icono de futbol
Córdoba CF
El defensa central canario realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento con los pucelanos y será presentado este viernes | Su contrato, por dos años, no mejora mucho en cuanto a honorarios lo que percibía en el Córdoba
Deivid, con el rostro visiblemente serio tras viajar ayer mismo a Valladolid, junto a Borja y Hervías, los últimos fichajes de los pucelanos
David Jurado
13/07/17 12:08

Deivid se fue con la carta de libertad al Valladolid

Sin traspaso. El acuerdo anunciado ayer por Córdoba CF y Real Valladolid por la operación de Deivid no dejará ningún euro en las arcas blanquiverdes. El defensa canario rescindió con los blanquiverdes y llegó con la carta de libertad, y por tanto gratis, a Pucela como cinco días antes hizo Antoñito, porque no hay diferencia alguna en ambos casos. 

Ésa era la versión del entorno del jugador y su nueva agencia de representación, You First Sports. Tras contactar también con el Córdoba, el club dijo a Cordobadeporte hace unos minutos que simplemente hubo un acuerdo entre clubes, sin que hubiera cuestiones económicas.

De esta forma, todas las fuentes de la negociación confirman que Deivid salió del Córdoba como en el pasado lo hicieron jugadores cotizados en el mercado, caso de Fuentes y Charles, en los que no hubo ninguna transacción económica, aunque en el caso de éstos dos últimos acababan contrato y eran libres de fichar donde quisieran. En el caso de Deivid no fue exactamente así, aunque el resultado final para la tesorería del club blanquiverde fuera idéntico.

Deivid haciendo carrera continua en su primer entrenamiento con el Valladolid, a la izquierda tras los metas pucelanos

Por más que se haya defendido otra cuestión, fue el Córdoba el que tomó la iniciativa de su salida porque no contaba con sus servicios deportivos, como así transmitió al jugador la semana pasada. Por ello Deivid reiteró en su carta de despedida en Twitter que no hubo razones económicas. Y tanto es así que en el Valladolid percibirá unos honorarios semejantes a los que cobraba en el Córdoba, que rondaban los 200.000 euros anuales.

De esta forma, ni el Córdoba percibirá los 500.000 euros sobre los que se especula en las redes sociales, ni Deivid doblará su sueldo anual en el que será su sexto club profesional tras pasar por el Universidad de Las Palmas, Villarreal, Sevilla, Las Palmas y Córdoba. Por desgracia se reforzará presumiblemente a un rival directo por el ascenso, y no sólo con Deivid, dado que Antoñito también demostró ser un buen lateral ofensivo de la categoría. En Pucela Deivid se reencontrará con Raúl de Tomás, aunque el madrileño es pretendido por el Espanyol.

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
Pasara a la historia por salir en la foto del gol del ascenso de Uli Davila como el defensa superado y esta de saldo .
Poty
Tanto lamentamos con las salidas de Deivid, Rodas y Antoñito, pero habrá que recordar que teníamos una defensa de las más goleadas, tanto éste año, como el anterior. Y Deivid salía en todas las fotos de los goles el pasado año, y en éste ha salido en alguna, la del empate del Mirandés fue grotesca, mirando a Urko Vera como relataba a placer.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
David Jurado
0
julia lopez
Julia López
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad