icono de futbol
Córdoba CF
Los tres jugadores coincidieron con el actual técnico del Córdoba en el Lorca, donde fueron titulares indiscutibles, lo que al delantero le valió para fichar por el Leganés y al cordobés para debutar en la Primera polaca con el MKS Miedz Legnica
El valenciano Tropi a la conclusión de un partido con el Recre
David Jurado
05/01/19 11:02

Ojeda, Tropi, Fran Cruz... aroma a Curro Torres

Aún en los primeros días del mercado invernal de fichajes y sin movimientos en el Córdoba CF, algo previsible por otro lado, hasta el momento son pocos los nombres de futuribles fichajes reales que salieron a la luz pública. Pero las excepciones tuvieron un denominador común: fueron jugadores que coincidieron con Curro Torres en su último club en España, el Lorca. Entre ellos están el segundo punta Dani Ojeda, el pivote defensivo Carlos Carbonell Tropi' y el zaguero excordobesista Fran Cruz.

Las posibilidades de que alguno de ellos acabara defendiendo la elástica blanquiverde de aquí al 31 de enero son bien distintas, pero fundamentalmente todas pasan, primero, por abonar a Osasuna los 250.000 euros más IVA pendientes por el traspaso de Jaime Romero, para desbloquear los suspendidos derechos para fichar. Y segundo, por solucionar los problemas con el límite salarial.

Tras eso estarían los casos particulares de cada uno de los tres citados jugadores. Comenzando por el 'siete' del Leganés, Ojeda, éste cumple casi todos los requisitos para poder llegar, a buen seguro cedido, de un Primera como es el conjunto madrileño. El canario sólo ha jugado 192 minutos con los pepineros en diecisiete jornadas, aunque hay que destacar que a sus 24 años debutó en la máxima procedente de un Lorca que descendía el pasado curso a Segunda B bordeando el ridículo, por lo que algo tendrá.

Esa premiere en la máxima categoría llegó en Bilbao ante el Athletic en la primera jornada liguera, en la que saliendo desde el banquillo disputó 27 minutos en los que no pudo evitar la derrota de su equipo por 2-1 -una de las pocas victorias de los vascos-. A la siguiente jornada jugó su primer partido como titular ante la Real Sociedad (2-2), para ya no volver a aparecer hasta la undécima jornada ante el Atlético de Madrid (1-1), lo que le volvió a otorgar su segunda y hasta ahora última titularidad, en Girona (0-0). Sus últimos minutos, seis, fueron en Vigo frente al Celta (0-0). Es curioso que en sus cinco partidos cosechó cuatro empates y la citada primera derrota. En dos años pasó de jugar en Segunda B a hacerlo en Primera.

La utópica opción de Tropi, con un millón de claúsula

El caso del valenciano Carlos Carbonell, más conocido como Tropi, es más complicado que pueda llegar a buen puerto, por no decir que es utópico. El Recreativo de Huelva, su club actual, no está dispuesto a deshacerse de sus servicios si no es porque le paguen su cláusula de rescisión, que asciende a un millón de euros. Teniendo en cuenta la delicada situación económica del Decano es lógico que haya que pagar traspaso, algo que se puede considerar un lujo para el Córdoba actual, por lo que su llegada podría descartarse. De todas formas el propio jugador ha dejado claro que prefiere seguir en el Recre por ahora, y así lo manifestó días atrás en el periódico digital Huelva24

Y por último la opción de Fran Cruz, que siempre va a estar abierta, tanto por los deseos del jugador de volver a la que considera su casa, como por la idea de una mayor 'cordobización' del conjunto blanquiverde. El mayor de los hermanos Cruz fichó el pasado verano por el MKS Miedz Legnica para debutar en la Primera División de Polonia, en la que ha disputado ocho partidos, más dos de Copa, en un equipo recién ascendido a la máxima categoría en la que llegó al parón invernal en la duodécima posición, fuera de las dos últimas plazas, las de descenso. 

Cruz nunca diría no a una llamada del equipo de su tierra, mientras que razones personales le llevan a tener decidido salir del conjunto polaco durante el parón invernal, aunque en principio el próximo 10 de enero se reincorporará a la disciplina de su club, con el que tiene contrato hasta 2020. Pese a ello ya cuenta con varias ofertas de la Segunda española y es público el interés del Extremadura en hacerse con sus servicios para mejorar su deficitario balance defensivo. Aunque sus números son mejores que los presentados por el Córdoba hasta ahora...

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
quieren venir pero falta la llamada
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad