icono de futbol
Córdoba CF
El Córdoba afronta la recta final del mercado de fichajes con la tranquilidad que otorgó el rotundo triunfo en Albacete, pero atento a los movimientos de descartes de Primera en ataque y defensa
Sasa Jovanovic incluso se fajó en defensa en su debut ante el Albacete
David Jurado
27/08/17 11:33

Cinco días para encontrar el salto de calidad

El Córdoba CF afronta una de las semanas más largas de la temporada por el hecho de haber jugado el pasado viernes abriendo la segunda jornada de LaLiga 1/2/3 para cerrar la tercera el próximo domingo ante el Real Zaragoza a partir de las 21.30 horas. Ese hecho coincidirá en medio con el cierre del mercado de fichajes veraniegos, una recta final que afronta con la confianza otorgada por su triunfo en Albacete.

Allí no pudo tener mejor debut su última adquisición, el serbio Sasa Jovanovic, que además de disfrutar sus primeros minutos en España le puso la guinda al partido logrando su primer gol. Fue el undécimo fichaje de la entidad blanquiverde, pero no debería ser el último.

El pasado jueves Luis Carrión ya dijo que "lo estamos mirando todo" y que "nada hay cerrado", al margen de la habitual coletilla para estos casos de sus satisfacción con la actual plantilla. Abiertamente nadie del club afirmará que se realizará una última contratación, pero ésta a buen seguro llegará si cuadran las cifras. Entre otras razones porque nadie a estas alturas, como se hizo en el pasado, dijo aquello de que el tope salarial está cubierto. Tampoco nadie ha afirmado que la plantilla está cerrada.

De esa forma el Córdoba se mantendrá a la expectativa para cazar un mirlo blanco, que bien podría llegar de algún descarte de Primera, es decir, de algún futbolista que se vea obligado a salir ante la falta de minutos en la primera categoría. La otra alternativa es la de hacerse con los servicios de algún agente libre aguantando hasta el final para que rebaje sus pretensiones económica de su ficha anual. En ambos casos hablaríamos de un refuerzo para el ataque o la defensa, dado que la medular está súper poblada.

El joven bético César de la Hoz jugando en El Arcángel en el partido de presentación de hace diecinueve días sacando el balón por delante de Sergio Aguza

Una de las opciones que seguirá latente, pese haber sido negado a medias, es Juan Fuentes. Por un lado Carrión dijo que ya no le hacía falta ningún zaguero, pero a la par reconoció que el club quiso ficharlo al principio del mercado cuando pertenecía a Osasuna y los navarros no facilitaron su salida. Paradójicamente acabaron por despedirlo y ahora el lateral zurdo, que también puede jugar de central, se encuentra en el paro a cuatro días del cierre del mercado. A Fuentes le encantaría volver al equipo de su tierra, pero no a cualquier precio, y ahí está la diatriba. El paso de los días juegan a favor del Córdoba.

Reticencia a los cedidos

Otra posibilidad es la llegada de algún jugador cedido, una situación que Luis Carrión ha dejado bien claro que no le gusta por sus experiencias en el pasado en el Córdoba de su etapa como jugador. Por ello hay que descartar el ofrecimiento del joven bético César de la Hoz, al margen de ser un mediocentro, un talentoso futbolista por el que no está interesado el Córdoba aunque haya aparecido en algún medio nacional, sino que fue el Betis el que intentó colocárselo tras jugar el partido de presentación en El Arcángel.

Por último están las opciones para el ataque. Sin duda es lo más complicado, dado que la nómina de un ariete sería siempre más alta, aún más si éste realmente viniera a dar un salto de calidad al plantel para darle competencia real a Sergi Guardiola y Jona. Esa ventana se abriría en caso de rescisión de algún delantero de Primera de aquí al viernes, ya que este año el mercado se cierra el 1 de septiembre por la noche. La posibilidad del extranjero tampoco hay que descartarla, sobre todo del mercado portugués. 

En definitiva, la cuenta atrás ha comenzado y habrá que estar atentos de todos los movimientos, porque cualquier atisbo bueno, bonito y barato podría convertirse en la guinda final al Córdoba 2017-18, el más inversor de su historia, algo que merecerá mañana un reportaje especial.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Fuentes y Ortuño o Raúl de Tomás, y ya está, plantilla al completo
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad