icono de futbol
Córdoba CF
El exinternacional español, que puede llegar con José Vicente Soto como segundo, era la opción preferida por el club y ya han existido contactos pasados con sus representantes, aunque salvo cambio de planes el anuncio no se producirá hasta mañana
Curro Torres en el partido precisamente ante el Córdoba de la temporada pasada. Foto: LFP
R. Fernández
18/11/18 20:44

¿Curro Torres al tercer intento?

La destitución poco menos que fulminante de José Ramón Sandoval, que ya no es que no llegara al lunes sino que no lo hizo ni a la noche del domingo, abre ahora sí una nueva etapa en el Córdoba CF. Y al menos hasta ahora todo apunta a que Curro Torres será el sustituto de Humanes, pese a que fuentes del club indicaron que la decisión salvo sorpresa o cambio de última hora no será hoy sino a partir de mañana.

Curro Torres, que ya formó parte del famoso casting de entrenadores del verano, con el episodio del hotel contado por su agente y pese a que Jesús León siempre pensó en Francisco, ha estado dos veces anteriormente cerca de llegar al Córdoba CF. La última fue el pasado lunes, cuando todo apuntaba a su aterrizaje tras anunciarse el Consejo de Administración extraordinario para decidir el futuro de Sandoval y las sonrisas de sus agentes lo insinuaban. La otra, menos conocida, fue anterior, en la semana del partido ante el Deportivo de La Coruña, y estuvo detrás en parte de su decisión de dimitir como entrenador del Istra 1961 de la Primera División croata.

Torres, que de llegar podría hacerlo con el exjugador cordobesista José Vicente Soto como segundo entrenador, tiene la única experiencia en los banquillos de Segunda del pasado año con el Lorca, al que tenía en zona de descenso cuando fue destituido aunque con unos mimbres más que limitados. Retirado del fútbol en 2011, sus otras experiencias están en su casa valencianista, con cuyo filial estuvo muy cerca de ascender a Segunda A en la temporada 2016-17, lo que debe ser su mejor aval, aunque en otra categoría.

Pese a todo, y vistos los cambiantes criterios del club en los últimos meses, no habría que descartar, más aún si los clásicos flecos (los económicos) no propiciaran llegar a buen puerto, otras opciones, como las de Pep Lluis Martí, por esa vía sevillista que tanto admira el presidente, o Paco Jémez, con el que se han mantenido contactos aunque hace ya algunas semanas. Con todo, parece complicado que aparezca algún outsider no esperado en esta ocasión, ya que Curro Torres sería lo lógico tras la decisión pensada el pasado lunes, aunque en ese caso podría valorarse la opción de Juan Marrero, ya que hay una alternativa en la casa con la entrada de Rafa Navarro parael filial, alternativa que sería la más barata y permitiría ahora algo en tema de límite salarial, pensando en el mercado invernal al que será necesario acudir.

De una u otra forma, para que el cordobesismo pueda expresar sus preferencias, Cordobadeporte.com lanzó una encuesta en su cuenta oficial de Twitter que a continuación podéis consultar, teniendo en cuenta las diferencias que hay entre la información de quién vendrá y los gustos de cada cordobesismo. 

Seguir a

Comentarios

Manaco
Yo no se que ha ganado curro Torres???
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad