icono de futbol
Córdoba CF
El director deportivo no llegará a contar ni con un millón en el mejor de los casos, porque más bien serán poco más de 600.000 € para contratar un lateral zurdo y tres atacantes, siempre que no haya salidas
Pensativo. Rafa Berges tiene claro que no tendrá ni un millón de euros para fichar
David Jurado
08/08/18 15:32

¿Cuánto dinero tendrá Berges para fichar?

El pasado lunes Jesús León dio luz sobre la realmente complicada situación del Córdoba CF al tener superado el límite salarial impuesto por la LFP en 2 ó 3 millones de euros, sin poder decir con exactitud la cifra, porque según el montoreño ésta es "viva" como el propio límite puede variar hasta el próximo 31 de agosto y en ello trabaja, en que se rebaje. Pero con esa aproximación real quedó más que claro que lo primero que hay que hacer es enjugar el déficit para poder inscribir al plantel actual sin fichajes, y cuando se logre posteriormente encontrar más recursos para luego poder fichar, dado que los primeros que llegarían por la operación Sergi Guardiola o el patrocinio de la camiseta serían para paliar el exceso.

De cualquier forma hace falta parné para afrontar al menos cuatro fichajes, de ahí también que en los últimos días, ayer Alfaro sin ir más lejos, se haya recalcado que si hay que salir a jugar con lo que hay se haría. Esa frase no fue baladí, sino que venía a decir entre líneas que igual no se consiguen los ingresos necesarios para poder acudir al mercado.

Así, en el mejor de los casos, en el club se piensa que el escenario más benigo podría posibilitar contar con un millón de euros, según informaron fuentes de la propia entidad, pero la previsión más realista de Berges no pasa de los 600.000 euros, por lo que haciendo una media aritmética (no real) saldría a unos 150.000 euros por fichaje, cuando en realidad las cotizaciones de los futbolistas son bien distintas entre defensas y delanteros. Por eso, ante esa ridícula cifra, Berges tendrá que hacer encajes de bolillos y en ello jugarán un papel clave la obteción de cesiones a coste cero, lo que llevará aparejado como consecuencia que estos futbolistas sean titulares asumiendo penalidades económicas.

En su día se adelantó que las prioridades son un lateral izquierdo y tres hombres de ataque, aunque ese dibujo inicial puede variar porque esa idea era con Francisco como entrenador que ensayaba con una línea de cuatro en defensa, de ahí que ahora con Sandoval el lateral puede no ser tan urgente al jugar con tres centrales y necesitar a dos carrileros de largo recorrido, un concepto distinto al defensivo. De una u otra forma, está por ver cuándo se podrá disponer de dinero para fichar y cuál será la cantidad final, que a buen seguro se tendrá más próxima al 31 de agosto que antes de la primera jornada de liga, de ahí que ante el Numancia se debutará con lo que hay, sobre todo arriba: Alfaro, Jovanovic, Sebas y Andrés, porque Quiles tiene que cumplir cuatro partidos de sanción.

Rafa Berges, junto a Sandoval y Jesús León el pasado lunes cuando pusieron todas las cartas sobre la mesa

 

Seguir a

Comentarios

Ciudadano Cordobes
Antes que mal vender a Guardiola fichó a Piovaccari. En el mercado de invierno es cuando hay que esperar al Getage para jugar la partida.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad