icono de futbol
Córdoba CF
La zona baja se queda, esperando que el Zaragoza no se complique la vida, como una liga prácticamente de cuatro con una única plaza de salvación | Los números de Lugo, Extremadura y Nástic, ya con los puntos del Reus, para llorar también
Bodiger en el duelo ante Cádiz. Foto: LFP
R. Fernández
26/03/19 14:35

¿Puede dar tiempo a ser el mejor de los peores?

"Hemos dado un paso y recortado un punto". Fue el argumento del capitán Fernández en la zona mixta del Carranza tras el empate frente al Cádiz, pensando posiblemente en derrotar este domingo al Mallorca y empezar de verdad a engancharse a la pelea por la permanencia justo antes de las diez últimas jornadas. La realidad es que la desventaja sigue siendo grande, aunque la zona baja se está quedando como una liga prácticamente de cuatro con una única plaza de salvación. Eso si el Zaragoza, ayer goleado por el Mallorca, no se complica más la vida.

La remontada del Tenerife a Osasuna (3-2) y la goleada del Rayo Majadahonda al Numancia (4-0) ha puesto a chicharreros y majariegos con 36 puntos, justo los mismos que los sorianos, y con la sensación de que poco a poco se escapan de esa carrera fatal. Sobre todo por el escaso ritmo de puntuación de los cuatro últimos: Lugo (32), Extremadura (30), Nástic (24) y Córdoba (23). La media de los gallegos hablaría de 43 o 44 puntos al final, algo inaudito.

La esperanza que le puede quedar al Córdoba es precisamente ésa, intentar ser el mejor de los peores, porque de 'malos' también tienen un rato lucenses, almendralejenses y tarraconenses. Que, por cierto, ya tienen en su cuenta en todos los casos los puntos del Reus, a diferencia de los blanquiverdes, aunque tampoco se puede hacer sin más la cuenta que viene esgrimiendo Rafa Navarro. Contar los puntos al Córdoba y situarle con 26 implica que el resto de equipos estén con un partido menos, el que jugarán esa jornada, y en los que también pueden puntuar. Por no hablar de que igual cuando los blanquiverdes lleguen a esa jornada pueden estar ya desahuciados.

En el caso del Lugo, los datos dicen que, sin contar ese duelo del Reus, han vencido en uno de sus últimos 13 partidos, el que le ganaron al Rayo Majadahonda (3-2) en la jornada 23. El Extremadura ha sacado en el césped 2 de los 15 últimos, uno al Alcorcón (3-0) y el del Córdoba (3-0). Y el Nástic 3 de los últimos 13, aunque fueron también 3 de 19, y dos de ellos a sus rivales directos, Extremadura (0-1) y Córdoba (1-0). Todo ello como decimos sin contar los puntos por la expulsión del Reus.

Así que a pesar de los ruinosos números del Córdoba, 3 victorias de los últimos 20 encuentros, o 2 de los últimos 13, una reacción blanquiverde, siempre que tuviera cierta continuidad, podría engancharle aún a la salvación en una de las permanencias ahora mismo más fáciles que puedan pensarse. Por eso enfada tanto la situación cordobesista.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
Manuel Cobos Paradojas
Manuel Cobos
0
foto Rafa Fernández
R. Fernández
0
julia lopez
Julia López
0
Juande Benítez
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad