icono de futbol
Córdoba CF
Xisco, Héctor Rodas y Cisma están, como Fidel, en una convocatoria que pernoctará para cuidar descanso y desayuno por jugar en la matinal dominical | Arturo y Dalmau, descartes técnicos
Xisco vuelve a la lista como Rodas y Cisma, mientras Dalmau se queda fuera. Foto: Paco Jiménez
R. Fernández
02/01/16 13:05

Concentración de regresos

Muchas noticias ha dejado la convocatoria de José Luis Oltra para el encuentro contra el Mirandés, aunque quizá la mayor, por salirse de lo habitual, es que los 18 elegidos del entrenador se concentrarán esta noche por el inhabitual horario matinal (12:00 horas) del envite de mañana. En la lista están, tras varias semanas de ausencia, Domingo Cisma y Héctor Rodas, además de Xisco, que se perdió el último encuentro en Elche, y Fidel, que arrastraba molestias durante la semana. No lo están los sancionados Deivid y Pineda, ni Arturo ni Dalmau por decisión técnica, además de Caballero, que será inscrito el lunes y ya podrá jugar contra el Mallorca.

La lista de convocados al completo la forman los porteros Razak y Falcón, los defensas Stankevicius, Héctor Rodas, Bijimine, Domingo Cisma y Abel Moreno, los centrocampistas Rafa Gálvez, Luso, Markovic - que también regresa-, Víctor Pérez, Pedro Ríos, Nando García, López Silva y Fidel y los delanteros Xisco, Florin y Raúl de Tomás.

El entrenador cordobesista ha explicado el asunto de la concentración comentando que aunque "la exigencia no te la da el horario, sino el rival y tú mismo", sí que la hora "te cambia un poco lo habitual y por eso nos vamos a concentrar esta noche". "No es por falta de confianza en que vaya a salir alguien en la noche previa al partido, porque tengo la certeza absoluta y pondría la mano en el fuego por el compromiso de todos y cada uno de los jugadores, no sólo de los que están en la convocatoria sino de la plantilla, sino porque queremos cuidar el descanso y el desayuno correcto. Aunque a veces el cambiarles el colchón y la cama, sacarles de su rutina, puede ser perjudicial, sí controlamos la hora de levantarnos y de desayunar y el hacerlo de manera correcta para el partido".

Mientras, en torno a las altas de Domingo Cisma y Rodas, sobre los que avanzó que "si están en la lista es que tienen opciones de jugar", ha indicado que "vamos sumando efectivos, y de hecho ayer y hoy hemos entrenado los 21 disponibles que ahora mismo están con el primer equipo, más los dos porteros". Algo que más que problema es "un alivio". "Esta semana tenemos algún sancionado, como Deivid y Paul, más Caballero, que entrarán la semana que viene, así que esperemos que no caiga mucha gente", comentó haciendo referencia a los muchos apercibidos del equipo.

También está listo para jugar Fidel, recuperado a tiempo de sus molestias, aunque el entrenador indicó que ya trabajó ayer mismo. "La parte inicial no la hizo con el grupo, pero sí en los movimientos tácticos, donde participó doblando posición con el compañero. Hoy ha entrenado con total normalidad y tiene las mismas posibilidades que los 17 compañeros restantes. Se notó una molestia y se retiró del entrenamiento entre semana, pero está a nuestra entera disposición, ya veremos si para jugar de inicio, al final, o X minutos. Sus sensaciones son buenas y clínicamente, por decirlo de alguna manera, está bien".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad