icono de futbol
Córdoba CF
La mayoritaria petición de dimisión de El Arcángel sólo podría trasladarse con una venta del club de su máximo accionista, dado que la entidad no la rige una directiva como los tradicionales cánticos la denominan, sino un consejo de administración
Jesús León en el palco de El Arcángel ante el Lugo rodeado de su consejo y los representantes de las distintas corporaciones políticas
David Jurado
18/04/19 10:37

¿Cuánto vale el Córdoba CF en Segunda B?

Cuando vienen mal dadas es habitual escuchar en cualquier estadio ese cántico de ¡"Directiva, dimisión"! Una frase hecha que en ocasiones guarda un punto de desconocimiento, mientras que en otras simplemente se corea por aquello del dicho. Cuando hace algo más de un año el panorama empezó a ponerse feo para las huestes cordobesistas, esa proclama se transformó en el aquel "González vende ya", más acorde con la realidad en la actualidad de los clubes, en su mayoría son Sociedades Anónimas Deportivas. 

Hace casi dos décadas que las directivas no existen más allá de las del FC Barcelona, el Real Madrid o Athletic de Bilbao. En Segunda están los casos de Osasuna, que completa el cuarto de los que no se hicieron SAD en su momento, y los recién ascendidos, como Rayo Majadahonda y Extremadura, motivado por su procedencia, una Segunda B a la que apunta el actual Córdoba SAD. Y precisamente la pregunta que habría que hacerse es ¿cuánto vale el Córdoba en Segunda B? 

Los datos dicen que Carlos González se lo vendió a Jesús León por 9,5 millones cuando el aroma a descenso era alto. Más aún lo hay ahora, cuando el aficionado que clama contra el montoreño, ya una clara mayoría, espera que éste vendiera para que se produjese un nuevo cambio en la gestión. Aunque ya es conocido el discurso de León, cuya idea es no marcharse a las primeras de cambio y de hecho mañana se cumplirá un año y tres meses sólo de su mandato, aunque pudiera parecer que lleva años gobernando el club.

González acabó su legado, el oficial, tras seis años y medio como máximo accionista, y fue a vender cuando menos se esperaba, tras varios intentos frustrados del propio León. Igual ahora, en los próximos tres meses, esa situación inesperada se repite. Pero para ello antes tiene que aparecer o encontrar un comprador. Quizás esa fecha de pago a González del último plazo esté relacionada con el futuro de la entidad, ya que ese 31 de julio fijado para depositar los 4,5 millones pendiente da un amplio margen de maniobra a León. Aunque la otra gran cuestión es el precio de esa hipotética venta. ¿Algún grupo inversor compraría por esos mismos 9,5 millones?

El patrimonio del club

Porque para empezar el descenso está más próximo que cuando compró León. Entonces quedó demostrado que cuando el montoreño cerró la compra había tiempo para revertir la situación y lo logró, de la mano de Luis Oliver. Sin embargo el panorama indica ahora que el desembolso que se hiciera por adquirir el club llevaría a la nueva propiedad a manejarse en la categoría de bronce con un patrimonio de club reducido a su afición y a un Andrés Martín que a buen seguro será traspasado antes del 30 de junio. Porque El Arcángel sigue sin estar cedido en usufructo legalmente, sino en precario. Y ya estamos en abril. 

Ahora mismo sólo queda esperar para ver los próximos movimientos, en unos meses en los que saldrá más de un grupo inversor a la palestra interesándose por la compra del Córdoba, aunque otra cuestión será la postura ante ello de León, que hace un mes ya tenía en mente un plan B pensando en un descenso más real ahora. Todo ello al margen de las próximas salidas de pata de banco que se esperan de Carlos González queriendo no sólo cobrar lo suyo sino intentar seguir haciendo mercadeo con la SAD que tan pésimamente gestionó por mucho que haya quien lo quiera blanquear.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
lo que no tiene precio son los 5 temporadas tan canallas que llevamos desde el ascenso a primera,en parte se puede superar gracias a paginas como esta que nos informan y nos sentimos acompanados
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad