icono de futbol
Córdoba CF
La agencia JV Sports, que representa los intereses del jugador, desmintió que el delantero vaya a regresar a Segunda División en el mercado invernal, lo que descarta un hipotético retorno al Córdoba, aún propietario de sus derechos
Sergi Guardiola en el partido de Copa en El Arcángel. Foto: LFP
R. Fernández
26/11/18 14:05

¿Dónde acabará Sergi Guardiola en 2019?

Para un cordobesismo ávido de buenas noticias o de algo que le vuelva a ilusionar en una temporada trufada de problemas, el nombre de Sergi Guardiola y un hipotético regreso en el mercado de enero es todo un caramelito. Al balear se le extraña por estos lares y además su protagonismo en el Getafe es escaso, con apenas 29 minutos de juego repartidos en tres partidos en Primera, más el partido copero en El Arcángel, lo que parece terreno abonado para el anhelo. Pero, por desgracia, las opciones de que eso suceda son muy escasas, por no decir inexistentes.

En el mundo informativo actual, y pese a que ha ganado un protagonismo excesivo no ya a nivel local sino nacional y mundial por el hecho de que opinen en ella directamente los protagonistas, muchas veces es en la red social Twitter donde aparecen datos noticiosos sobre fichajes o no de futbolistas. Ello ocurrió en la noche de ayer cuando, frenando el recurrente rumor de que Sergi Guardiola podría encaminar sus pasos al Oviedo en la ventana de refuerzos invernal, se pronunció su agencia de representación, JV Sports.

"Por favor, no desinformar y no decir noticias sin saber. Sergi Guardiola no va a jugar en Segunda División. Información 100% fiable de la agencia que lo representa", pudo leerse en la cuenta oficial de la empresa que encabeza el agente Joaquín Vigueras. Un mensaje que deja entrever que la intención en cuanto al futuro del jugador no es desde luego dar un paso atrás y retornar a la categoría de plata.

Así, parece descartarse un hipotético retorno de Guardiola al club que todavía tiene sus derechos, puesto que hay que recordar que, en el casi imposible caso de que el delantero no tuviese un destino claro en 2019, a 30 de junio debería retornar al Córdoba, con el que tiene contrato hasta 2022 tras su renovación de hace unos meses. Aunque ahora mismo cualquier posibilidad de ello estaría supeditada a un permiso de LaLiga al seguir el club con el límite salarial muy por encima de lo permitido.

Las tres salidas para el ariete

Las posibilidades con Guardiola parecen tres. Una es quedarse en el Getafe intentando hacer que su situación cambie, lo que parece complicado con el despertar goleador también de Jaime Mata para dar competencia a unos Ángel y Jorge Molina ya importantes para Pepe Bordalás. Otra sería romper la cesión con los azulones con algún tipo de compensación y buscar otro club en Primera -ha habido rumorología sobre un posible interés del Valladolid-. Y la tercera estaría en buscar un destino mediante traspaso en el extranjero, como ya se intentó en verano.

Ésta sería la mejor opción para el Córdoba CF, pese a que ahora mismo y sin jugar apenas en Primera parece complicado encontrar un club que ofrezca una cantidad que merezca la pena, descontando además la parte de tarta que ya ha dejado claro Ángel Torres que debe recibir el Getafe para aceptar esa operación.

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad