icono de futbol
Córdoba CF
El Comité aprecia contacto en la acción de la segunda amarilla, así como en la amonestación de Luis Muñoz
Aythami Artiles a la conclusión del entrenamiento matinal retirándose junto a Erik Expósito
R. Fernández
16/01/19 17:35

Competición desestima el recurso por Aythami, baja por tanto en Soria

El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado el recurso del Córdoba CF por la segunda amarilla que vio Aythami en el partido ante el Rayo Majadahonda, que supuso su expulsión, por lo que el canario no podrá jugar en Soria. Al canario se le vio hoy relajado en el entrenamiento que abandonó de manera sonriente. Tampoco ha atendido la reclamación blanquiverde por la tarjeta vista en el mismo partido por Luis Muñoz. 

El acta del colegiado Arcediano Monescillo reflejaba en el capítulo de tarjetas del Córdoba CF SAD que "en el minuto 48, el jugador (24) José Luis Muñoz León fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón" y que "en el minuto 70, el jugador (5) Aythami Artiles Oliva fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria derribándolo en la disputa del balón”.

El Córdoba formuló sendos escritos de alegaciones en los que manifestó, respecto a las dos amonestaciones señaladas, que en ambos casos la prueba videográfica de la que se acompañaba resultaba la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, en cuanto "en el caso de don José Luis Muñoz León no existe contacto alguno entre los jugadores" y en el caso de Aythami "sólo existe un leve contacto en un forcejeo por el balón, sin que golpee con el brazo de forma temeraria como describe el acta arbitral".

Sin embargo, el Comité cree que no cabe dejar sin efecto ambas amonestaciones, como pedía el club. "Constituye un criterio reiterado de este Comité de Competición el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral exige la aportación de elementos de prueba que de forma inequívoca y más allá de toda duda razonable, acrediten bien la inexistencia del hecho reflejado en el acta, bien su patente arbitrariedad. Ninguno de estos supuestos concurren en los casos que nos ocupan, pues el club alegante realiza en sus escritos una interpretación subjetiva de los dos lances del juego producidos, sin duda muy respetables, pero que no pueden prevalecer sobre el criterio técnico del colegiado en la interpretación de los lances del juego producidos, en los que el Comité aprecia la clara existencia de contacto entre los jugadores en ellos involucrados", dice la resolución.

Aythami entre Verza y Luso en el duelo ante el Majadahonda. Autor: Paco Jiménez

Así las cosas, se mantiene la tarjeta de Luis Muñoz, que no constituye de momento sanción alguna, y la segunda amarilla de Aythami, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al jugador.

Curro Torres, por tanto, deberá buscar alternativas en defensa ya que tabién cumple ciclo de amonestaciones Javi Galán. Quintanilla y Quezada, pese a su discreto rendimiento en Tarragona, sobre todo en el caso del segundo, parecen los candidatos a entrar en el equipo.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad