a lo que se vivió en las temporadas 2003-2004 o 2004-2005. Salvo que se pueda "colocar" a alguno de los jugadores con contratos más caros y se gane un margen de maniobra mayor, o llegara alguna aportación de capital desde la propiedad -poco probable-, el mercado invernal tampoco va a ser la panacea.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
..., que el caldo de asilo. La propiedad no pondrá ni un duro..., los que saldrán???, no valen ni un duro..., ni esos ni otros que podrían irse tranquilamente desde ya unos 10/12 como mínimo. Lo mejor remozar la plantilla con 6/7 del B..., y así nos vamos acostumbrando ya a lo que falta poco por llegar y que no es otra cosa que jugar en 2ªB. Y el que piense otra cosita pues de ilusión también se vive..., aunque queda la vía moruna a saber, ..., se busca un jeque de esos atontaos de Quatar y de paso le colamos la Mezquita-Catedral..., total es lo mismo y aún así dudo que se pueda hacer algo. Y por cierto el domingo os va a ir a ver VPM..., y lo de siempre...,. Un saludito patos y patoas menos pa los de siempre.
Fran solo
Salaria es, el que el dueño se mente en el bolsillo todos los años, y como esta viendo,que el invento esta a punto de caersele, y ya le sobraran el Roba-bombos, el de los Tomates, la Capela en la grada, el Jardinero,... el Palco,tendrá que reducirlo, a un confesionario, y sera grande, en fin...arre que es tarde, los mas llamativo?? es entrenar en cesped artificial, sera para ir aprendiendo,
jose-maría.sánchez
Internacioen categorias inferiores; titular con los Lucas Vazquez, Mariano, Burgui... Con Zidane en el Castilla titular indiscutible. Se ganó su puesto en el Elche. Decisivo en el ascenso del Alba. No me explico su ostracismo.
Borracho ambulante
Tres partidos ganados y salimos de abajo
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
2
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad