icono de futbol
Córdoba CF
Salvo una prueba que demuestra una irregularidad económica enorme, el expediente de la LFP sólo conllevaría algún tipo de multa, por lo que cabe pensar las intenciones reales del grandilocuente titular de Tebas
Javier Tebas en una rueda de prensa. Foto: LFP
R. Fernández
11/04/18 9:30

Desestabiliza que algo queda: no se contempla un descenso administrativo del Córdoba

Si el Córdoba CF se salva en lo deportivo, que está por ver pese a los sufridos triunfos que está acumulando el equipo cuando nadie contaba con él, no descenderá administrativamente, por mucho que el presidente de la LFP, Javier Tebas, deslizara esa posibilidad a inicios de semana. Y lo llamativo es que él mismo ya conocía al hacer sus declaraciones, que, salvo la existencia de alguna irregularidad económica enorme en el examen detallado del expediente disciplinario que pueda abrirse por parte del Control Económico de su organismo, lo habitual será que haya como mucho alguna sanción económica, aunque pueda ser ejemplarizante.

El diario Marca detallaba en su edición de ayer martes, según las informaciones recopiladas procedentes de la propia LFP, que no se contempla un descenso administrativo del equipo cordobesista, salvo que hubiera alguna evidencia muy grosera. Algo que no es el caso, puesto que incluso se albergan dudas de qué pruebas oficiales puedan existir de pagos irregulares o extra a algunos jugadores. Los casos de Aythami y Reyes son por su caché los que han levantado más sospechas en otros equipos, aunque el Córdoba esgrime que también con ellos se han usado fórmulas dentro de la legalidad.

En la misma noche del lunes también ofreció su información un periodista especializado en información de RFEF y LFP, Isaac Fouto, cuya versión es que no puede haber descenso administrativo porque no hay "reincidencia" del Córdoba en estas supuestas actuaciones. El periodista de Cope abre la ventana a que además de esta multa, que en todo caso llegaría tras la apertura de un expediente, el nombramiento de un instructor, las alegaciones de las partes y el estudio de la documentación de esa famosa auditoría de la LFP con ayuda del CSD, pudiera existir en la horquilla como castigo extremo una prohibición de firmar nuevos jugadores en alguna ventana de fichajes.

Así las cosas, lo que cabe pensar es a qué vino otra de esas clásicas grandilocuentes declaraciones de Tebas, precipitada en cuanto a tramitación del expediente y con poca base legal según informaciones de medios nacionales. Algo llamativo cuando además hace unos días extrañó el horario de un Córdoba-Sevilla Atlético un viernes, en día laborable, sin ser partido de Gol en abierto y con encuentro en Primera además. Las afirmaciones de ayer seguro que alcanzaron al vestuario del Córdoba, por no hablar del club, que, pese a mantener la tranquilidad, se vio incapacitado para poder hacer nada durante algunas horas, puesto que el presidente de la LFP no mencionó directamente a la entidad. Así, decir algo oficialmente era señalarse y callar prácticamente también. Al final, se decidió dar el comunicado en la tarde de ayer.

En ese sentido, circula desde hace un tiempo en forma de rumor, antesala de la noticia siempre, el hecho de que a la LFP no le ha gustado la vuelta al primer plano deportivo-mediático de Luis Oliver, del que incluso se desliza indirectamente que es también dueño del Córdoba. Un asunto éste que no deja de ser una intromisión más de la patronal, o del propio Tebas, en cuestiones particulares de cada club de las que debería estar ajeno, aunque después de ver cómo hace unos días era él el que contaba el fichaje del jugador japonés del Eibar Inui por el Betis, o cómo aireaba sus preferencias de ascenso de la SD Huesca y Zaragoza, poco más hay que decir, algo que no habrá gustado nada en Gijón, Vallecas o Cádiz.

 

Seguir a

Comentarios

Ancaza57
Y si puede ser dos veces claritas mejor que una. En cuanto al Tebas..., desde luego si al final de todo esto resulta que es un vulgar bocazas chulesco y amanerado pues lo mejor será invitarlo que se junte con el "puchi" por ejemplo..., y que se dediquen los dos al juego de los triles. A lo mejor debería dedicarse a descubrir a los "super-peloteros" que no son pocos..., y que estafan a los Españoles en su relación con Hacienda. Unos desgraciados vaya..., y encima idolatrados por la plebe..., de risa..., cuando menos de risa por no llorar. Un saludito patos y patoas.
agustin.jimenez...
Vivimos en los albores del S.XX,y para ejemplo que alguno de nuestros gobernantes intente correr para cruzar un semaforo,pa llorar de risa
45jorge
Curioso, ¿Cuántos equipos madrileños habría si sube el Rayo? Y andaluces? De Aragón no hay ninguno. Curioso. El domingo un amigo me dijo «verás como no sube el Rayo, serían 5 de Madrid y hay mucho dinero en juego»
Ancaza57
..., en absoluto de que coloque a los suyos de su tierra, cosas veredes amigo Sancho..., cosas veredes (estrito está desde hace siglos), y en cuanto al amigo agustin.jimenez..., decirle que en los albores de siglo XX, estalló la 1ª Gran Guerra, creo estamos en los albores del siglo XXI, jajajaja. Un saludito patos y patoas.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad