icono de futbol
Córdoba CF
Jesús León ya es el nuevo propietario del Córdoba CF SAD con cerca del 99 % de su accionariado tras rubricar la firma del traspaso de poderes por 8 millones de euros con Carlos González en Madrid
David Jurado
20/12/17 16:29

Comprado, luego está vendido

Pasadas las 16:15 horas de esta tarde Jesús León llamaba a su mujer para confirmarle que ya es oficialmente el propietario del 98,71 % del paquete mayoritario de acciones que tenía Carlos González desde 2011, primero a través de Ecco Documática y desde hace un año por Azaveco SA. De esa forma León se convierte en el nuevo máximo accionista de la entidad blanquiverde a través del Grupo Grucal, algo que confirmaba él mismo oficialmente a Cordobadeporte minutos después.

A continuación Jesús León informaba de la fumaba blanca final con Carlos González, tras su almuerzo en la capital de España, a importantes personalidades de la ciudad, tras ponerse en contacto con el presidente de honor del club, Rafael Campanero, para seguir con el teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, que expresaba su satisfacción a través de su cuenta personal de Twitter al comentar "por fin, creía que este momento no llegaría nunca, eres un valiente, suerte amigo".

Ahora León y su grupo esperan que ahora Carlos González haga oficial la venta de sus acciones a través de un comunicado del Córdoba CF, que venga a ratificar la venta de todas sus acciones, dado que no se quedaría con ningún porcentaje, lo cual debe llevar aparejado la transmisión de esta información al Grupo Prasa por el derecho de tanteo que ésta mantiene sobfre la entidad cordobesista cuando vendió las acciones en 2011 como así figura en esas escrituras de compraventa.

Esta noche el montoreño podría estar ya en el palco de El Arcángel para asistir al partido entre los cordobesistas y el Reus, aunque éste extremo aún no está confirmado, despés de hacerse con el control del club por 8 millones de euros, aunque el trámite administrativo no será oficial después de la Junta de Accionistas del próximo 29 de diciembre, aunque como el orden del día de la misma ya está establecido tras publicarse en el BOJA, deberá articularse una fórmula posterior.

León contará con el asesoramiento deportivo de Luis Oliver y su hijo, que actualmente se encontraban en el Extremadura, después del paso del primero por Xerez, Betis y Cartagena sin muy buena fama.

 

 

Seguir a

Comentarios

Fran solo
Este empresario cordobés, mire que como cordobés, tendrá su corazoncito, algo blanquiverde y nos salve de la que nos han metido esta chirigota sinvergonzona, si esto se confirma suerte, y ahí estaremos, y a la chirigota sinvergonzona ojala le vaya como le a ido a nuestro cordoba desde que ellos pisaron tierra santa, o peor aun,
Ancaza57
Y con todas las reservas del mundo mundial, las de los flecos, la de los reflecos, contraflecos y R.M., incluído..., "Habemus Papam" osease que traducido al cristiano el equipo tiene nuevo dueño/amo..., pero?..., "con trampa" esto lo digo yo que para eso comento. Que cual es la trampa????., pues ya lo sabremos y de eso casi seguro. Pero adelanto que engaño hay pa to dios y sin más coment. Pues nada ya se confrmara lo que menester sea..., pero una cosa está clarita desde la fecha de hoy..., el equipo tiene que ganar los 10 próximos encuentros para vislumbrar algo..., y no la 2ªB..., y aún así habría que ver cosas..., y lo dejo escrito y copiado el 20/12/17. La venta y según mentideros se produjo la pasada madrugada..., casi..., repito que según mentideros. POR SUPUESTO FALTA LA FORMALIZACIÓN..., NOTARIAL, LFP, CSD, HACIENDA, ACREEDORES, AMAÑOS, COMPRAS, VENTAS, CASAS DE APUESTAS, TRAMPAS. CHINOS, ITALIANOS Y TAL Y TAL Y TAL.., y se me olvidaba..., lo que te rondaré morena. Seguirems el asunto pero ya mismo pueden volver los bombos pues el robabombos los ha entregado porque entran en la venta. Un saludito en los mismos términos de siempre. Y por cierto y porque ya lo dice el refranillero..., "si fías a un guanche que dios te aguanche". Sin más comentarios. Esto lo expuse eb el comentario anerior..., serían las 15:00, horas. Pues nada como dice el amigo Fran solo..., suerte y al León, DIGO, al toro Sr.León. Hoy sieno un hálito de libertad..., ojalá no me equivoque.
manuel.rodrígue...
Por fin!!!! La mejor noticia en 6 años
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
Manuel Cobos Balaverde
Manuel Cobos
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad