icono de futbol
Córdoba CF
Getafe y Tenerife, equipos con mayor potencial en apariencia que Cádiz y Huesca, se jugarán en la final del play-off abandonar por la puerta grande una Segunda División a la que llega otro filial
Tenerife y Getafe se jugarán la plaza de ascenso a Primera que otorga el play-off. Foto: LFP
R. Fernández
19/06/17 10:36

Dos rivales menos, en teoría

Si damos por asumido que el Córdoba CF va a salir a competir por el ascenso en la temporada 2017-2018, los play-off de las diferentes categorías le hicieron un pequeño guiño durante este fin de semana. Primero, porque los dos equipos más potentes de los que jugaban por el ascenso a Primera, Getafe y Tenerife, serán los que jueguen la eliminatoria final, y segundo, porque a la categoría va a llegar salvo remontada colosal del Racing de Santander el filial del FC Barcelona.

Aunque la temporada de ambos ha sido excelente, ni Huesca ni Cádiz han podido llegar a pelear de verdad por subir, al quedarse en las semifinales de ese anhelado play-off para igual el próximo año ni siquiera pueden conquistar, como equipos con su punto de modestia dentro de la Segunda. Los oscenses, que en la ida habían igualado el 0-2 establecido momentáneamente por Jorge Molina en El Alcoraz con tantos de Vinicius y Camacho, fueron muy inferiores en la vuelta, donde Cala, Pacheco y David Fuster dieron la clasificación a los getafenses.

Serán los de Bordalás los grandes favoritos de la final, a disputar miércoles en el Heliodoro y sábado en el Coliseum Alfonso Pérez, por potencial y estado de forma previos y por lo visto en la otra semifinal. Un Tenerife justo de gasolina sólo pudo apear al Cádiz, una vez igualada la eliminatoria con el tanto de Shibazaki que enjugaba el de Aketxe en Carranza, por mejor clasificación en la liga regular al final de la prórroga. Los amarillos tuvieron ocasiones para un final feliz que no se produjo.

Así que el Córdoba y los otros 13 o 14 equipos que saldrán a jugar con la idea de esa sexta plaza como mínimo en mente se quitarán de en medio a un claro candidato, sobre todo si es en el caso del Getafe, y además tendrán a otro menos entre los que suben de Segunda B. Porque salvo milagro en el Miniestadi, el 1-4 logrado ayer por el Barcelona B en Santander va a llevar a los azulgranas de regreso a LaLiga 1|2|3, categoría en la que por muy bien que lo hagan sólo podrían intercalarse entre los aspirantes en la zona alta. Algún cachondo decía ayer, pensando también en el Sevilla Atlético, que igual la próxima temporada se podía jugar el play-off siendo octavo.

 

Seguir a

Comentarios

Serlei
Amigo Rafael si me permites: 1.- El Córdoba, mientras siga en manos de Carlitos, sólo puede aspirar a la permanencia. 2.- Me alegro que el Cádiz haya palmado, yo ni perdono ni olvido. 3.- Que el 8° pudiera jugar el play off demuestra que no es tan malo tener filiales en Segunda, si no que le pregunten al Córdoba.
Rafa Fernandez
Son apuntes seguramente compartidos por muchos, pero es el club el que marca ese objetivo de play-off o de ascenso. Y lo de los filiales es totalmente cierto, por eso iba en cierta manera la información. Sobre lo del Cádiz, poco que añadir. Una pena aquello que pasó, aunque hay muy buena gente en el cadismo. Un saludo.
Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad