icono de futbol
Córdoba CF
El técnico, que podrá sentarse en Zaragoza, quitó importancia a las palabras del canario aunque expuso sobre los errores defensivos que "estamos en una situación en la que todos tienen que dar un paso al frente y dar lo mejor de sí, y es lo que esperamos"
Curro Torres sabe que tiene que conseguir ya una victoria para que su llegada al Córdoba no conlleve a comparaciones
R. Fernández
07/12/18 13:57

Curro Torres: "El mensaje de Aythami es el mismo que lanzamos nosotros"

(Actualizado). Tras la dura goleada en Getafe y las críticas veladas -o no tanto- de algún peso pesado de la plantilla al nuevo ideario futbolístico en implantación, había interés en conocer las valoraciones de Curro Torres previas a la nueva cita en La Romareda, aunque el de Ahlen no es que sea precisamente muy dado a los titulares grandilocuentes. Todo ello en un día en el que, por la tarde, se conoció su sanción por la expulsión tras el encuentro de Copa, que pese a sus vehementes protestas fue de los clásicos dos partidos para los entrenadores. Así que podrá sentarse en Zaragoza y esos partidos quedan pendientes para la competición del KO de la temporada 2019-2020.

El preparador admitió que "estamos dolidos porque la segunda parte no refleja lo que fue la primera y todos estamos de acuerdo en que no es lo que queremos". Aún así, "en la primera parte hicimos cosas buenas, en las que tenemos que seguir trabajando para encontrar el camino que queremos".

Al preguntarle específicamente por las palabras de Aythami, respondió con un "¿qué te parecen a ti?" al periodista en cuestión. Al decirle que parecían contradecir el mensaje del entrenador, se quedó con otra pregunta: "¿Sí? Al final es analizar la situación y cuando alguien quiere sacar algo negativo lo saca. Es el mismo mensaje que lanzamos nosotros y a partir de ahí cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo lo miro desde un punto de vista, y así lo hemos hablado, y es desde el crecimiento. Nuestro mensaje va en ese sentido, no hay más".

Al adiestrador se le hizo hincapié en que de momento su llegada no ha acabado con la multitud de errores defensivos, muchos de ellos individuales. "Tenemos que empezar a ser muy competitivos y a saber la situación que tenemos. Hay que vivirla y mejorarla. Ahora mismo todo el mundo tiene que dar un paso al frente y dar lo mejor de sí, y es lo que esperamos. Trabajamos para que ellos tengan soluciones a partir de ahí tienen que trabajar en los partidos para sacar el máximo rendimiento".

Presión del rival

Torres no quiso unir las dos salidas que vienen ni hablar de finales. "Voy a hablar del partido de Zaragoza, que es importante ante un rival que tenemos delante en la clasificación. Tenemos que dar un paso al frente y tratar de sumar más sensaciones a las pocas que hayamos podido tener en positivo. Hay que afrontar el partido como lo que es, no definitivo pero sí importante. Son tres puntos que queremos y vamos a trabajar para conseguirlos".

La presión del Córdoba es grande, pero no menos la del Zaragoza, un histórico en posición de descenso a Segunda B. "Una visión es la que podemos tener desde fuera, sobre lo que podemos sentir de que es una afición muy exigente y un equipo que no está pasando un buen momento, y otra lo deportivo. El Zaragoza es un equipo con muy buenos futbolistas y tenemos que afrontar el partido sabiéndolo. Nosotros tampoco estamos en una situación cómoda y debemos pelear por los puntos siendo mejores que ellos. Tienen grandes jugadores y lo demuestran aunque los resultados no les hayan acompañado. Manejaremos diferentes situaciones para intentar sacar el mayor provecho".

Los tocados que vuelven

Para la lista de mañana habrá altas y bajas, porque se cuenta con Luis Muñoz y Jovanovic pero cayeron otros hombres. "Cuantas más opciones tenga el entrenador, mejor a la hora de preparar el partido. Por fortuna vamos recuperando gente de la enfermería y esos dos jugadores te dan alternativas. Esperaremos al entrenamiento de mañana para ver si pueden entrar en la convocatoria".

Otro nombre propio fue el de Andrés Martín, que ha jugado ante Elche, Betis Deportivo, Getafe y Conil en seis días. "Es un chico joven, con energía, que nos está aportando su granito de arena para poder sumar. Los minutos que está teniendo con nosotros no son los suficientes para tener un buen ritmo de competición y en los dos últimos partidos con el filial se ha dado la circunstancia de que daba tiempo a jugar con ellos. Eso le beneficia y no es bueno que el jugador no deje de jugar".

Se le preguntó por un ensayo en uno de los entrenos de la semana con tres centrales y dos carrileros. "Dentro de lo que creemos oportuno en cada momento intentamos incorporar cosas, como esa defensa de tres, pero es que el Zaragoza también juega con defensa de tres. Hay que saber trabajar y manejar las situaciones en función también del rival, no sólo para nosotros sino encaminado a cómo funcionan ellos".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad